Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Problema Cerrar Motor Vespa 200 Dn

Problema Cerrar Motor Vespa 200 Dn
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Problema Cerrar Motor Vespa 200 Dn 
 
Buenas, un saludo a todo el mundo, desde Santiago, se me presenta una duda, os comento hace un par de meses me atreví, valiéndose mucho de vuestros bricos, a cambiarle la cruceta a mí vespa, una p200dn, el caso es que una vez sustituida, siguiendo todos los pasos, cierro motor y enciendo la moto, y la moto al cabo de un rato a relentin,se empieza a escuchar un Clac,Clac bastante espaciado, aunque cada vez lo iba haciendo más, hasta que la moto se apaga, pues nada me pongo a abrir motor otra vez para ver qué me encontraba, mi sorpresa fue que el embrague se había desmontado, es decir la arandela de cierre había salido de su sitio, bueno aproveché para cambiar embrague nuevo, y ahora viene las dudas:
1-la posición de piñones según mis consultas está bien , el piñón de 4,3 y 2 con el sombrerete más saliente mirando para el plato magnético, y el piñón de 1 es decir el último y más grande con el sombrerete mirando hacia la rueda, es decir al contrario.
2- la cruceta me asegure  que hera la de la DN,
3-tiene algo de hoguera el piñón secundario una vez cerrado con su arandela espaciadora y Seger, pero lo que me extraña es que si antes no hacía ningún ruido por qué ahora sí( decidí cambiar cruceta por que solía saltar la primera de la segunda, tenía las punta bastante redondeada)
Y mi última pregunta, que motores de 150 serían compatibles con mi Vespa .
Muchísimas gracias a todos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Carlos Blanco [ Lun 16 Nov, 2020 14:12 ]
 


Problema Cerrar Motor Vespa 200 Dn
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Cerrar Motor Vespa 200 Dn 
 
Buenas tardes, el sonido que comentas puede ser debido a que el embrague estuviera suelto, el par de apriete del embrague es de 4.5kg y el del volante magnético de 6.5kg. tiene pinta de ser algo de ahí.

Respecto a los motores 150, por cogida, te valen todos. pero dependiendo del modelo tendrás que modificar la instalación eléctrica.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 FXS25 [ Vie 11 Dic, 2020 13:32 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Cerrar Motor Vespa 200 Dn 
 
Hola buenas , muchísimas gracias por la respuesta y perdón por la tardanza (ando últimamente muy liado con el tema del trabajo) la verdad que aún no me puse con ella, por ahí puede venir el problema, por qué ahora que leyendo  tu respuesta, es cierto que cuando cerré el motor, no apreté bien el plato magnético (quiero decir con el par de apriete indicado) y cuando la encendí en un principio hacía el sonido normal, pero una vez que llevaba un rato encendida fué  cuando empezó hacer el clac,clac, al principio espaciado, pero cada lo hacía más rápido ( se vé que se estaba aflojando el plato) ahora estoy a la espera de que me llegue una llave dinamometrica para retomar el asunto, y una última pregunta ¿para cerrar el motor las tuercas de los semicarteres hay que apretarlas en algún orden? Muchísimas gracias por tu ayuda 🙏🙏🙏



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Carlos Blanco [ Vie 11 Dic, 2020 23:09 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Cerrar Motor Vespa 200 Dn 
 
Buenas noches, yo el carter lo cierro haciendo cruces, de dentro hacia afuera. Empiezo por los cuatro tornillos que hay donde va el encendido, y de ahi voy saliendo hacia afuera. Recuerda que llevan 11/13nw de apriete.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 FXS25 [ Sáb 12 Dic, 2020 02:09 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Cerrar Motor Vespa 200 Dn 
 
Muchísimas Gracias, pues ahora a principio de año me pondré con ella, y ya iré contando, un saludo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Carlos Blanco [ Sáb 12 Dic, 2020 14:30 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno