Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Opinión Sobre Vespa P200 DS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Opinión Sobre Vespa P200 DS 
 
Hola a todos, quería  saber vuestra opinión, ya que quiero comprar una vespa para restaurar, y un familiar me vende una P200DS, y quería saber vuestra opinión sobre ella y su motor, ya que lo poco que e podido ver y probar, es que lleva encendido Femsa, la moto le cuesta arrancar, y a medio puño ratea y le cuesta subir de vueltas, Una vez pasado el medio régimen ya jo ratea, y al dejar de darle gas no mantiene el ralentí, después de esto ya no arranca hasta pasados unos días, sabéis que puede ser o que puedo comprobar?

Por lo que e leído este motor peca con su encendido femsa, mi miedo es, en si la compro y luego tengo que cambiar el encendido algún día veo que no hay recambios de este modelo sobre todo con el volante magnético, hay recambios compatibles? O llegados a ese punto se podría cambiar el motor entero por el de una con otro encendido fácilmente o hay reparación fácil para un femsa.

Comprarías una DS sabiendo que hay pocos recambios? Que opinais?

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinión Sobre Vespa P200 DS 
 
Bueno, por lo que e podido ver en el foro parece que el modelo es muy bonito pero su encendido podría dar problemas con el tiempo, alguien me podría decir ya que no lo e encontrado, si se estropeara el encendido hay conversiones de otras marcas? aunque sean caros, el stator si que e visto que algunos lo habéis cambiado, pero los volantes magnéticos no me queda claro si hay recambio de otras marcas o que, o es una pieza que no se rompe?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinión Sobre Vespa P200 DS 
 
Hola.

Lo q se suele romper es el stator o la bobina de alta.

Ambas piezas, caras pero suele haber repuesto, aunque caro.

El volante magnético no se rompe, como mucho se iría el imantado en tal caso, pero no es lo más preocupante.

En cuanto a q otro encendido ponerle, recientemente he visto en Facebook algien que ha montado un encendido ducati en un motor ds. Hay q mecanizar carter y algo más, pero te lo hacen sin problema.

En cuanto a la DS, para mi, la más bonita de las chasis grandes.  Y en cuanto al motor, el 200 q mas alegre va.

Y si le terminas montando la dirección de una px, pues ya tienes buena fiabilidad.

Los problemas que mencionas pueden ser debido a suciedad en el carburador, chicles y demás, nada preocupante.

La pregunta: si te sale bien de precio la moto, pillala. Una puesta a punto no sale cara y tienes moto para rato.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinión Sobre Vespa P200 DS 
 
Primavero escribió: [Ver mensaje]
Hola.

Lo q se suele romper es el stator o la bobina de alta.

Ambas piezas, caras pero suele haber repuesto, aunque caro.

El volante magnético no se rompe, como mucho se iría el imantado en tal caso, pero no es lo más preocupante.

En cuanto a q otro encendido ponerle, recientemente he visto en Facebook algien que ha montado un encendido ducati en un motor ds. Hay q mecanizar carter y algo más, pero te lo hacen sin problema.

En cuanto a la DS, para mi, la más bonita de las chasis grandes.  Y en cuanto al motor, el 200 q mas alegre va.

Y si le terminas montando la dirección de una px, pues ya tienes buena fiabilidad.

Los problemas que mencionas pueden ser debido a suciedad en el carburador, chicles y demás, nada preocupante.

La pregunta: si te sale bien de precio la moto, pillala. Una puesta a punto no sale cara y tienes moto para rato.


Muchas gracias por las respuestas, bueno realmente el encendido es solo por saber si tendria reparacion y todo, el motor funciona por lo que no voy a ponerme a cambiar encendidos ni nada, e visto que tiene roto el reten del lado del cigueñal, quiza sea culpable del problema, ya tengo pedido el extractor y este sabado quiero cambiarselo y comprobarla, al final la e comprado por 250, voy a intentar poner foto, esta sucia pero no esta mal.

 Image
 



 
Última edición por SRHERROJO el Mié 25 Nov, 2020 14:19; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinión Sobre Vespa P200 DS 
 
Enhorabuena, yo he tenido varias y como comentan por ahi es el motor 200 mas alegre y la verdad lo del encendido a mi mucho ruido no me ha dado.
Es un modelo muy bonito y a ese precio es regalada casi.
Eso si si mas adelante te metes en mas historias y puedes cambiale la horquilla poniendo de una iris o dn .

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinión Sobre Vespa P200 DS 
 
AMO escribió: [Ver mensaje]
Enhorabuena, yo he tenido varias y como comentan por ahi es el motor 200 mas alegre y la verdad lo del encendido a mi mucho ruido no me ha dado.
Es un modelo muy bonito y a ese precio es regalada casi.
Eso si si mas adelante te metes en mas historias y puedes cambiale la horquilla poniendo de una iris o dn .

Saludos


Gracias jeje, tanto mejora con la horquilla de la iris o dn?, si es así puedo aprovechar el desmontaje para pintarla para ver si hay alguna horquilla
 de despiece, que precio seria bueno en la horquilla?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinión Sobre Vespa P200 DS 
 
buenas.

Si cambia como de la noche al día , en amortiguación y frenada, y por 100 € o menos puedes encontrar eso si, cuidado no esté doblada.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinión Sobre Vespa P200 DS 
 
X 250 euros es un chollazo.  Parece q tiene algo de curro pero con lo que te has ahorrado, la puedes poner al día tranquilamente.

Neumáticos,  zapatas, una buena limpieza a fondo y la horquilla de Iris y a correr!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinión Sobre Vespa P200 DS 
 
AMO escribió: [Ver mensaje]
buenas.

Si cambia como de la noche al día , en amortiguación y frenada, y por 100 € o menos puedes encontrar eso si, cuidado no esté doblada.

Saludos.


Gracias, las e estado mirando en wallapop y scooterclasico mas o menos andan sobre los 75€ mas envio, pero en el caso de wallapop, como me aseguro de que no este doblada y de que sea de una iris? no aprecio la diferencia entre la horquilla de la iris y la ds

Primavero escribió: [Ver mensaje]
X 250 euros es un chollazo.  Parece q tiene algo de curro pero con lo que te has ahorrado, la puedes poner al día tranquilamente.

Neumáticos,  zapatas, una buena limpieza a fondo y la horquilla de Iris y a correr!


Si, la verdad es que tengo pensado hacerle muchas jeje, lo que mas desconcertado me deja es el rail  que tiene una abertura y no se si es daño del chasis o el propio rail, quiero apreciar que el rail tiene menos curva en un lado que en otro y por alguna razón hace eso, no se si en las fotos se apreciara lo que digo, es lo que mas me preocupa, espero que se pueda solucionar.

 Image

 Image
 



 
Última edición por SRHERROJO el Jue 26 Nov, 2020 22:45; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Opinión Sobre Vespa P200 DS 
 
Buenas!

Lo de la primera foto, seguramente será porque la guía (raíl) está algo menos doblada. Eso va remachado en la parte delantera, debajo de la pieza negra del extremo lleva un remache.  Si no quieres quitarlo para curvar la guía algo más, prueba a sujetarlo con una mordaza de presión. La pones apretada y lo dejas un día. O curvas la guía un poco con la mano.

Es una ñapa, pero bueno, puede valer. Sino, quita los remaches, saca la goma de la guía y miras, xq lo mismo justo en la curva, donde parece estar menos curvo, lleva otro remache y se ha soltado, q es posible

Comprar una horquilla en Wallapop puede ser una lotería, y hasta q no la veas, no vas a saber si esta torcida o no. A ver, q no es una cosa ultra necesaria cambiarla, depende del uso que le vayas a a dar la DS, si la vas a sacar un día a la semana, ni te lo plantees, pero si es para el día,, salir a rodar el finde.... En definitiva, hacer km's..... Pues, si, sería lo suyo. Aunque con la que lleva puedes hacer eso tb!  Solo que hay diferencia, pero vamos, q no t compliques!

En este hilo se habla un poco de las diferencias entre una y otra

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=3141
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario