Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Media Luna

Media Luna
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Media Luna 
 
Esta pieza al parecer vá en el plato magnético y tambien en el eje de la dirección, pero no sé ni donde se coloca ni la función que tiene. Por favor si podes ayudarme os lo agradezco porque estoy intrigaísimo y no dejo de darle vueltas a la cabeza y no sé donde cololcar la piececita. Jajaja, lo que se suele decir, con lo que te sobre te haces un reloj...


 Image



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Jue 17 Dic, 2009 23:17 ]
 


Media Luna
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Media Luna 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Esta pieza al parecer vá en el plato magnético y tambien en el eje de la dirección, pero no sé ni donde se coloca ni la función que tiene. Por favor si podes ayudarme os lo agradezco porque estoy intrigaísimo y no dejo de darle vueltas a la cabeza y no sé donde cololcar la piececita. Jajaja, lo que se suele decir, con lo que te sobre te haces un reloj...


 Image


Pues yo la verdad diria que es un centimo... pero igual me equivoco,jajajajaja!!!!!!!
Que es broma...eso tiene toda la pinta de ser una chaveta de media luna y debe de haber un eje con un alojamiento en el que encaje.
http://s2.subirimagenes.com/fondosy...otor-vespa.jpg.

mira la nº6



 
Última edición por juanjo954 el Vie 18 Dic, 2009 00:46; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 juanjo954 [ Vie 18 Dic, 2009 00:24 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Media Luna 
 
Efectivemente es una chaveta, que seguramente ira en el eje del cigüeñal para retener el volante magnetico y otros elementos.
Se suele meter en una acanaladura practicada en el eje y con la "media luna" Hacia abajo.
Por eso, cuando se parte y evita la retencion del elemento a retener, dejandolo libre...se dice que "ha perdido la chaveta".De ahí el dicho.



 
Última edición por Enrique500 el Vie 18 Dic, 2009 11:24; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Enrique500 [ Vie 18 Dic, 2009 11:24 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Media Luna 
 
Enrique500 escribió: [Ver mensaje]
Efectivemente es una chaveta, que seguramente ira en el eje del cigüeñal para retener el volante magnetico y otros elementos.
Se suele meter en una acanaladura practicada en el eje y con la "media luna" Hacia abajo.
Por eso, cuando se parte y evita la retencion del elemento a retener, dejandolo libre...se dice que "ha perdido la chaveta".De ahí el dicho.


Bravo!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Miguel [ Vie 18 Dic, 2009 14:56 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Media Luna 
 
Enrique500 escribió: [Ver mensaje]
Efectivemente es una chaveta, que seguramente ira en el eje del cigüeñal para retener el volante magnetico y otros elementos.
Se suele meter en una acanaladura practicada en el eje y con la "media luna" Hacia abajo.
Por eso, cuando se parte y evita la retencion del elemento a retener, dejandolo libre...se dice que "ha perdido la chaveta".De ahí el dicho.


Que grande es este foro



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Toni jurado [ Vie 18 Dic, 2009 15:29 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Media Luna 
 
La de chavetas que habre tenido que reponer cuando hacia moto-cross y todo terreno hace ya un  monton de años!
Antes la economia no daba para pisar mucho el taller y tenia uno que aprender a hacerlo todo.
Aprendi lo necesario cuando llevaba la moto al taller y yo, ayudaba al mecanico y de camino aprendia como lo hacia todo.
Luego, mi pequeña cochera sin coche, se convertia con las herramientas de mi padre en un taller improvisado en el que algun amigo y yo, desmontabamos de nuestras motos hasta los coginetes de agujas.
Absolutamente todo, dejando chasis pelado,motor convertido en montones de piececillas y posteriormente, moto funcionando como un reloj suizo y lista para volver a la batalla.
Eran otros tiempos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Enrique500 [ Vie 18 Dic, 2009 19:26 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Media Luna 
 
Gracias, al fin he ido a Ordoñez que me a ilustrado donde vá, pero no había problema pues lo tenía correctamente, es que el eje con esa media luna puesta parcecen una sola pieza, es impredecible que es desmontable y menos que tiene esa forma la chaveta. Muchas Gracias, un saludo.



 
Última edición por Parch el Sáb 19 Dic, 2009 20:49; editado 2 veces 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Sáb 19 Dic, 2009 16:38 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno