Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Carburador SI 24-24 O SI 26-26 ?

Carburador SI 24-24 O SI 26-26 ?
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Carburador SI 24-24 O SI 26-26 ? 
 
Hola a todos!

Después de hacer el motor de mi PX iris 200 del 91, me asaltan un par de dudas/problemas... Os comento.

PRIMERO: CARBURADOR

El tema es que el carburador me metía gasolina con el grifo abierto, cambie aguja y lime el alojamiento, y nada sigue metiendo y observé que es por el lado, por la "junta" del orificio por donde mete la gasolina a la guillotina... Me decido a cambiar carburador... Ahi es cuando necesitó de vuestra experiencia y sabiduría. Si 24/24 o 26/26, vale la pena... O es una soberana tontería para un motor de serie?? Lo único que le tengo al motor son los agujeros del filtro y un chicle de altas de 120 que me metió el mecánico cuando me lo hizo... Y dentro de lo carburadores.. dellorto/spaco, pinasco, sip...??

SEGUNDO: EMBRAGUE

Los discos teoríacamente, me los pusieron nuevos... Pero a veces al salir, noto que me patinan... De que será.?

TERCERO: ESCAPE

Estoy pensando en meterle el SIP ROAD 3.0, este punto igual puede estar relacionado con el primero... Escuché maravillas del 2.0, que tal le irá el 3.0?? Irá bien con el chicle de 120??

Muchas gracias a todos de antemano! Saludos!  



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 BorjaBJ [ Dom 27 Sep, 2020 20:41 ]
 


Carburador SI 24-24 O SI 26-26 ?
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburador SI 24-24 O SI 26-26 ? 
 
Hola, mi opinión personal si con el de serie 24/24 la moto va bien para que cambiar?, poner un 26/26 con un cilindro  de serie no merece la pena, notarás aumento de consumo y poco más (efecto placebo)

En el tema del embrague es posible que no lleves el aceite adecuado o el embrague mal regulado.

Escape, hay si notarás un mejoría aun que montes el cilindro de serie no para tirar cohetes pero si una moto más briosa, aunque tendrás de carburar y seguramente te pedirá un chicle de altas algo más grande entre 2-4 puntos del 120 que llevas.

Saludos, Candidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Lun 28 Sep, 2020 21:28 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburador SI 24-24 O SI 26-26 ? 
 
Muchisimas gracias por contestar!

Lo del carburador, lo que me esperaba... Pero quería confirmarlo jajaja. El aceite teóricamente, me echaron sae 30... Supongo que estara mal regulado.

En cuanto al carburador, que marca recomendais?? Dellorto/spaco, vale la pena un pinasco??

Muchas gracias!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 BorjaBJ [ Lun 28 Sep, 2020 22:09 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburador SI 24-24 O SI 26-26 ? 
 
Hola Borja, en cuanto al aceite comprueba que tienes el nivel adecuado (abre tapón de llenado y tiene que rebosar) en cuanto a la regulación quizás no quitaron el recorrido muerto de la leva de la tapa o desgaste prematuro de los discos por no dejar los 2 mm. de holgura en la maneta, también puede ser desgaste del platillo y empujador de bronce sin ver la moto es difícil.

En cuanto a los carburadores Dellorto ya no fabrica los SI le vendió la licencia a Spaco y está misma que se los fabrica a "Pinasco" con algunas modificaciones sobre el de serie, pero todos son SPACO. por lo menos en Europa, no se si en India o China hay alguna marca que los copie.

Saludos, Candidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Mar 29 Sep, 2020 22:27 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Carburador SI 24-24 O SI 26-26 ? 
 
Muchas gracias Candidin!

Esta misma tarde hare todas las comprobaciones del embrague, y de paso le cambiaré el aceite y le meteré un castrol mtx 10-40 que tengo en casa y me aseguro.

En cuanto al tema carburador, mirando en la página de SIP, me encuentro con varias posibilidades...

PRIMERA:

https://www.sip-scootershop.com/es/...aco+by_400204t7

Es un Spaco pero de SIP, por lo que veo tiene varias modificaciones, pero el tema es... Vale la pena pagar los 155 euros??.

SEGUNDA:

https://www.sip-scootershop.com/es/...2424e+_12347600

Opción barata... Me supongo que de dudosa calidad... Lo barato saldrá caro

TERCERA:

https://www.sip-scootershop.com/es/...spaco+_40000000

Supongo que será lo mas fiel a un recambio original.

Que opinais??

Gracias, un saludo!!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 BorjaBJ [ Mié 30 Sep, 2020 11:22 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno