Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Una Vez Comprado E Instalado El KIT CARBURADOR ¡¡¡¡SIGUE SIN ARRANCAR!!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Una Vez Comprado E Instalado El KIT CARBURADOR ¡¡¡¡SIGUE SIN ARRANCAR!!! 
 
Buenas tardes, después de buscar en el foro he decidido exponer mi problema:

Mi Sprint no arranca. La vespa ha sido restaurada. De pintura y chasis casi el 10 pero de mecánica...

Os cuento mi historia:

La dejé en un taller para una restauración completa, incluida mecánica. Me recomendaron el taller, muchos vesperos llevan sus vespas a pintar.

Cuando fui a recogerla, una vez finalizada después de un año (con el confinamiento de por medio), me comenta el restaurador: acuérdate siempre de cerrar el grifo de la gasolina, que estas vespas se ahogan enseguida y pierden mucha gasolina. Tonto no soy y me di cuenta que, aunque cambiaron las juntas del carburador UA19S1, mucho me temía que no habían sustituido la aguja, pensé: da igual, me la llevo, he venido de muy lejos a llevármela.

Salí del taller, rodé por una avenida, una rotonda y al querer cambiar de marcha no podía, se quedó en la segunda. Llamé al restaurador que estaba a escasos cientos de metros, después de mucho mirar, al abrir donde se encuentra el selector de marchas observamos virutas de metal... las marchas estaban mal montadas y algún piñón de marchas o la cruceta se dañaron. ¿Conclusión? de vuelta a casa sin la vespa. Un largo viaje de vuelta.

Al mes, estaba reparada y lista para ser recogida. Volví a recorrer una larga distancia para recogerla, estaba mentalizado a llevármela como fuese. Llegué, me la sacó del taller y me resultó extraño que el restaurador me la quisiese arrancar. Varias patadas y arrancó. Me monté y me fui con la vespa arrancada. La vespa en el camino sin problemas. A la tarde, después de unas horas parada, no había forma de arrancarla así que utilicé una pendiente y en segunda pudo arrancar hasta llevarla a mi garaje.

Bien, al día siguiente imposible arrancarla, solo con el método de la carrera y la segunda puesta, pensé que era porque estaba fría. después de darle una vuelta, paré a tomar un café con unos amigos y al arrancarla de nuevo era imposible, ni empujando. Al final pude arrancarla pero mientras iba en marcha perdía potencia, petardeó y se paró. Desde entonces no pude arrancarla más.

Desarmé el carburador, me empapé de conocimientos en foros y videos de Youtube sobre la peculiaridad del carburador UA19S1. Después de mucho leer, llegué a la conclusión de que lo mejor era instalar el kit que adapta el carburador 20-20 LML a las antiguas vespas. Fue el comentario de uno de los administradores de este foro en el que decía que los que lo habían instalado estaban contentísimos.

Pues compré el kit, vino completísimo: tobera artesanal, juntas, tornillos, carburador, chicles, filtro de aire, etc...

Ahora viene el problema a consultar: lo instalé tal y como viene en las instrucciones facilitadas en el kit. No hay manera de arrancar la Vespa. Esta mañana después de cientos de patadas, arrancó, pero no conseguía subir de vueltas, volviéndose a parar. Desde eso ya no he podido volver a arrancarla, ni
 empujando.

  ¿has comprobado que la bujía tenga chispa? SÍ
  ¿has probado a cambiar la bujía? SÍ
  ¿la gasolina es nueva? SÍ
  ¿le has dado una vuelta y media al tornillo de mezcla? sí, y dos, y dos y media. NADA.
  ¿has puesto bien la tobera? a ver si tiene toma de aire por las juntas... SÍ, puse bien la tobera, además de ponerle las tres juntas facilitadas, compré un sellajuntas marca Pattex y sellé las juntas. Ni aceite, ni vaselina, ni silicona, sellajuntas.
  ¿le llega gasolina? el carburador es nuevo, vino precintado, en su caja, la goma de la gasolina es nueva además de ser trasparente y gasolina le llega.
  ¿Quizás sean los platinos? Compre un encendido electrónico, no tiene platinos.

Estoy desesperado... ¿QUÉ PUEDO HACER?

 



 
Última edición por dakota el Jue 10 Sep, 2020 19:31; editado 6 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una Vez Comprado E Instalado El KIT CARBURADOR ¡¡¡¡SIGUE SIN ARRANCAR!!! 
 
vaya putada. Tanto tiempo esperando y para no tenerla lista

el encendido está bien calado? por probar........
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una Vez Comprado E Instalado El KIT CARBURADOR ¡¡¡¡SIGUE SIN ARRANCAR!!! 
 
ibcorsa escribió: [Ver mensaje]
vaya putada. Tanto tiempo esperando y para no tenerla lista

el encendido está bien calado? por probar........


Tengo cita con un taller que me han recomendado para el 21 de septiembre. Esperemos a ver lo que es.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una Vez Comprado E Instalado El KIT CARBURADOR ¡¡¡¡SIGUE SIN ARRANCAR!!! 
 
La mia lleva desde el lunes en el taller por que perdia potencia, petardeaba y se paraba. En el hilo que abrí me comentaron que podia ser por el cigüeñal que al dilatar en caliente aumentaba la tolerancia maxima y en el taller me comentaron que podria ser algo electrico por tema de un encendido adelantado o asi.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una Vez Comprado E Instalado El KIT CARBURADOR ¡¡¡¡SIGUE SIN ARRANCAR!!! 
 
Hoal!

Veo que cuando se cambia este kit, son muchos los que tienen problemas con la electronica, cierto?

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una Vez Comprado E Instalado El KIT CARBURADOR ¡¡¡¡SIGUE SIN ARRANCAR!!! 
 
Hola, a la respuesta de Dakota, le faltan algunas cosas:

has comprobado que la bujía tenga chispa? SÍ OK
 ¿has probado a cambiar la bujía? SÍ OK
 ¿la gasolina es nueva? SÍ OK
 ¿le has dado una vuelta y media al tornillo de mezcla? sí, y dos, y dos y media. NADA. [b] Aqui teniamos que añadir otra pregunta montaste los chicles de alta, baja y aire adecuados (importante montar la caja, filtro y el fuelle de aire) aunque el carburador es nuevo comprobaste que está limpio?
 ¿has puesto bien la tobera? a ver si tiene toma de aire por las juntas... SÍ, puse bien la tobera, además de ponerle las tres juntas facilitadas, compré un sellajuntas marca Pattex y sellé las juntas. Ni aceite, ni vaselina, ni silicona, sellajuntas. Error no es necesario sellar las juntas.
 ¿le llega gasolina? el carburador es nuevo, vino precintado, en su caja, la goma de la gasolina es nueva además de ser trasparente y gasolina le llega. Pregunta llega suficiente gasolina, la goma es de la longuitud adecuada, no tiene burbuja de aire? grifo y deposito gasolina limpio?
 ¿Quizás sean los platinos? Compre un encendido electrónico, no tiene platinos. Pregunta, esta bien calado?

Ultima pregunta hablanos de tu escape, está limpio, sin toma de aire por el sistema?

Si todo está comprobado  puedes empezar a desesperarte.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una Vez Comprado E Instalado El KIT CARBURADOR ¡¡¡¡SIGUE SIN ARRANCAR!!! 
 
Xamberg escribió: [Ver mensaje]
Hoal!

Veo que cuando se cambia este kit, son muchos los que tienen problemas con la electronica, cierto?

saludos


No necesariamente, aunque a veces nos venimos arriba y pasamos por alto muchas cosas. Me refiero a la emoción.
Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario