Buenas tardes, después de buscar en el foro he decidido exponer mi problema:
Mi Sprint no arranca. La vespa ha sido restaurada. De pintura y chasis casi el 10 pero de mecánica...
Os cuento mi historia:
La dejé en un taller para una restauración completa, incluida mecánica. Me recomendaron el taller, muchos vesperos llevan sus vespas a pintar.
Cuando fui a recogerla, una vez finalizada después de un año (con el confinamiento de por medio), me comenta el restaurador: acuérdate siempre de cerrar el grifo de la gasolina, que estas vespas se ahogan enseguida y pierden mucha gasolina. Tonto no soy y me di cuenta que, aunque cambiaron las juntas del carburador UA19S1, mucho me temía que no habían sustituido la aguja, pensé: da igual, me la llevo, he venido de muy lejos a llevármela.
Salí del taller, rodé por una avenida, una rotonda y al querer cambiar de marcha no podía, se quedó en la segunda. Llamé al restaurador que estaba a escasos cientos de metros, después de mucho mirar, al abrir donde se encuentra el selector de marchas observamos virutas de metal... las marchas estaban mal montadas y algún piñón de marchas o la cruceta se dañaron. ¿Conclusión? de vuelta a casa sin la vespa. Un largo viaje de vuelta.
Al mes, estaba reparada y lista para ser recogida. Volví a recorrer una larga distancia para recogerla, estaba mentalizado a llevármela como fuese. Llegué, me la sacó del taller y me resultó extraño que el restaurador me la quisiese arrancar. Varias patadas y arrancó. Me monté y me fui con la vespa arrancada. La vespa en el camino sin problemas. A la tarde, después de unas horas parada, no había forma de arrancarla así que utilicé una pendiente y en segunda pudo arrancar hasta llevarla a mi garaje.
Bien, al día siguiente imposible arrancarla, solo con el método de la carrera y la segunda puesta, pensé que era porque estaba fría. después de darle una vuelta, paré a tomar un café con unos amigos y al arrancarla de nuevo era imposible, ni empujando. Al final pude arrancarla pero mientras iba en marcha perdía potencia, petardeó y se paró. Desde entonces no pude arrancarla más.
Desarmé el carburador, me empapé de conocimientos en foros y videos de Youtube sobre la peculiaridad del carburador UA19S1. Después de mucho leer, llegué a la conclusión de que lo mejor era instalar el kit que adapta el carburador 20-20 LML a las antiguas vespas. Fue el comentario de uno de los administradores de este foro en el que decía que los que lo habían instalado estaban contentísimos.
Pues compré el kit, vino completísimo: tobera artesanal, juntas, tornillos, carburador, chicles, filtro de aire, etc...
Ahora viene el problema a consultar: lo instalé tal y como viene en las instrucciones facilitadas en el kit. No hay manera de arrancar la Vespa. Esta mañana después de cientos de patadas, arrancó, pero no conseguía subir de vueltas, volviéndose a parar. Desde eso ya no he podido volver a arrancarla, ni
empujando.
¿has comprobado que la bujía tenga chispa? SÍ
¿has probado a cambiar la bujía? SÍ
¿la gasolina es nueva? SÍ
¿le has dado una vuelta y media al tornillo de mezcla? sí, y dos, y dos y media. NADA.
¿has puesto bien la tobera? a ver si tiene toma de aire por las juntas... SÍ, puse bien la tobera, además de ponerle las tres juntas facilitadas, compré un sellajuntas marca Pattex y sellé las juntas. Ni aceite, ni vaselina, ni silicona, sellajuntas.
¿le llega gasolina? el carburador es nuevo, vino precintado, en su caja, la goma de la gasolina es nueva además de ser trasparente y gasolina le llega.
¿Quizás sean los platinos? Compre un encendido electrónico, no tiene platinos.
Estoy desesperado... ¿QUÉ PUEDO HACER?
Mi Sprint no arranca. La vespa ha sido restaurada. De pintura y chasis casi el 10 pero de mecánica...
Os cuento mi historia:
La dejé en un taller para una restauración completa, incluida mecánica. Me recomendaron el taller, muchos vesperos llevan sus vespas a pintar.
Cuando fui a recogerla, una vez finalizada después de un año (con el confinamiento de por medio), me comenta el restaurador: acuérdate siempre de cerrar el grifo de la gasolina, que estas vespas se ahogan enseguida y pierden mucha gasolina. Tonto no soy y me di cuenta que, aunque cambiaron las juntas del carburador UA19S1, mucho me temía que no habían sustituido la aguja, pensé: da igual, me la llevo, he venido de muy lejos a llevármela.
Salí del taller, rodé por una avenida, una rotonda y al querer cambiar de marcha no podía, se quedó en la segunda. Llamé al restaurador que estaba a escasos cientos de metros, después de mucho mirar, al abrir donde se encuentra el selector de marchas observamos virutas de metal... las marchas estaban mal montadas y algún piñón de marchas o la cruceta se dañaron. ¿Conclusión? de vuelta a casa sin la vespa. Un largo viaje de vuelta.
Al mes, estaba reparada y lista para ser recogida. Volví a recorrer una larga distancia para recogerla, estaba mentalizado a llevármela como fuese. Llegué, me la sacó del taller y me resultó extraño que el restaurador me la quisiese arrancar. Varias patadas y arrancó. Me monté y me fui con la vespa arrancada. La vespa en el camino sin problemas. A la tarde, después de unas horas parada, no había forma de arrancarla así que utilicé una pendiente y en segunda pudo arrancar hasta llevarla a mi garaje.
Bien, al día siguiente imposible arrancarla, solo con el método de la carrera y la segunda puesta, pensé que era porque estaba fría. después de darle una vuelta, paré a tomar un café con unos amigos y al arrancarla de nuevo era imposible, ni empujando. Al final pude arrancarla pero mientras iba en marcha perdía potencia, petardeó y se paró. Desde entonces no pude arrancarla más.
Desarmé el carburador, me empapé de conocimientos en foros y videos de Youtube sobre la peculiaridad del carburador UA19S1. Después de mucho leer, llegué a la conclusión de que lo mejor era instalar el kit que adapta el carburador 20-20 LML a las antiguas vespas. Fue el comentario de uno de los administradores de este foro en el que decía que los que lo habían instalado estaban contentísimos.
Pues compré el kit, vino completísimo: tobera artesanal, juntas, tornillos, carburador, chicles, filtro de aire, etc...
Ahora viene el problema a consultar: lo instalé tal y como viene en las instrucciones facilitadas en el kit. No hay manera de arrancar la Vespa. Esta mañana después de cientos de patadas, arrancó, pero no conseguía subir de vueltas, volviéndose a parar. Desde eso ya no he podido volver a arrancarla, ni
empujando.
¿has comprobado que la bujía tenga chispa? SÍ
¿has probado a cambiar la bujía? SÍ
¿la gasolina es nueva? SÍ
¿le has dado una vuelta y media al tornillo de mezcla? sí, y dos, y dos y media. NADA.
¿has puesto bien la tobera? a ver si tiene toma de aire por las juntas... SÍ, puse bien la tobera, además de ponerle las tres juntas facilitadas, compré un sellajuntas marca Pattex y sellé las juntas. Ni aceite, ni vaselina, ni silicona, sellajuntas.
¿le llega gasolina? el carburador es nuevo, vino precintado, en su caja, la goma de la gasolina es nueva además de ser trasparente y gasolina le llega.
¿Quizás sean los platinos? Compre un encendido electrónico, no tiene platinos.
Estoy desesperado... ¿QUÉ PUEDO HACER?