Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Calado De Encendido
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Calado De Encendido 
 
Hola muy buenas, os comento una duda/ curiosidad para ver si me podéis sacar de dudas, os comento, he cambiado el cilindro de mi 200 por un polini 208, con su culata correspondiente y también le he cambiado el encendido por un vespatronic, la moto me la ha puesto apunto un mecánico especializado en vespa el cual me ha calado el encedido cono toda la vida ha hecho, ha oído....Yo por ser un culo inquietó y viendo las instrucciones de calado del encendido de polini me dispongo a ajustarlo milimetricamente, leyendo lo siguiente en las instrucciones:
2 mm antes del PMS.
19 grados
O 38 mm medidos en el diámetro exterior del volante magnético.
Pues bien me dispuse a calarlo a 19 grados, identifico el punto muerto superior, con mi disco graduado y una vez localizado lo compruebo tb con un reloj comparador, coincide con el marcado por mi colega ,de nuevo utilizo el disco graduado para marcar los 19 grados, arranco Y compruebo con la estroboscopica donde lo ha calado mi colega yyyyy, está bastante más adelantado de los 19 grados, pero paradójicamente la moto arranca a la primera y va de lujo.... compruebo de nuevo todas las marcas y están bien.....desarmo y giro el estator para retrasar el encendido y llevármelos los 19 grados pero la moto en este punto no arranca y si arranca se para.
Cojo ahora la otra medida de las instrucciones de polini, localizo los 38mm en el volante magnético y esta marca no coincide con los 19 grados y al comprobar de nuevo con la estroboscopica esta marca se corresponde con el calado q ha puesto mi mecánico......,
Alguien lo entiende??
No debería coincidir los 3 métodos de calado del encendido??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calado De Encendido 
 
Ni q decir tiene q comprobe y reconprobe todas las marcas, con diferentes  métodos he instrumentos y q al final deje el calado en la posición q dejo mi mecánico por q es hay donde la moto va perfecta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calado De Encendido 
 
los profesionales suelen llevar razón.....hasta que no la llevan

En mi caso me hice de un disco casero en un folio, y las aletas de refrigeración están a 22,5º cada una, así que también me ha servido de referencia. Y mi mecánico me la dejó demasiado adelantada. La puse a 22º y perfecta.

Pero insisto, son profesionales por algo y suelen equivocarse poco. Los profesionales, no los chapuzas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Calado De Encendido 
 
No, no, si confío plenamente en el mecánico, Además es amigo mío, si la consulta viene por q no entiendo q en las instrucciones del cilindro, los diferentes métodos de calcular el calado no coincidan en el punto q dan, al menos dos de los tres q indican, puesto q el q sale de marcar la posición del pisto dos mm antes del PMS, no lo he comprobado puesto q ya tenia el cilindro cerrado cuando llego el encendido, q yo creo q las diferentes opciones q da deberían coincidir en el calado final .... Es por curiosidad, puesto q la moto va genial y a mi me gusta trastear.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario