Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Falta De Potencia Creo Por Embrague
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Falta De Potencia Creo Por Embrague 
 
Buenas,estoy arreglando Vespa  200 iris año 96,36000km que compre hace un tiempo y ahora tengo tiempo para reparar,en primera en cuesta pronunciada le cuesta subir,le cambié cilindro ,pistón , segmentos hace poco y limpie el tubo de escape con sosa cáustica,note bastante mejoría, también he cambiado junta carburador,la cuestión es que no tiene la misma fuerza que otra iris del 91 que tengo o TX que tenía,la del 96 debe tener el embrague tipo cosa 2,va suavecito, creo es problema embrague,discos gastados o que va peor que el que va más duro,la compre no hace mucho,estoy pensando en cambiarlo y poner embrague más duro  de 7 muelles, siempre me ha ido bien este tipo de embrague,pero no sé si cambiar los discosa ver,se que es más caro este de 8 muelles ,no se que hacer, que opináis,no puede ser otra cosa pienso yo.
Hace mucho no me conecto,me presente en su día,soy vespero  desde hace 30 anos, saludos a todos y gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falta De Potencia Creo Por Embrague 
 
Para que se me entienda,en parado le cuesta subir la rampa del garaje,si la subo con un poco de carrerilla sube bien,y no tiene ese nervio,fuerza o potencia que tiene la otra Vespa tengo del año 91 que tiene el embrague de siete muelles. Las dos tienen motor 73M pero con distintos embragues.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falta De Potencia Creo Por Embrague 
 
Buenas, te comento hasta donde llego yo, el Embrague si tiene los discos gastados o los muelles mal hará q el motor se revolucione mas de lo normal o directamente se revolucione una barbaridad sin el consiguiente aumento de la velocidad, si con la expresión de q le falta fuerza te refieres a q  el motor no sube de vueltas bien y por lo tanto no acelera, esto no sería un fallo de embrague, cuando falla el embrague, como te digo,  la Moto se revoluciona más de lo normal pero no gana velocidad, según como lo explicas parece q no el Motor sube de vueltas con dificultad.
Pregunta: has mirado el tema de carburación de la moto? Si está mal carburada la moto tirará bastante menos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falta De Potencia Creo Por Embrague 
 
Gracias,miraré el carburador,puse uno tenía de recambio, pensaba estaba limpio, pero parece ser que no,lo limpiare y a ver si es que está sucio y mal carburada.
En caso no fuera del carburador, podría ser retén de lado plato magnético?,los síntomas de retén plato magnético mal es que la moto se acelera y no se puede carburar,pero puede dar también estos síntomas? creo recordar no podía carburarla bien,el tornillo del ralentí no responde muy allá.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falta De Potencia Creo Por Embrague 
 
La he cogido poco,hoy la he cogido para ir a pasar la ITV,la moto va bien,pero insisto es algo de embrague,la palanca de arranque va dura, tiene compresión, además cambie el cilindro, pistón segmentos hace poco, hoy al probarla al reducir se frena poco el motor,creo la fricción no es suficiente con el volante motor,puede sean los muelles embrague estén mal, que opináis?, porque no retiene  o frena la moto al reducir?,con la otra Vespa iris que tengo al reducir el motor se frena mucho Opiniones porfa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falta De Potencia Creo Por Embrague 
 
Q puede ser el embrague??? Por poder puede, no cuadra en nada, pero cosas más raras se han visto, y es más el follón de cambiar componentes de embrague q el coste, si llevas un cilindro de serie o tipo de serie, no hace falta ni más muelles ni más duros, pero vuelvo a decir q si fuese eso lo tendrías claro por q la moto se revolucionaría demasiado.
Mencionas q has cambiado el cilindro, has comprobado el squish??? Si la distancia entre pistón y culata es diferente las compresiones tb y por tanto varía la potencia.
Tienes la moto bien calada?? Como tengas el encendido retrasado pierde bastante potencia,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falta De Potencia Creo Por Embrague 
 
El cilindro , pistón y segmentos que le he puesto es RMS de serie y va mejor,miraré también el calado de encendido, pero por qué no retiene igual que la otra iris al reducir?de cuarta a tercera al reducir no se frena igual y de tercera a segunda tampoco,en general no se frena igual el motor que la otra iris que tengo,o la otra Vespa TX que tenía hasta hace poco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falta De Potencia Creo Por Embrague 
 
El cilindro , pistón y segmentos que le he puesto es RMS de serie y va mejor,miraré también el calado de encendido, pero por qué no retiene igual que la otra iris al reducir?de cuarta a tercera al reducir no se frena igual y de tercera a segunda tampoco,en general no se frena igual el motor que la otra iris que tengo,o la otra Vespa TX que tenía hasta hace poco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falta De Potencia Creo Por Embrague 
 
Miraré el calado de encendido y si está bien le pondré un embrague completo de estos de 50€ a ver si va mejor, otra cosa ya no se me ocurre.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falta De Potencia Creo Por Embrague 
 
El cilindro RMS, mejora las prestaciones del de serie, es decir la moto tendría q ir mejor q las otras q están de serie, al cambiar a ese  cilindro q es más prestaciónal, 2cv, es decir un 20% más q el original, también hay q carburar, por cierto en las instrucciones del cilindro debería venir el calado ideal de ese cilindro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falta De Potencia Creo Por Embrague 
 
No viene nada del calado, pero creo el calado encendido de la vespa 200 si está avanzado pierde potencia en bajos y gana potencia en altos, y si está retrasado gana potencia en bajos y pierde en altos,miraré primero lo del calado,a ver si es eso.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falta De Potencia Creo Por Embrague 
 
Si está avanzado, igual es eso,además avanzado se puede perforar el pistón.A ver si va a ser el calado encendido,lo miraré,muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falta De Potencia Creo Por Embrague 
 
En mi humilde opinión el cilindro RMS es prácticamente igual al de serie, simplemente es un repuesto paralelo que seguramente cpnservará la distribución original que daba los 12 CV, tiempo después fue cuando se fueron capando estos motores, coincidiendo con la llegada de las PX Disco más o menos.

El calado del encendido en términos generales para motores de serie es de todos sabido que las 200 van en la marca A (23º) y las 125/150 en la marca IT (18º)...

 Image

Todo eso era para las gasolinas que disfrutábamos hace años, me consta, porque lo he podido ver en más de una ocasión, que las últimas PX 200 Disco venían caladas entre las dos marcas, dando más o menos unos 20,5º, imagino que de acuerdo al tipo de gasolinas que se usan en la actualidad. Si el motor es de serie esos son los datos, evidentemente, si se puede comprobar con pistola espectroscópica muchísimo mejor.

Respecto al embrague...., mi experiencia tras ser el propietario de dos PX 200 Disco, con embragues blanditos de 8 muelles, que sí, que muy blanditos, pero que tras cualquier ruta larga o unos 500 kms más o menos, tenía que proceder a tensar el cable sí o sí, me daba problemas sobre todo al reducir, costaban entrar las marchas, como si no hicera el recorrido completo, pero sin afectar al rendimiento final, evidentemente este tipo de embrague absorbe más potencia que el de 7 muelles, pero es más cómodo de utilizar, a pesar del destensado. Ya es cuestión de gustos y de probar uno u otro. Por lo que cuesta un juego de discos de carbono y unos muelles algo más duros yo probaría  aver cómo se comportaba la Vespa.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falta De Potencia Creo Por Embrague 
 
Hola,acabo de mirar el calado del encendido y está correcto en la A a 23°,solo queda ver el embrague.Juan Manuel,no entiendo lo de que el embrague que llevo absorbe más potencia.Mirare lo de los discos de carbono y muelles más duros,pero no sé cuáles son ni como pedirlos,este embrague es tipo cosa 2?,tendré que pedirlos online y a ver si me equivoco.He visto embragues de 7 muelles a 50€,no se si darán buen resultado,lo digo por el precio,casi siempre lo barato sale caro,no sé si serán igual que los originales,la verdad es que en todas las vespas 200 que he tenido siempre he llevado embrague de 7 muelles,he tenido 6 si n recuerdo mal.Hace bastantes años trabaje de mensajero unos cuantos anos,pues cuando salieron las vespas del 96 - 98 con embrague este tipo cosa 2 un par de compañeros que se las compraron , tuvieron problemas con la maza de embrague,el mecánico dijo que estos modelos nuevos salían con la maza de embrague de mala calidady se pusieron los embragues originales de 7 muelles.Puede que aunque sean tipo cosa 2 y más blanditos,(también viene bien para que se rompa menos el cable embrague),no tienen calidad,lo digo por lo que les pasó a mis compañeros que tuvieron que volver al de 7muelles original.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falta De Potencia Creo Por Embrague 
 
vmoto escribió: [Ver mensaje]
...Juan Manuel,no entiendo lo de que el embrague que llevo absorbe más potencia.
Mirare lo de los discos de carbono y muelles más duros,pero no sé cuáles son ni como pedirlos,este embrague es tipo cosa 2?,tendré que pedirlos online y a ver si me equivoco.He visto embragues de 7 muelles a 50€,no se si darán buen resultado,lo digo por el precio,casi siempre lo barato sale caro,no sé si serán igual que los originales,la verdad es que en todas las vespas 200 que he tenido siempre he llevado embrague de 7 muelles,he tenido 6 si n recuerdo mal.Hace bastantes años trabaje de mensajero unos cuantos anos,pues cuando salieron las vespas del 96 - 98 con embrague este tipo cosa 2 un par de compañeros que se las compraron , tuvieron problemas con la maza de embrague,el mecánico dijo que estos modelos nuevos salían con la maza de embrague de mala calidady se pusieron los embragues originales de 7 muelles.Puede que aunque sean tipo cosa 2 y más blanditos,(también viene bien para que se rompa menos el cable embrague),no tienen calidad,lo digo por lo que les pasó a mis compañeros que tuvieron que volver al de 7muelles original.


Cuando me refiero a que absorbe más potencia me refiero a que el embrague chupa/resta potencia al motor, es más blandito pero en su defecto le resta algo más de potencia al motor.

Los discos de embrague de carbono y juego de muelles los tienes en las principales tiendas online que tenemos hoy en día, gracias a Dios, suelen ser un kit completo de la marca Newfren, creo recordar, para los embragues de 7 muelles también son 4 discos, algo más finos y que ayudan a los incrementos de potencia.

Los embragues de 50€, son lo que avisan que son, suelen venir de Oriente y con la calidad justa, justa, sus campanas tienden a abrirse e incluso a rajarse, pero no te puedo decir con exactitud dónde estaría el tope de su duración, para estas cosas es mejor gastarse 25/30€ más y asegurar calidad europea.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falta De Potencia Creo Por Embrague 
 
Le pondré los de carbono,la confusión me viene porque los que venden que son newfren pone para Vespa cosa 2 y px del 98 y la mía es del 96,no obstante antes de hacer el pedido me aseguraré que lleva el de 8 muelles tipo cosa 2,quitaré la tapa embrague y lo veré.Gracias, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario