Asunto: Vespa Se Para En Caliente
Ayer con 37 grados en la calle, tuve que salir con la moto y cuando llevaba unos 15 kms noté como la moto iba perdiendo potencia al abrir gas y lo achaqué al calor.
Al poco, dió un par de explosiones como cuando cortas inyección y se paró. Desmonté el cófano y estaba todo muy caliente, incluso el filtro de aire casi me quemaba la mano.

Al rato de tenerla parada la arranqué sin problemas hasta que se volvió a calentar y otra vez se paró. ¿Podria ser por exceso de temperatura en la admisión? Con menos calor nunca he tenido problema.

Os pongo una foto de como va el filtro, pienso que le llega el aire caliente de la caracola de haber enfriado el cilindro y de ahi el problema...

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Asunto: Re: Vespa Se Para En Caliente
Eso mismo le paso a un colega mío, y era lo q tú comentas, lo soluciono poniéndole un kit de admisión q venden para preparaciones q va al agujero original del chasis y coge el aire del interior del chasis, coló hace el sistema original, eso si con el handicap de q no puede llevar filtro de aire.
Sal a darte vueltas cuando haga calor y sin el cofano para q refrigere mejor, si no se repite el problema ya lo tendrías localizado

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Asunto: Re: Vespa Se Para En Caliente
Aalberto escribió: [Ver mensaje]
Eso mismo le paso a un colega mío, y era lo q tú comentas, lo soluciono poniéndole un kit de admisión q venden para preparaciones q va al agujero original del chasis y coge el aire del interior del chasis, coló hace el sistema original, eso si con el handicap de q no puede llevar filtro de aire.
Sal a darte vueltas cuando haga calor y sin el cofano para q refrigere mejor, si no se repite el problema ya lo tendrías localizado


¿Sabria decirme tu amigo (o tu) donde encontró ese kit?

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Asunto: Re: Vespa Se Para En Caliente
Te lo miro, creo q en SIP, pero no lo encuentro , seguiré buscando y le preguntaré a mi colega a ver si puedo pasar el enlace, de todas formas como te digo, prueba a salir sin el cofano del motor y así te aseguras, ya q si se vuelve a parar sin cofano no es por eso, recientemente otro conocido se ha vuelto loco por algo pareció, se le para en caliente y la ha tenido en varios mecánicos y no daba con la tecla, después de cambiar cilindro, encendido, poner lamines por q creía q era la rotativa, etc...era el cigüeñal q se habia doblado el eje, mínimamente pero lo Justo para salirse de tolerancia y aún más cuando dilataba, pero te vuelvo a repetir antes de comprar nada, prueba a andar si la tapa q es gratis.

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Asunto: Re: Vespa Se Para En Caliente
Aalberto escribió: [Ver mensaje]
Te lo miro, creo q en SIP, pero no lo encuentro , seguiré buscando y le preguntaré a mi colega a ver si puedo pasar el enlace, de todas formas como te digo, prueba a salir sin el cofano del motor y así te aseguras, ya q si se vuelve a parar sin cofano no es por eso, recientemente otro conocido se ha vuelto loco por algo pareció, se le para en caliente y la ha tenido en varios mecánicos y no daba con la tecla, después de cambiar cilindro, encendido, poner lamines por q creía q era la rotativa, etc...era el cigüeñal q se habia doblado el eje, mínimamente pero lo Justo para salirse de tolerancia y aún más cuando dilataba, pero te vuelvo a repetir antes de comprar nada, prueba a andar si la tapa q es gratis.


Esta tarde va al taller, se me paró en marcha y al darle a la pata para arrancarla salian explosiones por el escape asique me tuve que venir en grua.
Le comentare el tema del cigüeñal por si pudiese ser ese el problema, es raro que solo pase en caliente.

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Asunto: Re: Vespa Se Para En Caliente
Como te digo a este le pasaba exactamente lo mismo, solo fallaba en caliente y cuando se enfriaba arrancaba y lo descubrió por casualidad, estando con el motor abierto otra persona del taller le dio con la mano a la pata de arranque y el mecánico pudo ver como al girar el cigüeñal oscilaba de arriba hacia abajo y como te digo ya tenía el motor entero cambiado sin conseguir resultados

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Asunto: Re: Vespa Se Para En Caliente
Aalberto escribió: [Ver mensaje]
Como te digo a este le pasaba exactamente lo mismo, solo fallaba en caliente y cuando se enfriaba arrancaba y lo descubrió por casualidad, estando con el motor abierto otra persona del taller le dio con la mano a la pata de arranque y el mecánico pudo ver como al girar el cigüeñal oscilaba de arriba hacia abajo y como te digo ya tenía el motor entero cambiado sin conseguir resultados


Tiene toda la pinta de ir por ahi la cosa, el mecánico le dio a la pata (tras haberme dejado tirado) y... explosión por el escape. Me comentó que podría ser algo electrico pero que lo miraría.

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