Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Montar Embrague BGM Superstrong
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Montar Embrague BGM Superstrong 
 
Buenas! He comprado un embrague BGM Superstrong CR para vespa PX200, es el de 23 dientes para primario de 64/65 dientes. En principio debería consistir en quitar el embrague original y poner este...pero resulta que no consigo que entre del todo, entra un poco pero no lo suficiente como para que se vea la rosca del cigüeñal. Se me ocurrió que igual era por culpa de la chaveta, pero probé a ver si entraba sin chaveta y tampoco entra, no consigo ver por qué motivo no encaja completamente...entra hasta justo antes de q entre la chaveta en su sitio...
Me está volviendo loco el embrague este...pff...

Alguien me puede ayudar??


Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montar Embrague BGM Superstrong 
 
Buenas yo acabo de poner otro y me pasaba igual, no entraba del todo, tuve q tirarle al final con la pistola neumatica de golpe y aún así cuando terminaba y puse la tapa del embrague me rozaba el embrague con la tapa, me di cuenta por q al cerrarlo no era capaz de girar el volante magnético, quite la tapa y limé un poco la parte de esta q el embrague había marcado yyyy listo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montar Embrague BGM Superstrong 
 
Aalberto escribió: [Ver mensaje]
Buenas yo acabo de poner otro y me pasaba igual, no entraba del todo, tuve q tirarle al final con la pistola neumatica de golpe y aún así cuando terminaba y puse la tapa del embrague me rozaba el embrague con la tapa, me di cuenta por q al cerrarlo no era capaz de girar el volante magnético, quite la tapa y limé un poco la parte de esta q el embrague había marcado yyyy listo.


Hola! Y como lo empujaste hacia dentro? No puedo ir haciendo fuerza con la tuerca para que vaya entrando porque el embrague no llega a entrar tanto como para que asome la parte de la rosca del cigüeñal... a ti también te entraba así de poco? Yo no consigo meterlo lo suficiente como para  que entre la chaveta en el embrague... q puedo hacer...?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montar Embrague BGM Superstrong 
 
Pues mira yo tb puse la chaveta del cigüeñal nueva y entraba muy muy justa, tanto q tuve q meterla con un puntero pequeño y un martillo dándole golpecitos poco a poco delante y detrás para q terminara de entrar, pero costó varios intentos de meter y sacar el embrague hasta q pudo entrar, y aún así lo q te comento, cuando conseguí enrroscar la tuerca con la chaveta ya recolocada definitivamente, con la carraca grande no podía empujar el embrague del todo y tuve q utilizar la pistola neumatica de golpe y para no pasarme le daba un Segundo y probaba a poner ya tapa, así hasta q cerró sin tocar.
 Resumiendo:
Has puesto una chaveta nueva?
O cigüeñal?
Te entra la q tienes forzada o entra suave?
Si es así prueba si tienes otra chaveta a limarla un poco en los laterales, pero muy poco y ve probando
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montar Embrague BGM Superstrong 
 
[quote user="Aalberto" post="93216"]Pues mira yo tb puse la chaveta del cigüeñal nueva y entraba muy muy justa, tanto q tuve q meterla con un puntero pequeño y un martillo dándole golpecitos poco a poco delante y detrás para q terminara de entrar, pero costó varios intentos de meter y sacar el embrague hasta q pudo entrar, y aún así lo q te comento, cuando conseguí enrroscar la tuerca con la chaveta ya recolocada definitivamente, con la carraca grande no podía empujar el embrague del todo y tuve q utilizar la pistola neumatica de golpe y para no pasarme le daba un Segundo y probaba a poner ya tapa, así hasta q cerró sin tocar.
 Resumiendo:
Has puesto una chaveta nueva?
O cigüeñal?
Te entra la q tienes forzada o entra suave?
Si es así prueba si tienes otra chaveta a limarla un poco en los laterales, pero muy poco y ve probando[/

Al principio probé con la chaveta que me trae el embrague y también me costó meterla en el cigüeñal, después al ver q el embrague no encajaba después de muchos intentos probé a quitar la chaveta y ver si entraba en el embrague y vi q no entra, voy a tener q limarla un poco. La chaveta antigua entra perfectamente en embrague y cogüeñal pero se ve algo comida. Lo que hice después fué probar con la chaveta antogua pero tampoco conseguí encajar el embrague lo suficiente como para q salga algo la rosca del cigüeñal para roscar la tuerca. Por último probé a encajarlo sin chaveta y tampoco encaja lo suficiente, llega hasta el mismo punto, justo antes de q ya empiece a sobrasalir la rosca del cigüeñal para meter la tuerca. No sé si esto es normal y sólo tengo que darle unos golpes para ir metiéndolo...pero no llega a encarar la chaveta, la roza justo pero en ese punto es como que no va más para dentro, pero como ya te he dicho incluso sin chaveta no entra más que hasta ese punto.
El cigüeñal que tengo es un mazzuchelli.

Saludos y gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montar Embrague BGM Superstrong 
 
El mismo cigüeñal q llevo yo, quiero recordar q le puse un vaso del juego de carraca y le di golpes con el martillo de Nylon  para q sobresaliera lo suficiente para q pudiera roscar la tuerca, q por cierto le quite la específica y le puse una hexagonal.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montar Embrague BGM Superstrong 
 
Genial! Pues lo haré así entonces! Tenía miedo de romper algo por forzar, pero lo haré así a golpecitos con martillo de nylon y a ver si lo consigo. Iré informando en cuanto tenga tiempo para ponerme con ello.
Que cilindro le tienes a la tuya? Yo en cuanto termine con el embrague me pongo a cambiarle el cilindro, pistón y culata por el malossi 210 sport. A ver si no me encuentro con muchos problemillas. Seguramente tendré que pedir ayuda por aquí de nuevo...jejeje

Saludos! Y gracias de nuevo por tu ayuda!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montar Embrague BGM Superstrong 
 
Un polini 208 con su culata tb polini, busco q sea lo mas rutera posible, bajos y medios, estaba dudando si este o el malossi 210, pero al ver q este respondía mejor abajo me decidí.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montar Embrague BGM Superstrong 
 
Yo me decidí por el malossi sport porque le escuché a Dwell y a alguno más que de los cilindros ruteros es el mejor, a vr que tal... procuraré hacerle un buen rodaje. De escape me pillé el Mustang2 de Nordspeed que lo venden en SiP. A ver si esta semana dejo ya todo montado
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montar Embrague BGM Superstrong 
 
Por cierto, te hará falta el extractor específico o fabricarte uno para sacar el embrague
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montar Embrague BGM Superstrong 
 
Sí, ya lo tengo, lo pedí cuando hice el pedido de todas las cosas pensando que me iba a hacer falta para el embrague de serie pero me resultó muy fácil de sacar, aunque viendo lo que cuesta meter este  nuevo el día que lo quiera sacar me va a hacer falta el extractor seguro
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montar Embrague BGM Superstrong 
 
Conseguido! Ya está acoplado. Le fuí dando golpes con un vaso de carraca y con martillo de nylon y en cuanto estaba lo suficientemente dentro como para empezar a roscar la tuerca se la puse y con la carraca grande puede ir apretando y empujando el embrague hasta el fondo. Con la tapa del embrague me pasa lo mismo que a ti, me roza en esas dos “guias” que tiene La tapa por dentro  que deben ser de refuerzo, mañana las limo y a ver si ya queda solucionado.
Por cierto, al final puse la chaveta antigua, encaja perfecta en el cigüeñal y en el ebrague, quizas en el embrague le quede menos de medio milímetro de holgura pero no creo q sea un problema, si no ya le pondré la nueva más adelante
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montar Embrague BGM Superstrong 
 
Pues me alegro lo tienes casi listo, ahora límale un poco y pon la tapa, aprieta al par correcto y prueba a ver si puedes girar el volante magnético con la mano, q puedes, pues ya lo tienes listo, q sigue estando duro pues vuelve a quitar la tapa y lima otro poquito, así hasta q gire libremente.
Por cierto té he enviado un MP.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montar Embrague BGM Superstrong 
 
Sí! Ya lo tngo montado, limé la tapa y a la primera ya me va correctamente. He montado hoy el pistón, cilindro y culata. Mañana montaré el escape.

No me ha llegado el MP


Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montar Embrague BGM Superstrong 
 
Reenviado
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario