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CALADO ENCENDIDO FEMSA CL-DS
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Mensaje CALADO ENCENDIDO FEMSA CL-DS 
 
Buenas noches a todos

Tengo una pregunta de la que no encuentro respuesta por el foro. Resulta que me está costando calar el encendido de mi DS, principalmente por dos cosas. La primera, el punto muerto superior. ¿como hallarlo correctamente? si meto un destornillador por la bujía me parece que el pistón se queda arriba varios grados de la vuelta del cigueñal, como si tardara un poco el empezar a bajar. He montado una bujía ciega, lo he hecho girar hacia un lado hasta el tope y lo he marcado. Luego al contrario y otra marca. Y justo por la mitad lo he marcado como PMS. No se si se hace así o no, pero es lo que me ha parecido mejor.

La segunda cosa, ¿en qué momento de la carrera han de estar alineados los agujeros del estator y del plato? según unos, en el PMS. Según otros, en el momento de avance deseado. ¿alguien me puede dar un poco de luz? Porque el mecánico me lo dejó totalmente girado hacia la izquierda, muy adelantado, y la moto en aceleración iba bien, pero a punta de gas va a tirones. Le he retrasado a ojo y ha mejorado, pero quiero saber exactamente como se cala el encendido.

Luego está el carburador de las narices, pero esa es otra historia.

Muchas gracias
 



 
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Mensaje Re: CALADO ENCENDIDO FEMSA CL-DS 
 
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Última edición por Doc el Mié 29 Jul, 2020 10:56; editado 1 vez 
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Mensaje Re: CALADO ENCENDIDO FEMSA CL-DS 
 
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Última edición por Doc el Mié 29 Jul, 2020 10:57; editado 1 vez 
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Mensaje Re: CALADO ENCENDIDO FEMSA CL-DS 
 
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Última edición por Doc el Mié 29 Jul, 2020 10:58; editado 1 vez 
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Mensaje Re: CALADO ENCENDIDO FEMSA CL-DS 
 
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Última edición por Doc el Mié 29 Jul, 2020 10:59; editado 1 vez 
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Mensaje Re: CALADO ENCENDIDO FEMSA CL-DS 
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=6767
 



 
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Mensaje Re: CALADO ENCENDIDO FEMSA CL-DS 
 
muchas gracias por el enlace, pero el hilo al que me referencias ya lo había visitado y había escrito.

El asunto es que me dice el mecánico que poniendo la moto en PMS. al hacer coincidir los taladros ya se me va a los 23 grados de adelanto. Y otro mecánico me dice que no, que he de marcar los 23 grados y entonces hacer coincidir los taladros. Y no he encontrado ese detalle en ningún sitio. Debo estar viejo ya......
 



 
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Mensaje Re: CALADO ENCENDIDO FEMSA CL-DS 
 
pues me respondo. En otro hilo Candidín ya me lo indicó, hay que hacer coincidir los agujeros s¡no el el PMS, sino con los 23 grados marcados. Y si él lo dice, a obedecer, que para eso sabe muchísimo más que yo    

Gracias a todos. Y prometo tener más paciencia buscando en el foro
 



 
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