Buenas vesperos!
Os cuento de mi vespa T5: tiene 2237 km, y 35 años. Le he limpiado el carburador (y cambiado juntas), el depósito y cambiado el retén del cigüeñal, pues la moto se aceleraba sola. Después de todo eso, y hasta hace dos días, la moto iba como la seda (unos 1500 km hechos después de lo que comento que le hice, sin ningún problema). Una maravilla.
Resulta que hace dos días empezó a hacer cosas raras. Aceleraba, y la moto en vez de salir, se ahogaba. Problema de carburador pensé. Así que ayer lo limpié, y al montarlo, la moto iba otra vez bien, pero al irme a casa, sse ahogó, y vi que perdía gasolina. Cerré el grifo y volví a donde le hago los apaños. Creo que dejé sin apretar el tornillo de arriba de la cuba, donde está el filtro.
Volví a desmontar todo, volví a montarlo, y a partir de ahí la vespa se acelera hasta el punto de tener que apagarala.
Lo volví a limpiar, y lo mismo.
Me estoy rayando porque parece que coge aire por algún lado, y espero que no sea por el retén del lado del embrague, porque no tengo ni puta idea de cambiar ese.
Me fijé que el fuelle de la toma de aire estaba rajado (lo cual no entiendo, porque también lo cambié según le hice los arreglos del principio).
Puede ser por ese manguito? Lo siguiente que voy a hacer es volver a cambiar todas las juntas, y no sé si que ese manguito esté rajado puede influir tanto en el funcionamiento de la vespa. Tiene la raja por donde se une con la chapa...
Un saludo y gracias por adelantado!