Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
VESPA COSA 200 VA A TIRONES CUANDO SE CALIENTA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje VESPA COSA 200 VA A TIRONES CUANDO SE CALIENTA 
 
Muy buenas soy Boro. Me he incorporado recientemente y antes de nada, dar la enhorabuena por el foro. El tema es que tengo una vespa cosa 200 de 1990 y desde hace unas semanas noto que se ahoga cuando suelto y abro gas dando tirones constantemente sobre todo en marchas cortas.

Lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja es que recién arrancada va perfecta y en ralentí se queda en 1500 rpm. y al pasar unos 10 minutos arrancada ya el ralentí sube a 2500 rpm. y empiezan los tirones. Salir de un semáforo desde 0 es complicaete a veces se ahoga y otras salgo de un caballito pero voy apañándome con la moto. el carburador se limpió hace unos 500 kms e iba bien pero así esta la cosa ahora.

Si pudierais orientarme un poco sobre por que puede pasar esto lo agradecería bastante. un saludo a todos y muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA COSA 200 VA A TIRONES CUANDO SE CALIENTA 
 
Boro escribió: [Ver mensaje]
Muy buenas soy Boro. Me he incorporado recientemente y antes de nada, dar la enhorabuena por el foro. El tema es que tengo una vespa cosa 200 de 1990 y desde hace unas semanas noto que se ahoga cuando suelto y abro gas dando tirones constantemente sobre todo en marchas cortas.

Lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja es que recién arrancada va perfecta y en ralentí se queda en 1500 rpm. y al pasar unos 10 minutos arrancada ya el ralentí sube a 2500 rpm. y empiezan los tirones. Salir de un semáforo desde 0 es complicaete a veces se ahoga y otras salgo de un caballito pero voy apañándome con la moto. el carburador se limpió hace unos 500 kms e iba bien pero así esta la cosa ahora.

Si pudierais orientarme un poco sobre por que puede pasar esto lo agradecería bastante. un saludo a todos y muchas gracias


Pues si limpiaste el carburador, puede q no lo dejaras del todo bien o que haya entrado algo de suciedad. Limpiaste los chicles?  

En cualquier caso, volvería a limpiar carbu y clichés y si el problema persiste, tal y como cuentas, es posible que tengas una toma de aire, q posiblemente, sea de un reten, así x lo que cuentas q t pasa en caliente....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA COSA 200 VA A TIRONES CUANDO SE CALIENTA 
 
Primavero escribió: [Ver mensaje]
Boro escribió: [Ver mensaje]
Muy buenas soy Boro. Me he incorporado recientemente y antes de nada, dar la enhorabuena por el foro. El tema es que tengo una vespa cosa 200 de 1990 y desde hace unas semanas noto que se ahoga cuando suelto y abro gas dando tirones constantemente sobre todo en marchas cortas.

Lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja es que recién arrancada va perfecta y en ralentí se queda en 1500 rpm. y al pasar unos 10 minutos arrancada ya el ralentí sube a 2500 rpm. y empiezan los tirones. Salir de un semáforo desde 0 es complicaete a veces se ahoga y otras salgo de un caballito pero voy apañándome con la moto. el carburador se limpió hace unos 500 kms e iba bien pero así esta la cosa ahora.

Si pudierais orientarme un poco sobre por que puede pasar esto lo agradecería bastante. un saludo a todos y muchas gracias


Pues si limpiaste el carburador, puede q no lo dejaras del todo bien o que haya entrado algo de suciedad. Limpiaste los chicles?  

En cualquier caso, volvería a limpiar carbu y clichés y si el problema persiste, tal y como cuentas, es posible que tengas una toma de aire, q posiblemente, sea de un reten, así x lo que cuentas q t pasa en caliente....


Volveré a limpiar el carburador a ver si se soluciona y me fijaré en los retenes. Ya os iré contando.

Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA COSA 200 VA A TIRONES CUANDO SE CALIENTA 
 
Buenas, te comento lo que a mi me resulta y  puede probar.

Quita el carburador y la bañera ponle las 2 juntas nuevas , si estan deterioradas o te fias, coge una lima fina lo mas ancha que puedas encontrar .
Ponla en un tprnillo de banco que sobresalga un poco hacia arriba, cogue el carburador y totalmente recto paralelo a la lima lo deslizas con suavidad, pues esos carburadores se arquean y de esta manera veras como debe estar comiendo por los lados y por el centro no.
Cuando ya coma por todos lados pones en un plano una lija fina y le das un acabado mejor, todo muy despacio.
Lo pones y a ver como te va, pero yo con varias 200 con mismos sintomas al final era eso.

Otra causa de toma de aire es el reten de lado plato magnetico, es facil de cambiar ese reten  que con un poco de maña se cambia con tan solo desmontar el plato magnetico.
Le metes un destornillador fino y lo sacas de su alojamiento y pones uno nuevo ayudado se una llave de vaso por ejemplo.

Estas dos cosas son faciles y baratas de probar.

SALUDOS
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA COSA 200 VA A TIRONES CUANDO SE CALIENTA 
 
yo te diría otra cosa, en mi DS me pasaba que empezaba a fallar al calentarse, y era problema de la bobina de alta. Cada vez que en motores 2T he tenido tirones, siempre ha sido por tema de encendido, los fallos de alimentación siempre me han parecido distintos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario