Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

ESTANQUEIDAD CARBURADOR VESPA IRIS

ESTANQUEIDAD CARBURADOR VESPA IRIS
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje ESTANQUEIDAD CARBURADOR VESPA IRIS 
 
Hola otra vez (hoy he subido 2 consultillas jeje)...

He desmontado, limpiado y montado el carburador de la vespa iris y me surge una duda.

Entiendo que el carburador al estar alojado en su caja debe tener una estanqueidad total para que el aire no salga de ahí.

El tema surge porque estoy seguro que no he perdido ninguna pieza al desmontarlo y sin embargo dudo que el tuerca o tornillo del aire en este modelo, no tenga una especie de junta de goma tipo la del tornillo del relenti, es decir una especie de tapón o arandela que garantice la estanqueidad a la par que permita que se pueda girar el tornillo en caso necesario.

¿alguien sabe si existe esto o no tengo que poner nada? Os pongo una foto del catalogo de despiece de la vespa 200 DN, que indica la existencia de un tapón (el número 39) y una foto del tornillo del aire de mi moto saliendo de la caja del carburador Image
 Image



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 apsanmar [ Dom 05 Jul, 2020 18:53 ]
 


ESTANQUEIDAD CARBURADOR VESPA IRIS
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ESTANQUEIDAD CARBURADOR VESPA IRIS 
 
Buenas, así lo he llevado un tiempo y de ese agujero sale aceite de mezcla que pone todo perdido. Leí aquí que se recomendaba cortar ese tornillo a la par del primer hexágono desde la rosca y hacerle una ranura para destornillador plano, así se puede poner la tapa de goma 39 que indicas. Saludos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Vukan [ Dom 05 Jul, 2020 22:18 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ESTANQUEIDAD CARBURADOR VESPA IRIS 
 
Que bueno Vukan, muchas gracias.
Ya aprovecho para preguntar algo que me ha llamado la atención: al desmontar el carburador me he fijado que el tornillo del aire estaba a 3 vueltas y 3/4 y la verdad es que la moto iba estupenda....pero me ha llamado muchisimo la atención porque normalmente siempre había oido que iban a 1 vuelta y media ¿que os parece?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 apsanmar [ Lun 06 Jul, 2020 16:33 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ESTANQUEIDAD CARBURADOR VESPA IRIS 
 
Hola Apsanmar, sobre los carburadores SI 24/24 E decirte que existen 2 tipos un los antiguos llevan el tornillo de regulación de mezcla  con ranura para destornillador, estos no sobresalen de la caja del carburador este:

 Image

 Image
 la goma que tapa el tornillo es ciega y tiene la función que no escurra mezcla de la  caja hacía el motor y lo ensucie en exceso. Esta es la goma:
 Image

Después las ultimas serie de 24/24 E de Dellorto y los acuales Spaco con la aparición del motor de arranque y con la dificultad para regularlos montaron este tornillo de mezcla:
Image
la caja debe llevar esta goma y el tornillo sobresale para regular la mezcla sin necesidad de quitarlo, la finalidad es la misma que el otro evitar que salga mezcla residual de la caja.
 Image
  
ese  tiene montado tu moto (también puede ser dorado como en tu caso)  y son los actuales.

Los montan las ultimas series tanto con arranque como sin él y no te recomiendo que lo cortes por la comodidad de regulación. Comentarte que aun haciendo la misma función el tornillo es diferente en su alojamiento y con paso de rosca diferente, no son intercambiables de un carburador a otro, a riesgo de estropear el carburador.

Saludos, Candidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Lun 06 Jul, 2020 23:01 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ESTANQUEIDAD CARBURADOR VESPA IRIS 
 
Muchas gracias, a ver cómo puedo localizar el tapón



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 apsanmar [ Mié 08 Jul, 2020 00:47 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ESTANQUEIDAD CARBURADOR VESPA IRIS 
 
De todas formas, me pregunto...¿ese tapón existia y lo he perdido sin darme cuenta? ¿es necesario para que el carburador permanezca estanco o por el contrario no lo llevaba puesto y viene bien no tenerlo para que salga el residuo por ahí??????



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 apsanmar [ Mié 08 Jul, 2020 16:03 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ESTANQUEIDAD CARBURADOR VESPA IRIS 
 
apsanmar escribió: [Ver mensaje]
De todas formas, me pregunto...¿ese tapón existia y lo he perdido sin darme cuenta? ¿es necesario para que el carburador permanezca estanco o por el contrario no lo llevaba puesto y viene bien no tenerlo para que salga el residuo por ahí??????


La mayoría de las vespas no lo tienen. O se pierde o no se pone.

Siempre soltara algún residuo, pero si llevas la moto bien carburada, será minina la pérdida.  

Tampoco t preocupes demasiado,  con limpiarlo un poco de vez en cuando evitarás que toda la suciedad se acumule en toda la zona y lo veas todo negro.

Yo lo que hago es q de vez en cuando le paso una brocha con gasolina x la zona entera y así no se va acumulando la suciedad.



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Primavero [ Mié 08 Jul, 2020 17:22 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno