Asunto: Vespa 125L De 1961 Da Tirones Se Ahoga Y Se Para Al Rato De Estar Encendida
Buenos días compañeros!

He estado buscando post similares en el foro y no lo he encontrado, a ver si me podéis echar un cable con el tema (Agradecimientos de antemano!) expongo lo sucedido:

Tras meses de restauración por fin comienzo a utilizar la Vespa, a relenti va como un reloj y suena perfecta, en punto muerto puedes estirar lo que quieras que no se ahoga y suena muy fina, el problema es cuando vas en marcha (Me ha sucedido en tercera y cuarta) derepente a unos 40kmh y menos la moto comienza a dar tirones y se ahoga dejándote tirado en cualquier lugar......... Es cuestión de esperar unos 3 minutos, darle tres patada y vuelta a la carretera y a los 10 minutos incluso menos se vuelve a ahogar y dejarte tirado. En algunas ocasiones he conseguido mantener la marcha reduciendo marchas y jugando con el acelerador, pero no es algo que quiera continuar haciendo... jejeje.

He revisado el carburador (Lleva un 19, aunque el original de este modelo es un 16, no se si puede venir por aquí el problema.....), el filtro del aire, y la bujía tiene menos de un año....

Os dejo foto:
Image

Cualquier idea es bienvenida,

Muchas gracias,

Un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa 125L De 1961 Da Tirones Se Ahoga Y Se Para Al Rato De Estar Encendida
Tras varios intentos, he cambiado el condensador, la bobina de altas, el cable de la bujía y la bujía y me sigue dando el mismo fallo.... Al cabo de un rato (Aleatoriamente, 5 minutos o 30 minutos) en marcha de repente se ahoga, deja de sacar chispa, da un par de tirones y se viene abajo hasta que se apaga.....

A alguien se le ocurre de donde puede provenir el fallo? El otro día me volví a quedar tirado y comprobé la chispa (Muy potente), voy a probar cambiando al carburador original, el manguito de la gasolina y el comprobar el estado del grifo.

Podría ser el estado del cableado?

Muchas gracias,

Un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa 125L De 1961 Da Tirones Se Ahoga Y Se Para Al Rato De Estar Encendida
Buenas, yo tuve problemas parecidos en una 150 y se le puso carburador tipo 200, que los hay para 125 y poner stator y bobina de alta de 12voltios y se acabó los problemas hasta hoy.

Por otro lado la moto te ha quedado preciosa.

Saludos.

Última edición por AMO el Sáb 11 Jul, 2020 17:50; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa 125L De 1961 Da Tirones Se Ahoga Y Se Para Al Rato De Estar Encendida
Muchas gracias por la ayuda!! A qué te refieres con un carburador tipo 200? Al cambiar a 12V, sabes si también hay que cambiar las luces y sistema eléctrico entero?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa 125L De 1961 Da Tirones Se Ahoga Y Se Para Al Rato De Estar Encendida
Buenas, lo del carburador me refiero a este:

http://www.recambiomoto.com/epages/...Products/C11-24

Y si cambias a 12 v tambien hay un kit , y la instalacion yo dejé la misma y adapté, tambien debes cambiar el interruptor de pedal de freno y las bombillas a 12 v.

https://www.recambiosmotosclasicas....tronico-12v-bgm

SALUDOS

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa 125L De 1961 Da Tirones Se Ahoga Y Se Para Al Rato De Estar Encendida
Muchas gracias por la información! Voy a intentar primero lo siguiente que es muy económico:
1. Limpieza a fondo del carburador
2. Cambio del platino
3. Cambiar el cableado
4. Cortar un poco el manguito de la gasolina que es muy largo

Y si me lo vuelve hacer, cambiaré el carburador y sistema electrónico por el que me has pasado,

Muchas gracias!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa 125L De 1961 Da Tirones Se Ahoga Y Se Para Al Rato De Estar Encendida
Buenas.

OK, te recoMiendo que el largo del latiguillo le pongas 65 cms de largo, te permite poner bien el manguito y no es largo que te pueda hacer curva y tengas problema de aire.

SALUDOS.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1092s (PHP: 63% SQL: 37%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado