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Problema Luces VESPA PX200E IRIS
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Mensaje Problema Luces VESPA PX200E IRIS 
 
Hola,
Me consta por lo que he leído que este tema se ha planteado varias veces, pero sigo sin poder darle solución.

He terminado de restaurar una Vespa 200 IRIS del 86. a la que le he cambiado entre otras cosas los intermitentes. Las luces funcionan bien, pero cuando de doy a los intermitentes, si no le doy mucho gas prácticamente ni se encienden. Si le doy gas, funcionan con poca intensidad, pero como deben (intercalando encendido delante y atrás). A la vez baja la intensidad de las los faros y parpadean a la vez que los intermitentes.
El relé es el original, un 10+ 10, las bombillas son de 10W, las masas están todas correctas. La tensión que saca el estartor está entre 15 y 16V. El encendido es FEMSA.
Tengo que pasarle la ITV cuando pase toda esta catastrófica situación, y me temo que no la pasará si no soluciono este tema.
¿Es posible que falle el regulador?

Gracias!
 



 
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Mensaje Re: Problema Luces VESPA PX200E IRIS 
 
¿Alguien puede echarme una mano?
Ya no sé que más puedo hacer.

Gracias.
 



 
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Mensaje Re: Problema Luces VESPA PX200E IRIS 
 
Buen dia

En mi PK mientras no le de un poco al gas las luces prácticamente no alumbran nada. Una vez le das un poco al acelerador ya se ve normal.

Desconozco si el modelo de la tuya es así o ha de hacer algo diferente.

Saludos
 



 
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Mensaje Re: Problema Luces VESPA PX200E IRIS 
 
Gracias bartolomeo,

Cuando acelero se iluminan más funcionado alternativamente, pero la intensidad sigue siendo baja. Inclusión me baja la potencia del faro delantero y trasero.

No se si puede ser cosa del regulador o no, pero comprar uno sin saber si ese es el problema, de momento no lo considero. Por desgracia no tengo a nadie que me pueda facilitar uno y comprobarlo.

Gracias por la respuesta.
 



 
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Mensaje Re: Problema Luces VESPA PX200E IRIS 
 
Hola, quizás tu problema pueda venir de aqui, el relé de origen es 10-21 W y tu pones que tienes montado un 10+10. y las bombillas son 21 W.
 Image

También puede ser del regulador, bobina de alumbrado defectuosa o masa general de la moto, sin olvidarnos del interruptor de luces, revisa bien terminales que no tengan oxido tanto las masas como los positivos.


Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mar 07 Abr, 2020 20:39; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Problema Luces VESPA PX200E IRIS 
 
Hola Candidin,

Las bombillas de los intermitentes son de 10W, por eso he dejado ese relé. Pero también probé como uno igual que el de tu imagen 10+21W y el problema aparecía en que solo funcionaban los de delante pero también sin intensidad.
Aunque creo que he repasado todo minuciosamente, voy a volver a repasarlo.
Es cierto que tuve que resoldar los contactos del interruptor dejándolos en condiciones porque estaban de pena, pero entiendo que si estuviesen mal funcionaría de forma errónea y no es así.

Bueno repaso todo y os informo de si he podido localizar el problema.

Gracias!
 



 
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Mensaje Re: Problema Luces VESPA PX200E IRIS 
 
Hola, si probaste el rele 10-21 con bombillas de 21? los relés trabajan por consumo así que si  dejaste las bombillas de 10w pude que te continuara el fallo.

Te sería de gran utilidad descargarte el manual de taller de la 200 DN, es el más similar por no decir idéntico a la 200 Iris, (siempre que no lleves batería) en el encontrarás los 2 tipos de encendido Ducati y Femsa y la manera de comprobarlos, incluido el regulador.

Otra posible problema pueden ser los cables del plato magnetico, muchas veces con la calor  y el tiempo se cuartean y hacen falsas derivaciones a masa, también suelen dar fallos las conexiones de la nariz.

La verdad es que las averías electricas son cansinas y de dificil solución y la unica manera de dar con ellas es el prueba error, así que paciencia e ir paso a paso. Lo más aconsejable es revisarlo todo empezando por lo más facil.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mié 08 Abr, 2020 18:34; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Problema Luces VESPA PX200E IRIS 
 
Hola, es cierto que el relé 10/20 lo probé con las bombillas de 10W.
Haré el cambio y probaré si ese es el fallo. De lo contrario comprobaré lo que me comentas.

Gracias por la ayuda
 



 
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Mensaje Re: Problema Luces VESPA PX200E IRIS 
 
buenas

No se si te servirá de ayuda. En una IRIS que me robaron me pasaba eso, o aceleraba o nada de nada. Si las bombillas no son las suyas, el relé funciona mal como te ha comentado Candidín. En mi caso, por trastear, probé con un amigo otro estator ducati que tenía nuevo para montar en su moto, y era otro mundo. Parece como si el mío estuviera "gastado", con el estator nuevo y su plato magnético la moto alumbraba a ralentí estupendamente, intermitentes incluidos. Con mi estator y mi plato, era un candil, peor que mi DS.

No me dio tiempo a repararla, me la robaron antes de abrirla.......
 



 
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Mensaje Re: Problema Luces VESPA PX200E IRIS 
 
Gracias Ibcorsa. Que mala suerte que te la robasen.

Os cuento. La Vespa llevaba 20 años parada y al recuperarla, ya hizo bastante con arrancar después de varias patadas.
Los intermitentes no funcionaban y no me extraña porque las conexiones estaban bastante mal, pero las bombillas que llevaba eran de 10W, de ahí entiendo, el relé de 10/10W.
Después de sanearlo todo y restaurarla excepto a nivel de motor que he preferido no tocarlo ya que funciona sin problemas, he cambiado las bombillas a 21W con un relé nuevo de 10/21W, pero cuando le doy a los intermitentes, se quedan fijos los de delante y los de detrás no funcionan nada. Sin embargo cuando está el relé de 10/10W con las bombillas de 10W, funcionan correctamente pero sin intensidad y disminuyendo a la vez la de los faros.
Intentaré conseguir un estator que pueda probar para seguir descartando.
 



 
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Mensaje Re: Problema Luces VESPA PX200E IRIS 
 
Image

Por cierto, el estator que tengo es FEMSA como este.
 



 
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Mensaje Re: Problema Luces VESPA PX200E IRIS 
 
Entiendo que ese estator es el compatible con el ducati, que según dicen funciona mejor.

El problema es que necesitarías estator, bobina y plato, una inversión considerable
 



 
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Mensaje Re: Problema Luces VESPA PX200E IRIS 
 
Buenos días, un conocido tenia exactamente mismo dilema y le salia mas barato compar bobina ducati, plato y bobina de alta que poner ese estator y ya para futuro si se te estropeara el satator el coste es muchisimo menos.

Saludos.
 



 
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Mensaje Re: Problema Luces VESPA PX200E IRIS 
 
Gracias!!
Entonces, lo que necesitaría sería un kit como este?

Image

Este kit es marca BGM. La bobina si que la he visto marca Ducati.
La verdad es que es una inversión considerable, pero después de 34 años y 86.000 kms. creo que ya ha cumplido con creces.
El regulador supongo que no hace falta cambiarlo.
¿Porque es la mejor alternativa no?
 



 
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Mensaje Re: Problema Luces VESPA PX200E IRIS 
 
Hola, si es la mejor alternativa pero fijate que no sea para "elestar" que el volante no lleve la corona dentada para el motor de arranque. Ese de la foto en concreto por el cableado diría que es el correcto.

Saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: Problema Luces VESPA PX200E IRIS 
 
Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

Cuando lo tenga montado os diré los resultados.
 



 
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Mensaje Re: Problema Luces VESPA PX200E IRIS 
 
Hola de nuevo,

Continuó a la espera que llegue el kit de encendido (supongo que esta semana que viene).
Me surge una duda. El nuevo estator tiene 5 cables, 3 de ellos van directos a la bobina (blanco, rojo y verde), pero luego tiene según la imagen que pasé un conector con un cable negro y otro amarillo, cuando de la moto llegan 1 verde y 1 azul.
Entiendo que el verde irá directo a la bobina también, pero y el azul? ¿Y los 2 del conector del estator?

Buffff, a ver si la voy a liar. ¿Debo hacer algún cambio en el cableado o el kit no me sirve?

Estoy intentando subir una foto de mi instalación pero me es imposible. Sigo intentándolo.
 



 
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Mensaje Re: Problema Luces VESPA PX200E IRIS 
 
Ahora si. Aquí está.
Sólo puedo subir imágenes desde el PC, ni desde el móvil ni tablet.

 Image
 



 
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Mensaje Re: Problema Luces VESPA PX200E IRIS 
 
Bueno, por lo que he podido averiguar la conexión si no me correjís sería esta:

CABLES DEL ESTATOR BGM

- Blanco, rojo y verde a los conectores de la bobina.
- Amarillo al azul que viene de la moto.
- Negro lo encinto y fijo en la caja de conexiones sin conectar a nada

CABLES DE LA VESPA

- Verde al verde de la bobina

Supongo que será así. Ya me diréis.

Gracias

 Image

 Image

 Image
 



 
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Mensaje Re: Problema Luces VESPA PX200E IRIS 
 
entiendo que si. De ese encendido no estoy nada puesto
 



 
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