Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Neumaticos Dunlop Sootsmart
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Neumaticos Dunlop Sootsmart 
 
Hola,
Pues eso. Alguno a montado este neumático?

Por cierto cual elegir? Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos Dunlop Sootsmart 
 
Hola Gafin, yo no los he probado pero puestos a comprar compraría los 59J para una 200, por el indice de carga en alguna ITV puñetera sobre todo atrás con 51J no la pasas, dejando a parte la ITV por seguridad montaría 59J. en ambos ejes.
La 51J para una 125.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mié 03 Jun, 2015 22:52; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos Dunlop Sootsmart 
 
Gracias Cándidin por tu respuesta.  He pedido dos 59J.

Ya comentaré que tal.



Saludos,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos Dunlop Sootsmart 
 
Hola. Se los he puesto recientemente a la Cosa y les he hecho 500 km. Me gustan, aunque en mojado no los he probado todavía.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos Dunlop Sootsmart 
 
Buena elección de neumáticos..., yo hasta me lo estoy planteando para mi GTS 250, me han hablado muy bien de ellos, incluso en mojado.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos Dunlop Sootsmart 
 
Hola,hace mucho que no entro en el foro, me encanta que sigáis tan activos como siempre, la última que intenté entrar en iberoscooter lo vi muy  desierto.
Al tema, me alegra leer que a Juan Manuel le gustan esas Dunlop,yo he pedido la Scootsmart 3.5 10 59 J para la trasera,tengo unas sl26 y detrás me duran na y menos, a ver estas, vi las Dunlop GT pero...casi 60€ más montaje! Y serán más blandas supongo, no sé. Para una Vespa si no es para circuito no sé y a mi vecina le gusta mucho rajar y arañar  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos Dunlop Sootsmart 
 
Hola a todos.

Yo llevé la 3.00 10 en mi pks un par de años. Asientan bien la moto sobre la carretera; en seco son muy buenas e invitan a inclinarte, pero el rocío sobre línea blanca...buff, patinaban.

Ahora llevo unas Heidenau con bastante más dibujo y más versátiles.


Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos Dunlop Sootsmart 
 
Pues al final no me pudieron montar el neumático Dunlop en la llanta tubeless por torpes,y encima me destrozaron la llanta.
Solución: Llanta Nueva y montado en Scooterist Factory,ni un arañazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos Dunlop Sootsmart 
 
Hola VespuciO, ese es mi miedo, yo soy de Madrid, tengo que cambiar el neumatico trasero de la Vespa y aqui en Madrid me acojona cambiar el neumatico por si me destrozan la llanta. Como compre las llantas y neumaticos montados en Scooterist Factory, no me va a quedar otra que desplazarme hasta su tienda con la llanta.Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos Dunlop Sootsmart 
 
Por si os interesa....

Image Image

Apuntaros también que los editores de Scootering y algunos de sus colaboradores solo montan las Dunlop ScootSmart en todos sus scooters.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos Dunlop Sootsmart 
 
Estoy en pedir unos Scootsmart, pero ya me habéis liado con los índices de carga y todo eso.

Entiendo que el 51 se encuentre justo de carga, pero ¿no es justo también el J (100 km/h)? No digo yo que mi 200 los alcance, pero parece que agrada llevar un margen amplio.

¿Cuáles lleváis vosotros?

Vsss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos Dunlop Sootsmart 
 
rana verde escribió: [Ver mensaje]
Estoy en pedir unos Scootsmart, pero ya me habéis liado con los índices de carga y todo eso.

Entiendo que el 51 se encuentre justo de carga, pero ¿no es justo también el J (100 km/h)? No digo yo que mi 200 los alcance, pero parece que agrada llevar un margen amplio.

¿Cuáles lleváis vosotros?

Vsss


Yo llevo unos scootsmart en la iris 200 59J, mira la ficha técnica a ver cuál tienes, normalmente en las ITV no te ponen problemas si el índice de carga o velocidad es superior al que te marca la ficha técnica. Lo de poner un código de velocidad superior... El m creo q son 130  km/h, en mi caso la moto esta original, solo un sip road 2, filtro con agujeros por lo que el J es suficiente 100km/h... Q la mía los coge..pero siendo su límite no me preocupa...no suelo darla tanta caña.
Por cierto, si llevas tubeless como es mi caso, ten cuidado donde los montas pq es fácil que te fastidien las llantas, pregunta antes si trabajan con Vespa. A mí los Dunlop me salieron por 52€ cada uno, montaje incluido.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos Dunlop Sootsmart 
 
Gracias

En la ficha técnica no me dice nada. Más arriba Candidin decía que el 51 podía no pasar en alguna itv. Ese neumático creo que sólo está en 51P y 59J, y cada una de las versiones está justa en algo.

Estoy en poner una tubeless, pero las Pinasco desmontables, aunque sean algo más caras, para poder hacerme yo la instalación; una de los motivos es que no me las fastidien, pienso en un pinchazo en un viajecillo, por ejemplo.

Vsss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos Dunlop Sootsmart 
 
rana verde escribió: [Ver mensaje]
Gracias

En la ficha técnica no me dice nada. Más arriba Candidin decía que el 51 podía no pasar en alguna itv. Ese neumático creo que sólo está en 51P y 59J, y cada una de las versiones está justa en algo.

Estoy en poner una tubeless, pero las Pinasco desmontables, aunque sean algo más caras, para poder hacerme yo la instalación; una de los motivos es que no me las fastidien, pienso en un pinchazo en un viajecillo, por ejemplo.

Vsss


En mi ficha técnica vienen los 3.5 10 51J, los anotaron en una itv que pase, seguramente pq era los que llevaba puestos, ademas de los decibelios del ruido. Las tubeless dan guerra, a veces mas al quitar que al poner, las ultimas me tuvieron que cortar el aro metalico para quitarlas porque les daba miedo hacer fuerza. Depende del taller si sabes que trabajan vespa y han hecho algunas lo haran sin problema. Las pinasco he oido que van bien, llevan una junta en el medio que me imagino que habra que cambiar cada vez que se demonte o cada cierto tiempo o kms, debe andar por los 10 euros segun tengo entendido. Personalmente para cambiar unas ruedas cada 5 o 6 años no le veo problema, unicamente por pinchar, pero para eso esta la rueda de repuesto... el que la lleve jeje.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos Dunlop Sootsmart 
 
Gracias. Casi estoy en poner las 51P y que sea lo que dios quiera  

Yo no me esperaría tanto tiempo para cambiar neumáticos, porque el ahorro es escaso y te juegas la vida. Más de 2 años me parece peligroso, y en ese tiempo creo que se hacen los kms que comentan los colegas que se pueden hacer con una goma no muy dura.

Vsss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos Dunlop Sootsmart 
 
Yo simplemente quería daros un consejo..., nunca escatiméis en neumáticos, recordad que es el único elemento que está en contacto con el asfalto y precisamente es en el que más deberíamos de invertir a la hora de gastar dinero en nuestras Vespas. Un neumático de índice 51 me parece bien para un scooter de 50 preparadillo, pero para una Vespa 200, que rutea de vez en cuando, con pasajero y algo de carga/equipaje siempre, siempre, debe de buscar un neumático con un código de carga mayor que el homologado, no solo porque lo diga la ficha técnica, creo que tenemos el cerebro para pensar un poco..., y en cuanto a velocidad....., todo el día buscando cosas y calentándonos la cabeza para que la Vespa corra más de 110 km/h para luego ir a poner neumáticos de hasta 100 km/h..., son cosas que nunca entenderé. Hay muchas cosas que me entristecen, por desgracia, y una de ellas es asistir a una reunión scooterista y ver una gran cantidad de Vespas y Lambrettas con neumáticos con más de 25 años, otras con la goma lisa, otras endurecidas, etc...., en fin, se ve que soy de los pocos que está obsesionado por este tema.

Por si os sirve de referencia os cito los últimos neumáticos para llanta de 10" que he llevado en alguna de mis Vespas:

Bridgestone Hoop B01 3.50-10 TL 59 J Reforzados
BRIDGESTONE ML50 100/90-10 61J TL
Schwalbe Weatherman 3.50-10 59P
Vee Rubber VRM351 3.50-10 59L TL

Actualmente en la GTS 250, con neumáticos homologados 120/70-12 51P y 130/70-12 62P (delante y detrás), llevo éstos:

Schwalbe Weatherman HS540 DSC Reinforced TL  120/70-12 58S
Schwalbe Weatherman HS540 DSC Reinforced TL  130/70-12 62S

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos Dunlop Sootsmart 
 
No puedo estar más de acuerdo con lo que dices.

Lo que pasa es que me ha dado por poner el Dunlop, del que hay muy buenas referencias en este foro y por ahí fuera, pero en 3,50x10 sólo se fabrica en estas opciones:

     - 51P    que sería una carga de 195 kg y una velocidad de 150 km/h

     - 59J     que sería una carga de 243 kg y una velocidad de 100 km/h

¿Te parece poca carga el 51? Porque desde luego en velocidad el J deja muy poco margen.

Vsss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos Dunlop Sootsmart 
 
Lo de la carga..., es fácil, peso de la Vespa con el tanque lleno, tu peso y el de tu acompañante ocasional, más el equipaje, mochilas, etc...., el resultado dividido entre 2 te da la carga que tiene que soportar el neumático, evidentemente lo ideal sería que el neumático fuera 59P y el problema estaba solucionado, pero como no es así habrá que sopesar las preferencias, o buscarse otro neumático. Tenemos el mismo problema en otro neumático reciente, el Pirelli Angel Scooter, me consta que en las GTS va de escándalo, muy similar a los Michelin CityGrip, pero en 3.50x10 solo lo hay en 59J, imagino que ideado para el mínimo homologado en las PX 200.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos Dunlop Sootsmart 
 
Aquí tienes el Pirelli 59 P en tamaño pequeño. Yo estoy en duda, después de tu comentario, pero no tengo referencias:


Pirelli 59P


Vsss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos Dunlop Sootsmart 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Yo simplemente quería daros un consejo..., nunca escatiméis en neumáticos, recordad que es el único elemento que está en contacto con el asfalto y precisamente es en el que más deberíamos de invertir a la hora de gastar dinero en nuestras Vespas. Un neumático de índice 51 me parece bien para un scooter de 50 preparadillo, pero para una Vespa 200, que rutea de vez en cuando, con pasajero y algo de carga/equipaje siempre, siempre, debe de buscar un neumático con un código de carga mayor que el homologado, no solo porque lo diga la ficha técnica, creo que tenemos el cerebro para pensar un poco..., y en cuanto a velocidad....., todo el día buscando cosas y calentándonos la cabeza para que la Vespa corra más de 110 km/h para luego ir a poner neumáticos de hasta 100 km/h..., son cosas que nunca entenderé. Hay muchas cosas que me entristecen, por desgracia, y una de ellas es asistir a una reunión scooterista y ver una gran cantidad de Vespas y Lambrettas con neumáticos con más de 25 años, otras con la goma lisa, otras endurecidas, etc...., en fin, se ve que soy de los pocos que está obsesionado por este tema.



Saludos.

Juan Manuel


No sólo en el mundo de la Vespa pasa eso.  Debido a mi profesión,  veo a diario lis neumáticos de los coches sin tener q agacharme y me quedan siempre a la altura de los ojos, x lo que x deformación profesional, siempre me fijo en cómo van las gomas de los coches que cargo y te sorprendería ver la cantidad de gente con coches de todas las gamas que llevan neumáticos de los baratos, desgastados a más no poder, cristalizados y/o fabricados hasta 15 años antes. La gente no es consciente de lo que eso supone.



Por otro lado,  llevo los Pirelli Angel  en la Vespa y aunque aún no lo he probado bien, estoy contento con  ellos.  Me falta probarlos, en mojado, pero por el dibujo q tienen y las especificaciones q tienen, supongo q estarán bien.


Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario