Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
SOLUCIONADO !! PX200E Iris. Adiós Al Ralentí, No Se Qué Más Mirar...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje SOLUCIONADO !! PX200E Iris. Adiós Al Ralentí, No Se Qué Más Mirar... 
 
Buenos días.

Se me ha ido el ralentí de una 200 Iris de un día para otro, tras el confinamiento.

Últimamente me costaba mucho arrancarla en la primera arrancada, en especial si dejaba el grifo de la gasolina abierto.
Ademas el grifo de la gasolina supongo que debe estar algo sucio porque se queda sin gasolina un poco antes de lo que debiera, como si la parte del filtro que regula la entrada de reserva estuviera medio taponado.

El caso es que una noche vine de dar una vuelta (sin problemas) le eché 5 litros que tenia en el trastero desde hacia unos meses y a la mañana siguiente ya no pude arrancarla.

Después de otro intento al día siguiente ya la arranqué, pero sorpresa: sin ralentí.

Los síntomas eran exactamente los mismos que los que ya he tenido otras veces con esta y otras vespas: andando no, pero en cuanto paras la moto se para, no tiene ralenti ninguno.

Hasta ahora esta pseudo-avería me aparecía tras algún cambio de bujía o cosas así, el caso es que se arreglaba sacando la bujía y volviéndola a poner, o reajustando pipa y bujía porque hacían mal contacto.

Cambie bujía y nada, todo igual.
Revisé la bobina de alta y me encontré que el cable de masa, que estaba limite, ya se había partido del todo...
Puse otra bobina Ducati que tenia de repuesto con el antiguo cable y la antigua pipa: nada, todo igual.
He rehecho las conexiones de cable de bujía con pipa y bobina de alta: todo igual.

He sacado los clichés de alta y de baja para limpieza, revisión y soplado y todo igual.

aquí es cuando ya me he desesperado y me he lanzado a consultaros (despues de leer muchos topics aqui y en otros foros amigos).


No se que mas puedo revisar que esté en mi mano para evitar ir a taller.

Alguien me puede echar un cable, por favor?

Por cierto, con starter/sin starter... no tiene ninguna incidencia sobre el tema.

La pipa no he probado a cambiarla pero es que las cambio muy a menudo, uso de esas NGK marrones de plastico duro.
Bujias uso NGK B8
 



 
Última edición por deshollinador el Lun 08 Jun, 2020 21:45; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200E Iris. Adios Al Ralentí, No Se Quemas Mirar... 
 
Image

 Image

 Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200E Iris. Adiós Al Ralentí, No Se Qué Más Mirar... 
 
Hola !

Con todo de serie yo uso NGK B7, creo que es la que mejor va, en cuanto al problema... No se, yo empezaría mirando bien el caudal de gasolina, claro que si dices que andando va bien, no debería ser ese el problema, probaste con otra bobina de alta y nada... si eso yo comprobaría los retenes para ver que no  haya ninguna entrada de aire indeseada y si no, pues ya revisar encendido a ver si hay algo mal.

Ya nos irás contando!

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200E Iris. Adiós Al Ralentí, No Se Qué Más Mirar... 
 
Ok gracias por la respuesta, por lo pronto voy a llamar a las cosas por su nombre que veo que el corrector ortográfico me puso clichés en vez de chiclés jaja

Mañana voy a descartar ya por última vez el tema de bobina de alta, cable y pipa. Tengo otra pipa de repuesto que no he probado.
Después intentaré empaparme de cómo funciona la parte de bajas en este carburador, monto y desmonto los de vespino con los ojos cerrados pero estos son algo más complicados, igual tienen algún circuito de bajas qué alimenta el ralentí y que tengo taponado por gasolina sucia o guarrería..
quiero pensar que los problemas van por ahí, o por la bobina o por suciedad en alguna parte del carburador, espero que no tenga que ver con los retenes...
Gracias.

Uso B8's en primavera-verano, B7's en otoño invierno.
Respecto al motor, cambios mínimos con respecto a serie: un escape sip road, chicle 120 y filtro con agujeros.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200E Iris. Adiós Al Ralentí, No Se Qué Más Mirar... 
 
Descartada la parte eléctrica (en cuanto a bobina se refiere):

2 bobinas distintas, dos pipas distintas, dos cables de alta distintos y dos bujias (una nueva) distintas. Todo ello con todas las combinaciones posibles y nada: arranca muy mal a patada, mucho mejor a boton y aguantando gas, y una vez que arranca en altas no tiene ningun problema, comportamiento normal, en cuanto bajo puño ralenti cero, no malo, irregular o flojo, directamente no hay ralenti.

El tornillo de ralenti, ninguna incidencia sobre el asunto, el starter, tampoco.

En el mejor de los casos me tocará desmontar carburador completo, limpiar y rezar parea que al volver a poner todo vaya bien.

ahora que recuerdo tengo un carburador completo funcional, de una TX, me podria servir como campo de pruebas.

por cierto, por si es relevante: es una engrase separado, con arranque electrico.
 



 
Última edición por deshollinador el Jue 04 Jun, 2020 19:32; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200E Iris. Adiós Al Ralentí, No Se Qué Más Mirar... 
 
Prueba con ese carburador, y a rezar porque sea eso! jajaja.

Si una vez con carburador "nuevo", y limpio claro, sigue fallando... yo ya me iría a alguna entrada de aire indeseada... ya nos iras contando!

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200E Iris. Adiós Al Ralentí, No Se Qué Más Mirar... 
 
Igual digo una tonteria pero he visto cosas muy raras con la gasolina... Dices que pusiste 5L que tenias hacia unos meses, no se si has descartado que pueda ser ese el fallo que te esta volviendo loco. Si ha perdido propiedades puede no hacer buena combustion y al estar a ralenti le cuesta quemarla.
Yo probaria vaciarle el deposito y meterle unos litros de gasolina nueva, no estaria de mas.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200E Iris. Adiós Al Ralentí, No Se Qué Más Mirar... 
 
Pues si, era gasolina vieja, 5 litros guardados casi desde octubre creo...
A ver si va a venir de ahi la paranoia...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200E Iris. Adiós Al Ralentí, No Se Qué Más Mirar... 
 
Cambiasela, como te digo he visto bastantes fallos no solo en motos, sino en coches y bastante nuevos tambien por combustibles en mal estado.
Ya nos cuentas que tal va.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200E Iris. Adiós Al Ralentí, No Se Qué Más Mirar... 
 
Hola, tu problema puede estar  en lo que comentas:
Últimamente me costaba mucho arrancarla en la primera arrancada, en especial si dejaba el grifo de la gasolina abierto.
Ademas el grifo de la gasolina supongo que debe estar algo sucio porque se queda sin gasolina un poco antes de lo que debiera, como si la parte del filtro que regula la entrada de reserva estuviera medio taponado.


Prueba antes que nada si tienes el agujero de respiración en el tapón del deposito limpio (es facil de comprobar deja el tapón abierto y arranca, si mantiene el relentí ya sabes?)

Si no fuera eso y tal como comentas hay que mirar como esta el deposito y grifo de suciedad, pues aunque limpies mil veces los chicles, cuando vuelve a arranca se vuelven a ensuciar. No te olvides que el carburador también tiene un filtro.Resumiendo repasa el sistema de alimentación de combustible, Deposito, grifo, macarrón y limpieza al carburador (filtro, chicle alta, chicle de bajas, chicle a aire)

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200E Iris. Adiós Al Ralentí, No Se Qué Más Mirar... 
 
Buenas.
Le he sacado casi toda la gasolina (ya no me fiaba de ella).
Está ahora mismo con poca gasolina y en reserva, cogeré un par de litros nuevos en la repsol y me ire a gastar la reserva hasta que no quede nada, entonces le echaré esos dos litros.

Visualmente no parece estar sucio (el deposito), entendiendo por sucio algunas de esas fotos que colgais a veces que parecen un tanque de la segunda guerra mundial en el fondo del rio...

No se, os dejo una fotos.
Voy a intentar soplar o aspirar ese filtro del deposito, por la mierdecilla que pudiera tener adherida.

Respecto al tapon, su respiradero funciona, lo he soplado y pasa el aire, en cualquier caso muchas de las arrancadas las hacía a tapon descubierto, vamos, que esa no es la causa.

Veo que me hace humo pero arrancadas en frio en el garaje, dando gas... creo que es lo normal.

Os dejo unas fotillos del interior del deposito.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200E Iris. Adiós Al Ralentí, No Se Qué Más Mirar... 
 
Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200E Iris. Adiós Al Ralentí, No Se Qué Más Mirar... 
 
Buenas tardes, el deposito se ve limpio, el oxido superficial que tiene es algo minimo. Para que un deposito no se oxide, lo suyo es tenerlo siempre hasta el maximo de gasolina.

Ya nos contaras cuando le cambies la gasolina. Lo que dices que haras esta muy bien, agotarla del todo y meterle nueva. Luego circula unos cuantos km para que se limpie todo bien y a ver si se soluciona
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200E Iris. Adiós Al Ralentí, No Se Qué Más Mirar... 
 
Ok, gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200E Iris. Adiós Al Ralentí, No Se Qué Más Mirar... 
 
Nada, resultado negativo.
He gastado loo que quedaba en la reserva hasta que se ha parado y he echado mis 3 litros nuevos de la Repsol, nada de gasolineras raras, 95 octanos.

Me he ido al pueblo y he vuelto, a 95 de GPS todo el rato, y oye, como un tiro, que bien va esa moto.
Al llegar al pueblo nada, sin ralenti, he jugado algo con el tornillo para un lado para el otro y nada.

A la vuelta lo he dejado bien abierto y cada dos por tres quitaba gas para que chupara" del chicle de baja, pero nada, al llegar a casa sin ralenti.

Tocará limpieza profunda de todo el carburador.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SOLUCIONADO !! PX200E Iris. Adiós Al Ralentí, No Se Qué Más Mirar... 
 
SOLUCIONADO  !!!

Que gustazo cuando he dado la patada y de repente ahí estaba: po po po po po porropopo po po po...jajaja
Que mal lo he pasado pero bueno...

Después de la vuelta yendo tan bien, de ver el deposito por dentro relativamente limpio... tenía claro que no eran entradas de retenes, ni cosas de abrir melón, el camino era algo sucio o descolocado en algún punto de la alimentación, y en especial en lo que tocara a la zona de bajos...

Cuando fui al pueblo me traje el segundo carburador que tengo, y me lo he estado desmontando y montando entero toda la tarde hasta entenderlo, me he bajado al garaje y he sacado el tornillo entero del ralentí, la tapa del filtro de la admisión y soplado de filtro, de nuevo los dos chicles.
He estado accionando el tornillo del ralenti, viendo como accionaba la guillotina y he vuelto a limpiar lo s Chicles.
Soplando el chicle de bajas he visto que el del 2º carburador parecía soplar mas que el "oficial", asi que los he intercambiado.
He soplado, he atornillado todo bien y patada: todo arreglado.

Posibles causas que yo entiendo:

Gasolina vieja obstruye chicle de bajas.
Aunque lo limpio no funciona como debe.
me ofusco en principio con el encendido, cuando en realidad era alimentacion.
Tornillo de ralenti de tanto tocarlo había soltado su muelle., me ha costado dios y ayuda sacarlo de dentro del carburador, se me habia ido alli...

Lo siguiente ya era ir a por la cuba y la aguja pero no ha hecho falta...



Garcacias a todos.
 



 
Última edición por deshollinador el Lun 08 Jun, 2020 22:05; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SOLUCIONADO !! PX200E Iris. Adiós Al Ralentí, No Se Qué Más Mirar... 
 
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SOLUCIONADO !! PX200E Iris. Adiós Al Ralentí, No Se Qué Más Mirar... 
 
Te estaba siguiendo, y me alegro de que se solucione.

Y tomo nota que alguna vez me pasará a mí.

Vsss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SOLUCIONADO !! PX200E Iris. Adiós Al Ralentí, No Se Qué Más Mirar... 
 
Me alegro deshollinador!! Finalmente un cumulo de circunstancias provocaban la averia....


Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario