|
Página 1 de 1
|
Autor |
Mensaje |
pepeab
Novato
Registrado: Febrero 2016
Mensajes: 16
Mi Vespa: TX 200 (DOS), FL 125.
|
Otro Cilindro Gripado
Hola, buenas, he vuelto a gripar, ésta vez la tx 200... A ver si me ayudáis. Mi duda, pongo cilindro y pistón nuevos, originales o bgm?
Otra, y si rectifico el cilindro, le pongo un pistón sobremedida y retoco faldas del pistón y abro las lumbreras? Así por poco dinero, consigo más potencia, no?
A ver que pasa.... Jejeje,. Gracias y ráfagas...
|
#1 Lun 01 Jun, 2020 21:07 |
|
|
Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 2687
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
|
Re: Otro Cilindro Gripado
Hola, pues así a bote pronto creo que la respuesta la tienes en el "titulo de tu post".
Saludos, Cándidin.
|
#2 Mié 03 Jun, 2020 00:17 |
|
|
rana verde
Novato
Registrado: Febrero 2020
Mensajes: 89
|
Re: Otro Cilindro Gripado
Disculpa, Candidin, estoy lento y no te pillo.
Como me preocupa el tema del gripaje, que después de muchos años con 4T creía olvidado, sí estaría interesado en saber si hay conjuntos más proclives que otros, o es otra cosa, etc.
Vsss
|
#3 Mié 03 Jun, 2020 13:47 |
|
|
Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 2687
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
|
Re: Otro Cilindro Gripado
Hola, gripar puede gripar el más pintado sin experiencia o con ella, los grupos termicos hay unos más delicados que otros, por ejemplo un grupo de aluminio disipa mejor el calor que uno de hierro y con el de aluminio puedes conseguir unas mejores prestaciones casi todos los cilindros "Sport" son de aluminio: El tema está en tener conciencia y buena mano en saber lo que se lleva los de aluminios son más delicados exigen hacer un rodaje muy estricto con la mezcla al porcentaje que recomienda el fabricante (naturalmente un buen aceite y siguiendo escrupulosamente las instrucciones de montaje, puedes gripar si pero es improbable, si gripas rectificar y nicasilar el cilindro cuesta casi como uno nuevo, los de hierro son más "todo terreno" con prestaciones más limitadas siguiendo la misma reglas que para los de aluminio también es improbable que gripes. El resumen de todo este tocho es que cuando se gripa es por culpa nuestra algo hemos hecho o nos han hecho mal, montaje? rodaje? o manejo? o todo a la vez.
Le contesto al compañero "Pepab" en pocas palabras que si ha gripado varias veces y además está ultima una TX200 que es un buen motor, monte lo que monte de la marca que monte o no este al tanto quien le rectifica y como, "algo está haciendo mal" y para acabarlo de arreglar pues toco el motor limo esto y aquello y por poco dinero consigo más potencia :mryellow:, poco dinero? creo que no, claro que cada uno tiene su propia economía, yo con que en uno de esos "gripajes" no se vaya al suelo cosa que no le deseo estoy feliz.
Saludos, Candidin.
|
#4 Mié 03 Jun, 2020 22:50 |
|
|
Aisdor112
Novato
Registrado: May 2020
Mensajes: 11
Mi Vespa: Vespa Iris 200
|
Re: Otro Cilindro Gripado
Hola, buenas, he vuelto a gripar, ésta vez la tx 200... A ver si me ayudáis. Mi duda, pongo cilindro y pistón nuevos, originales o bgm?
Otra, y si rectifico el cilindro, le pongo un pistón sobremedida y retoco faldas del pistón y abro las lumbreras? Así por poco dinero, consigo más potencia, no?
A ver que pasa.... Jejeje,. Gracias y ráfagas...
Un amiguete tiene un bgm y está contento, similar al original en prestaciones. Lo de gripar .... Pues lo que te ha dicho el compañero, depende del uso, de rodaje y para mí muy importante una buena mezcla con un buen aceite. Lo que comentas de retocar...bufff no si si queda algún artesano que sepa hacerlo bien, además lo barato sale caro. Es una Vespa, conozco gente q las exprime como una Aprilia RS, no digo q sea tu caso, o que en verano la llevan a puño roscado. Yo cuando llega el calor suelo limpiar bien las aletas del cilindro, toda la grasa y mierda q qe acumula en invierno para q refrigere mejor.
Un saludo.
Última edición por Aisdor112 el Jue 04 Jun, 2020 17:33; editado 1 vez
|
#5 Jue 04 Jun, 2020 17:32 |
|
|
rana verde
Novato
Registrado: Febrero 2020
Mensajes: 89
|
Re: Otro Cilindro Gripado
Gracias, ya me queda más claro.
Y ahora, pregunta de pardillo: mi vespa es una 200DS con aceite al 2 %. ¿Es conveniente variar ese porcentaje, o reforzarlo en verano?
Hasta ahora sólo he reportado un par de veces, y uso Castor 2T, que debería darme para 6 litros, aunque realmente le pongo entre 5 y 5.5, redondeando el precio en la gasolinera, aunque me críe un poco más de carbonilla.
Vsss
|
#6 Vie 05 Jun, 2020 14:39 |
|
|
Aisdor112
Novato
Registrado: May 2020
Mensajes: 11
Mi Vespa: Vespa Iris 200
|
Re: Otro Cilindro Gripado
Gracias, ya me queda más claro.
Y ahora, pregunta de pardillo: mi vespa es una 200DS con aceite al 2 %. ¿Es conveniente variar ese porcentaje, o reforzarlo en verano?
Hasta ahora sólo he reportado un par de veces, y uso Castor 2T, que debería darme para 6 litros, aunque realmente le pongo entre 5 y 5.5, redondeando el precio en la gasolinera, aunque me críe un poco más de carbonilla.
Vsss
Es al 2%, yo suelo hacer como tu, para 6 litros y hecho 5, 5,5, a veces un chorrito de mas si salgo a carretera o es verano. Suelo usar el Castrol Power1 o el Motul 710, este ultimo al ser ester dicen que limpia y reduce el riesgo de gripaje. Las dos tiempos con refrigeracion por aire y mas nuestras vespas que tienen sus años, son motos para ir a medio puño, a tope en momentos puntuales pq a ese regimen no refrigeran bien y por muy buen aceite que eches, acaban gripando.
Un saludo.
|
#7 Mar 09 Jun, 2020 13:17 |
|
|
|
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|