Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Embrague Vespa Sprint
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Embrague Vespa Sprint 
 
Hola, estoy restaurando el motor de mi vespa, e cambiado cigueñas, rodamientos, retenes etc..., el problema avenido al montar la tapa del embrague y ver que no encajaba hasta el fondo, me faltan como unos 2 o 3mm para poder cerrarla, e vuelto a desmotar el embrague y todo esta correcto, no se si puede ser problema de el nuevo cigüeñal pero al comprarlo hable con el vendedor y me dijo que ya habia instalado unos cuantos, con lo cual ya no se que pensar, se me escapa algo? alguien a tenido un problema similar? gracias.
 



 
Última edición por jujo78 el Dom 31 May, 2020 09:54; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Embrague Vespa Sprint 
 
Buenas, puedes probar lo sigueiente y va descartando.

- Mira aver si la junta d ela tapa es muy gorda y no te deja alojar, uitale la junta y pruba a poner a ver si llega a su sitio.
- Otra prueba quita la masa de embrague y pon la tapa a ver si cierra.
- otra prueba quita la masa de embrague y mide cuanto hay desde la punta de rosca hasta fondo y mide el cigueñal viejo.
  está claro que si hay mas longitud ese es el motivo pero esos cigueñales creo que no hay muchos modelos.
- mira tambien si el empujador de bronce es el correcto.

A ver si algo de todo esto pudiera ayudarte.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Embrague Vespa Sprint 
 
Hola, aparte de lo que te comenta el compañero Amo, a la hora de montar el volante y el embrague, apretaste con el par correspondiente las tuercas?

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Embrague Vespa Sprint 
 
Hola AMO, si, el embrague cierra correctamente con o sin junta, al comprar el cigueñal comropove las dimensiones con el viejo y coincidian, sobre lo que dice Candidin lo hice con el par correspondiente (cabe decir que la llave que utilice era de las no porfesionales) despues e probedo de darle mas par a ver si introducia el embrague lo suficiente y no va mas, la verdad me tiene perplejo, estoy pensando en conseguir un juego de juntas nuevo y desmontar el motor y empezar de nuevo, muchas gracias por los consejos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Embrague Vespa Sprint 
 
Hola Jujo, lo que queria transmitirte con mi pregunta es que tanto la tuerca del volante como la del embrague tienen que tenr su par correcto para que el cigueñal quede bien centrado, prueba a flojar la tuerca volante y aprietala con un par medio (me refiero que en los manuales nos dan un rango de apriete con que llegues al minimo o al medio es sufciente no hace falta llevar el par al maximo) luego haz lo mismo con la tuerca del embrague y sobre todo comprueba que la chaveta entra bien (a veces son más grandes de lo normal y eso dificulta que embrague asiente), antes de abrir motor es lo que haría.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Embrague Vespa Sprint 
 
Muchas gracias Candidin, al final a sido el grosor de los discos nuevos, no son lo suficientemente gruesos, muchas gracias a todos por las sugerencias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario