Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Se Para Al Quitar Estarter
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Se Para Al Quitar Estarter 
 
Tengo un problema con mi Vespa, es un motor de TX 200.
La cosa es que arranca perfectamente, con mucha compresión, recién cambiado el retén del lado encendido, juntas nuevas y carburador limpio, pero es quitar el starter y al momento se para.

Me tiene desesperado por que no se cual es la causa.

A ver si me dais alguna pista.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Para Al Quitar Estarter 
 
buenas

una de las cosas graves es una toma de aire por el retén, pero está recién cambiado, no debe ser por ahí. Así que lo más sencillo debe ser el carburador. ¿has mirado los chiclés? mira los de baja y altas a ver si están obstruidos, a mí me pasó algo parecido
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Para Al Quitar Estarter 
 
he limpiado el carburador y  chicles varias veces, pero volvere a hacerlo de nuevo.

Buscando  el  el foro he  visto a una persona que  le ocurrió, y dice que al parecer tenia taponado un respiradero inferior de la cuba del carburador,  pero no  se a que respiradero u orificio se refiere.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Para Al Quitar Estarter 
 
Bueno como mi problema seguía, pedi consejo a un amigo mecánico y me dijo que si el motor solo iba con el cebador es que tenía una entrada de aire o el carburador sucio, que me olvidará del retener de embrague, que era muy difícil que se fuera.
Así que por enésima vez desmonte el carburador al completo, ya desesperado usé con precaución aguafuerte o sal fuman, lo introduje por todos los conductos y solo deje actuar unos segundos, pues es corrosivo para el aluminio, aun así desprendió toda la mugre interior.
La segunda actuación planificar en un mármol con lija el plano inferior del carburador, pensé q de tanto montar y desmontar podía estar arqueado y tener ahí el problema, tener un mal apoyo y producir la entrada de aire, igualmente hice con la caja del filtro, lijar en un mármol la base.
Además de esto para asegurarme aún más, deseche la junta de papel de la base de la caja, del filtro con el carter y me hice una de corcho para juntas, tiene unos 0.5mm y me asegura que rellena cualquier imperfección.
Todo apretado con sus pares de apriete, muy importante.

Y nada fue darle un par de patadas y perfecta!!
Espero que sirva de ayuda, pues he visto varios casos pero en ninguno la, solución, salvo desmontar todo el motor.
 



 
Última edición por Toledano el Jue 04 Jun, 2020 11:10; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Para Al Quitar Estarter 
 
me alegro que se haya resuelto. Las juntas y los pares de apriete son muy importantes
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario