Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
No Me Arranca En Frío
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje No Me Arranca En Frío 
 
Hoy he arrancado la moto desde hace tres días que no la tocaba, pues he ido a hacer mi sistema de siempre: grifo abierto, aire sacado, contacto y dos bajadas de pata para mover un poco por dentro y nada no arrancada, he probado dos otra patada adicional más y nada.

He pensado paso el grifo a cerrado y saco el aire otra vez, y a la primera patada ha arrancado.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Frío 
 
Joder y eso de dar dos patadillas pekeñas para mover? yo eso no lo ago le meto el pataon y me arranka ala primera...vamos eso ami me va bien...prueba a acerlo...no es malo loke ago no?
UN saludo !
 




__________________
Image
ToDoS CoNLa VeSPa
La MiA : Px 200iris
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Frío 
 
prueba a darle el patadón desde la primera vez.....  puede ser que a veces se te ahogue...  al darle esas dos pataditas....
 




__________________
Mini 1275 gt//
Vespa 125 N del 60
Vespa pk 125 xl elestar una pena desacerme de esta máquina....
ktm exc 400 ya no está conmigo..
Una scooter para pasear....Aprilia SRV 850.. también vendida....
Vespa pk 125 xl mi nuevo ojito derecho....
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Frío 
 
Tu sakale el aire y ègale el patadon q no sete ahogue...eso es loke yo ago y me arranca ala peimera y si no me arranca ala proimera es por q no le pego el patadon...sino ala primera...
 




__________________
Image
ToDoS CoNLa VeSPa
La MiA : Px 200iris
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Frío 
 
Puede ser que quede gasolina en el carburador o algo parecido?

Porque pruebo a arrancarla con el aire sacado y el grifo cerrado y me arranca sin problemas.

Acabo de arrancar la moto y lo he hecho al primer patadón, sin bajar la pata dos veces antes de arrancar (como me dijo nono) y a la primera, pero una ha empezado a echar una humareda impresionante y hacía un ruido raro (como mini explosiones) que al igual que el humo se se le ha ido a los dos segundos, ¿puede que se porque quizá tenga demasiada mezcla de aceite?
Se la echo al 3%

Se la empecé a echar al 3% en verano, para evitar un calentón, debería bajarsela al 2% ahora en invierno.

Saludos.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Frío 
 
Oño...pos yo se la hecho al 4%, que la mia está muy mayor y quiere ir bien lubricada.

   La mia en frio arranca por una cuesta muy guapa que tengo cerca de donde guardo el vespone. Una vez arracada, mientras esté calentona arranca a la primera patá.
 




__________________
Vuelcalavesparrancarla
Vespa 160 gt ...................de 1975
Vespa 200 iris .................de 1987
Vespa 150s..sin restaurar de 1965
Mgb 1800cc......................de 1980
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Frío 
 
Gonzo yo siempre le echo al 2% por q es loke pone en las instrucciones....no tenia ni idea de q en verano al 3 y en invierno al 2....pero weno...desde luego cuadno las motos echa hum blanco: una de dos o es xk esta fria...o por q kema aceite...pero si dices q se le a ido no hay problema.
Un saludo !                         
 




__________________
Image
ToDoS CoNLa VeSPa
La MiA : Px 200iris
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Frío 
 
Gonzalo, puede ser la aguja del carburador, que no cierre bien y se inunde el cilindro, no recuerdo bien si se la pusiste nueva, pero pasa a veces, que aunque se ponga nueva, la tapa del carburador ya está desgastada de los años y al final merece la pena poner nueva también dicha tapa....

En cuanto al engrase..., se podría escribir un gran libro con todas las opiniones de la gente, pero mi opinión personal es que la 2% siempre para las series modernas con válvula rotativa, es decir desde las 200 DS y 125/150 CL en adelante..., como mucho, para hecer carretera a todo trapo un chorreón de aceite de más en el depósito y andando. Para las "abuelitas" ese ya es otro cantar, pero aconsejan el 4% con aceite 100% sintético para las sesenteras/setenteras y al 5% para las más veteranas. Un exceso de engrase al final te va a fastidiar con que te haga perla y exceso de carbi¡onilla y humos.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Frío 
 
lo del humo al arrancarla al primer patadón indica que algo de gasolina, mientras está parada, se te pasa al cilindro... por eso es mejor arrancarla al primer patadon ya que si le das dos, flojitos, antes, es posible que la ahogues....
 




__________________
Mini 1275 gt//
Vespa 125 N del 60
Vespa pk 125 xl elestar una pena desacerme de esta máquina....
ktm exc 400 ya no está conmigo..
Una scooter para pasear....Aprilia SRV 850.. también vendida....
Vespa pk 125 xl mi nuevo ojito derecho....
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Frío 
 
nono_200iris escribió: [Ver mensaje]
Gonzo yo siempre le echo al 2% por q es loke pone en las instrucciones....no tenia ni idea de q en verano al 3 y en invierno al 2....pero weno...desde luego cuadno las motos echa hum blanco: una de dos o es xk esta fria...o por q kema aceite...pero si dices q se le a ido no hay problema.
Un saludo !                         
buenas tardes, normalmente eso pasa por tener demasiado tensado el cable de acelerador por lo que la bolla no baja del todo y al entrar un poquito de gasolina se ahoga ....por eso cuesta arrancarla por la mañana o cuando lleva mucho tiempo parada y después arranca bien en caliente ..!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Frío 
 
buenas tardes, normalmente eso pasa por tener demasiado tensado el cable de acelerador por lo que la bolla no baja del todo y al entrar un poquito de gasolina se ahoga ....por eso cuesta arrancarla por la mañana o cuando lleva mucho tiempo parada y después arranca bien en caliente ..!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Me Arranca En Frío 
 
Ojo,! También puede ser que la cubeta del carburador este floja y pierda la gasolina por la junta por lo que al vaciarse la cubeta tarde en arrancar ...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario