Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambio De Bujia Y Aceite Embragues Vespa Pk 75 Xl
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambio De Bujia Y Aceite Embragues Vespa Pk 75 Xl 
 
Buenas tardes, quería preguntarles sobre la bujía y el aceite del embrague y cambio. Ya hace 1 año que compré la vespa pk 75 xl. Motor de serie sin ningún tipo de mejora de potencia. Cuando la compré entre otros mantenimientos hice un cambio del aceite y de bujía. Para la bujia fui a la tienda de repuestos y le dije la misma y me dieron una bosch (yo llevé la que la moto llevaba puesta (que funcionaba bien) que era una ngk, el hombre me dijo que solo cambia la marca. Y le pedí un aceite para el cambio y me vendió el castrol mtx 10w40 grand prix. Mi duda es, ese aceite es correcto? Hasta ahora he circulado con el casi 2000km (y con la misma bujia) sin problemas. Aunque el embrague si le exijo a tope a la moto patina un pelin en la zona baja de las revoluciones. Acepto todo tipo de consejos y también sobre el embrague que no me gusta lo que hace.. Es muy dificil y costoso ponerlo nuevo?
Por aquí les dejo una foto de mi vespita en una ruta por la costa del Mar Menor para que vean como es esteticamente, y otra de la reparación del cable de la masa de la bobina... Que me explicaron muy amablemente aquí como hacerlo. Les estoy muy agradecidos.
Un saludo.
Pdt: como aceite para la mezcla uso el castrol power1, cual recomendais? Image
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Bujia Y Aceite Embragues Vespa Pk 75 Xl 
 
Hola, los embragues de la vespas con chasis pequeños (PK-XL, PK´S y Primavera) funcionan mejor con un aceite más denso, lo que no quiere decir que los que tu llevas no san adecuados que lo son pero puedes mejorar algo con  Eni 80W90, oficial de la marca lo encontraras en cualquier concesionario vespa, para mezcla a mi me gusta más el Motul 710 es sintetico y deja menos residuo en la culata y bujía. En cuanto al embrague las piezas no son caras, pero debes tener un minimo de conocimientos y necesitarás el extractor y la junta de la tapa, además del recambio claro.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 17 May, 2020 21:59; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Bujia Y Aceite Embragues Vespa Pk 75 Xl 
 
En la mia llevo BARDAHL GEARBOX 10W30

Ningún problema.

Le hice un cambio cuando llegó, que salió el aceite más negro que el sobado de un grillo y otro cuando le hice unos 1000km, que salió suciete pero no tanto como la primera vez.

Por cierto, el nivel ya sabes, llena hasta que salga por el tapón.

Yo uso una jeringa por comodidad.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario