Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Progresos PKXL Y Tres Dudillas.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Progresos PKXL Y Tres Dudillas. 
 
Saludos a todos

Os cuento mis progresos y una duda

Ya tengo la "burrilla" en funcionamiento, sin problemas de mecánica, con el tubo de escape limpio (suena la mitad), chapa de los cófanos arreglada (masilla lija masilla lija lija, más lija y tres capas de pintura, han quedado realmente bien). Quizás les eche una capa de spray de brillo, ya veremos. Ahora quiero cambiarle los amortiguadores, pero poco a poco que el presupuesto es muy limitado..

Mi primera duda es sobre el cuentakilómetros. No me termina de ir bien el chivato de luz de cruce (el verde). Se enciende cuando quiere y en cambio, el de largas (azul) se enciende permanentemente. Las luces, en cambio, van bien, obedecen al interruptor de cortas o largas.

He leído que ya no hay cuentakilómetros nuevos de repuesto porque no se fabrican, así que tengo cierto temor a abrirlo. Intuyo que puede ser una mala conexión, ya sea por óxido en el contacto. Lo cierto es que he buscado chivatos para esta PKXL en internet para ver cómo es la bombillita pero no encuentro nada más que unos para una 200DS que no sé si son iguales. Alguien tiene información o me puede decir dónde encontrar algo referente a los chivatos (testigos) del cuentakilómetros?

La segunda duda es una chorrada y os vais a reír, pero es que no consigo cambiar la bombilla de freno, no sale, y como soy un poco manoplas, me da miedo apretar demasiado. Empujo la bombilla y no se deja girar. No funciona y antes de desmontar el interruptor del pedal quería probar si era la bombilla. ¿Algún consejillo para poder sacarla sin partir nada?

La tercera es que cada vez que arranco en frio, de 10 patadas no baja, ni con aire ni sin aire, ni dando puño, ni sin dárselo. ¿Es normal? ¿cómo puedo mejorar esto?

Muchas gracias de antemano. A ver si os cuelgo una fotito de la joya cuando esté terminado todo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Progresos PKXL Y Tres Dudillas. 
 
Imagino que las bombillas de los chivatos seran igual que las de mi FL, en cuyo caso yo las compre en scooteristfactory.
A mi me paso algo parecido con la bombilla de freno, la causa?, una bombilla inadecuada que provocó que el portalamparas se deformara por el calor, al final tuve que romper la bombilla y sacarla con alicates cogiendola del casquillo.
En cuanto al mal arranque, puede ser que la aguja que va en la boya del carburador no cierre bien y deje pasar la gasolina con el consiguiente ahogo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Progresos PKXL Y Tres Dudillas. 
 
Buenas .

Mira estos dos videos esta en italiano pero es perfecto como lo explica, quizás no tengas porque abrir completo, pero puedes ver como mejorar los contactos y comprobar las luces.
Quita los 4 tornillos de debajo del cabezón sube la tapa , suelta cable de cuentakms puedes usar un alicate de punta metiendo por atras,  sacar el cuenta kms tiene una pestaña que hay que pulsar y trabajar con el fuera sin problemas.


La bombilla echale un poco DW40 y espera haga efecto , si no rompela y sacala con alicates, eso tiene medido giro antiorario.

Y lo ultimo es muy posible que se ahogue, prueba a ver si cerrando la gasolina la llave no te pasa, puede darte pistas que la aguja por ejemplo esté mala, puedes empezar por ahí.

Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=rG5OInX08RA&feature=emb

https://www.youtube.com/watch?v=kTzz-9mPb5o
 



 
Última edición por AMO el Sáb 16 May, 2020 00:34; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Progresos PKXL Y Tres Dudillas. 
 
Muchas gracias a los dos, esta tarde me pongo y ya os contaré. Mil gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Progresos PKXL Y Tres Dudillas. 
 
Te recomiendo que visites este canal

https://www.youtube.com/channel/UCQzNsLCgJR0XWfiiI_KibxQ

Tiene muchísimas cosas acerca de nuestras vespas ;)... y en castellano

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Progresos PKXL Y Tres Dudillas. 
 
Bueno. Tras toda la tarde con la burrilla, acabé sacando la bombilla rota y con alicates. Estaba como soldada. Muy raro. Le puse una nueva y ... Nada. Resulta que a base de probar me di cuenta de que parecia querer encenderse. Solo cuando clavo el pedal a tope se ilumina. Asi que me parece que mañana toca desmontar pedal y comprobar el interruptor.

Lo del cuentakm ... Genial. El italiano del video da envidia, qué control!!! Ni se mancha el tio. Lo he desmontado entero, adecentado, lijado las conexiones, pintado el aro, pulido el cristal y montado de nuevo sin pegas. Vi que tenia un testigo fundido (cortas), asi que lo puse donde el chivato de la gasofa y ya veo cortas y largas. Un alivio saber que no es problema de cableado. Siempre voy a mas de medio depósito asi que sin problema. Ya compraré uno de esas minilamparitas cuando me lleguen los repuestos que he pedido (amoriguador trasero, kit de embrague, levas de los puños, zapatas de freno y alguna cosilla más. Ya os contaré cómo va quedando.

Por cierto, la sosa cáustica en el escape si me ha funcionado. Ni la mitd de escándalo. Hoy por fin he ñimado la esquina de la pata de arranque aai que ya espero no llevar la pantorrilla derecha como si e hubiera peleado con un gato.

Como la documentación específica de la PK125XL en internet es bastante escasa, si a alguien le interesa un documento de todo el sitema eléctrico de la PK125XL (no solo el besquema eléctrico coloreado sino cómo van de verdad los cables, las luces, las conexiones, el faro, el cuentakm, el pedal de freno, las bobinas, lámparas con fotos y todo....., que me lo diga, lo he hecho para gente que como yo no tenia ni idea del asunto. A mi me ha servido mucho hacerlo. Me he enterado ya de casi todo (creo).

Lo del arranque ... Hoy con aire ... Seis patadas solo. Voy bajando la media. Seguiré probando lo que me habéis comentado.

Pues nada. Muchas gracias!!! Un saludo a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Progresos PKXL Y Tres Dudillas. 
 
Bartolomeo. Muchas gracias por el enlace. Es genial!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Progresos PKXL Y Tres Dudillas. 
 
Bartolomeo. Muchaa gracias por el enlac. Es genial!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario