Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Eléctrico General En Una PK125XL Del 87
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Eléctrico General En Una PK125XL Del 87 
 
Saludos, llevo poco tiempo en este foro y sólo un poco más como Vespero, ya que me compré  hace tan sólo dos meses una PK125XL, a priori en bastante buen estado, pero con alguna cosilla que retocsar.

De repente estoy sin luces, intermitente, claxon ni chivatos del cuentaKM. NADA DE NADA. Llevo menos luces que un barco pirata. Por si fuera poco, con el estado este de alarma cada vez que pruebo con algo me toca esperara a las 8 de la tarde para salir a probar si he dado con ello. Es desesperante.

No tengo multímetro (lo de las ferreterías cerradas no ayuda), pero he revisado las conexiones físicas una a una y parecen todas correctas. He comprobado la conexión al cabezón y también parece todo correcto. No veo ningún cable fuera de su sitio, suelto ni cortado.

La moto arranca como siempre, por lo que imagino que la bobina de altas no tiene nada que ver.

(Cambié el retén del cigüeñal hace una semana y no me dio problemas después, por lo que no creo que sea del plato de bobinas).

No tengo ni la más remota idea de qué puede ser. A ver si me podéis "dar algo de luz", por favor. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Eléctrico General En Una PK125XL Del 87 
 
Hola, las averia electricas  son complicadas (en vespa más) solo averiguaras con el metodo prueba error, dices que as comprobado fisicamente los conectores, cuales? los cables de la bobina descartalos pues la moto arranca, así que te quedan varios sitios:

Cables del estator (a menudo están en mal estado por la calor, si hacen corto problemas)
Regulador tensión (conexión de cables o averiado)
Piña cableado ( conector de de 3 pines está detras de la pata de arranque anclado al brazo motor protegido con una chapa, tiene que estar bien apretado)
Interruptor de luces (a menudo suele ser el problema)
Conexiones de la Nariz (por ahi pasan la mayoria de los cables)
Masa general de la moto (esta en la parte interior del chasis, tendrás que desmontar el deposito para verla)

Prueba de uno en uno que todo este bien, pero haz una cosa y prueba así vas descartando cosas, si no quizás tengas la instalación mal, piensa que solo un cable pelado que haga masa ya te da problemas.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Eléctrico General En Una PK125XL Del 87 
 
Bueno, pues después de toooda la tarde con esto, sigo sin nada que luzca en mi Vespa.  

Por lo menos he sacado en claro cómo van TODOS los cables. Os lo paso, me he pegado una buena currada pero creo que puede ser útil a más gente. No he detectado ningún error respecto al cableado de mi moto.

Image

A ver si consigo el extractor del plato de bobinas y puedo desmontarlo por si fuera eso.

Un saludo, espero que le sirva a alguien.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Eléctrico General En Una PK125XL Del 87 
 
INCREIBLE!!!! La mayor tontería del mundo. Más sabe el diablo por viejo que por diablo, la experiencia es un grado, gracias por compartirla.

Se trataba de exactamente del consejo que me diste, las bombillas de las narices.Pensaba que había cambiado las dos, pero dejé la de posición antigua. Con esa estupidez he perdido dos tardes dándole a las meninges. Bueno, no hay mal que por bien no venga, por lo menos ya se algo más de la joya esta.

Muchas gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario