Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

ESPARRAGO TAMBOR TRASERO VESPA PX PASADO ROSCA. (AMPLIAR INFORMACION SOBRE EL TEMA)

ESPARRAGO TAMBOR TRASERO VESPA PX PASADO ROSCA. (AMPLIAR INFORMACION SOBRE EL TEMA)
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje ESPARRAGO TAMBOR TRASERO VESPA PX PASADO ROSCA. (AMPLIAR INFORMACION SOBRE EL TEMA) 
 
Hola a todos y espero que estéis bien dentro de este estado de reclusión que estamos.
Aprovecchando que tenía mas tiempo de lo normal, le he cambiado a mi px para corregir la perdida de aceite por la leva del embrague que ya con cambiar las juntas no valía por el desgaste de la tapa o leva, le he cambiado todo nuevo y original Piaggio para no tener problemas. Le he puesto tapa, leva, empujador muelle y tapita de muelle que ya estaba marcada y juntas nuevas. Todo ok.

PEROO... todo emocionado con montarlo para probarla, pues he utlizado una herramienta errónea la carraca grande y he pasado de rosca una de las 5 tuercas que lleva el tambor. (llevo llanta tubules y las tuercas llevan arandelas nord-lock).

El tema es que se puede hacer para arreglarlo y que quede perfecto, ya que he visto videos que le meten una tuerca normal y queda fatal, vamos una solución muy provisional.

También quería saber pues lo estoy barajando, el cambiar el tambor completo y asi tengo frenos mejorados ya que este ya estará algo gastado.

mis pregunta son  ¿El original biene con todo montado para llegar y cambiar uno por otro??
¿ hay que ponerle la jaula, rodamientos o algo al nuevo?? ¿alguien ha comprado alguno y  tiene alguna dificutad de montaje? o solo es quitar un tambor y poner otro??

gracias.



 
Última edición por nanovespa el Vie 22 May, 2020 19:09; editado 2 veces 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 nanovespa [ Dom 03 May, 2020 12:05 ]
 


ESPARRAGO TAMBOR TRASERO VESPA PX PASADO ROSCA. (AMPLIAR INFORMACION SOBRE EL TEMA)
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ESPARRAGO TAMBOR TRASERO VESPA PX PASADO ROSCA. 
 
Hola, en primer lugar de que tambor estamos hablando delantero o trasero, si es el trasero solo lleva el estriado del eje, el delantero si tiene cojinetes de agujas en su interior, aunque creo que en la mayoría viene listo para montar en todo caso un retén si tu modelo lo lleva, después no entiendo lo de la tuerca normal? que marca de llanta llevas "Sip" las de la tuerca ciega cromada o negra?.

Desde luego si tu tambor es original  y está en buen uso, yo personalmente por un esparrago no lo cambio los actuales que vende que suelen ser F.A. Italy  son de peor calidad que el original, creo que ya que desmontas una lijadita a la pista con tela de esmeril fina y aceite como lubricante, luego desengrasas y rodar, ya de paso mira las zapatas por lo que valen puestos en faena lo mismo sale a cuenta cambiarlas, te recomiendo las Newfren " antiaqua (son rayadas) no son mucho más caras que las otras y frenan muy bien y sobre todo no hacen ruido.

Voy a pasarte un enlace ha un brico del amigo "Doctor Adolfo" muy bueno yo lo he puesto en practica y te aseguro que mejor que comprar esparragos originales (también los hay 5 unidades 7-8 €)  sobre el brico te dire que él monto acero inox. a mi personalmente me gusta, los de acero los de inox aguanta muy bien la corrosión pero tienen más tendencia aflojarse además son más caros y más dificil de encontrar. Si haces este brico y montas la tuerca ciega de "Sip" tendrás que buscar la longuitud del tornillo exacta o hacerlo a la medida para que la tuerca haga bien el tope, cosa que no ocurre con la tuerca normal, además acuerdate de dar par de apriete a la tuerca del tambor poner el  precinto y el pasador de seguridad IMPORTANTE con esto  me estoy refiriendo a tambor trasero

Enlace:  https://we.tl/t-S9jLA71DrM

[b]Este enlace durará una semana luego se borrará automaticamente.

Saludos, Candidin.

NOTA: LEE EL POST ENTERO DETENIDAMENTE "con las cosas de comer no se juega" y los frenos en vespa es como la comida



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Lun 04 May, 2020 18:09 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ESPARRAGO TAMBOR TRASERO VESPA PX PASADO ROSCA. 
 
Muy buenas y como siempre mil gracias por tus aportaciones. Lo de la tapa de embrague y leva lo he hecho con tus consejos y genial.

Se trata del tambor trasero de mi px disco año 1.999. He visto el enlace y veo el problema de que yo he estropeado la rosca y no podré poner doble tuerca para quitarlos, igual me toca taladrar con el riesgo de estropear la rosca del tambor.

El tema es que se lo tendría que hacer a los 5 tornillos, ya que no se porque los otros creo que del apretón que les dí a la siguiente se van a pasar.

¿¿Ajustan bien las tuercas de llantas tubules sip (cromada) con los tornillos del tambor y me ha pasado porque no va bien esas tuercas y arandelas con las del tambor original?? o simplemente que me pasé apretando.

En cuanto al tambor si decido cambiar, compraría original Piaggio que vale 100 euros mas menos, ya que el tema de la seguridad vale mas que eso para mi (es verdad que los FA los ponen fatal). Al final si es quitar uno y poner otro, cambiando zapatas ya tengo frenos para mucho tiempo. El tambor viejo aprovecho a hacer el brico que me mandas y podría guardarlo para la próxima metedura de pata.

Por cierto en caso de meter espárragos nuevos que longitud son necesarios para tuercas ciegas de sip?? o como tengo que elegir la medida, imagino que midiendo el grueso del tambor + la rosca de la tuerca y quitarle algo para que no toque hasta el final, no?? ya me diras

gracias nuevamente.



 
Última edición por nanovespa el Lun 04 May, 2020 21:02; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 nanovespa [ Lun 04 May, 2020 21:00 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ESPARRAGO TAMBOR TRASERO VESPA PX PASADO ROSCA. 
 
Hola, al esparrago pasado casi mejor taladrarlo con broca más fina que el diametro y luego otra más grande pero siempre sin tocar el diametro final (osea taladrar en 2 etapas) los otros cuatro aplica "aflojatodo generosamente y el metodo de la contratuerca, en cuanto a los tornillos tu metodo de medida me parece correcto, yo las medidas de esas tuercas no las se, mis tubeles son Pinasco desmontable y las tuercas son normales (no ciegas) en cuanto a guardar el tambor puedes hacerlo, aunque te digo por experiencia que al final quien lo aprovecha es una amigo que tenga ese problema, porque llenamos la casa de piezas que te aburres año tras año de verlas.

A tu pregunta si te pasaste apretando lo más facil es que el esparrago ya estuviera tocado del tiempo, eso a poco que apriete solo un poquito más, ya lo tienes, a mi me ha pasado.

Saludos, Candidin.



 
Última edición por Candidin el Lun 04 May, 2020 21:28; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Lun 04 May, 2020 21:25 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ESPARRAGO TAMBOR TRASERO VESPA PX PASADO ROSCA. 
 
Muchas gracias por la ayuda Candidin, como siempre un placer. Espero que le sirva a mas gente.

Por si le interesa a alguien precios. El tambor original piaggio (casa oficial) son 103 eur y pastllas de freno pues hay cientos para elegir, las originales de vespa 21 eur. Asi que la broma sale 124 euros si se decide cambiar todo nuevo, original y de calidad.

Pero como todo en la vida hay que buscar la justificación de si es caro o no. Yo lo he jodido con la moto en 18.000km. Asi que si me dura otros 18.000 km. Sale a 0,007 eu/km si haces 2.000 km. al año pues 14€ur al año. Así que no es tan caro no??

Saludos a todos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 nanovespa [ Mar 05 May, 2020 16:18 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ESPARRAGO TAMBOR TRASERO VESPA PX PASADO ROSCA. 
 
Buenas, he estado mirando el tema del tambor para ver que tornillos son necesarios y la medida del eje por si pido uno nuevo, ya que lo quito pues mido todo y luego decido.

TENGO UNA DUDA SOBRE ALGO QUE HE NOTADO.

Con la rueda trasera montada, apretada y apoyada en el suelo, antes de desmontarla, si miro a ver si hay holguras entre el tambor y su alojamiento, veo que si muevo la rueda izq-derecha, hay una pequeñísima holgura, no será ni de milímetro, pero se oye golpeteo metalico, por eso me dí cuenta, si no es por el ruido no se puede apreciar.

NO se si me explico bien
. Agarrando la cubierta con la mano debajo del guardabarros trasero la muevo para los lados en el sentido del eje del motor que va a la rueda y se nota algo de holgura. Esta holgura no se nota si empujo o intento ver holgura desde en centro del del tambor.

Es normal que tenga esa holgura, es importante que tenga algo o no??
gracias.

Espero haberlo explicado bien.



 
Última edición por nanovespa el Dom 10 May, 2020 19:44; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 nanovespa [ Dom 10 May, 2020 19:31 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ESPARRAGO TAMBOR TRASERO VESPA PX PASADO ROSCA. 
 
Hola, la rueda no tiene que tener holgura, puede que no este bien apretada con la tuerca (hay que dar su par correcto con llave dinamometrica) o que la arandela que hace de grueso la que está entre el tambor y la tuerca este algo gastada, eso se comprueba cogiendo la rueda y estirando de dentro afuera (cuando ruedas hace efecto "patata frita") si por el contrario la holgura es moviendo la rueda de de adelante hacia atrás para que me entiendas en el sentido de la marcha la holgura suele estar en el estriado del tambor (y muy raras veces en el eje aunque también es posible es muy improbable). Esta holguras se hacen cuando no aplicamos el par de apriete con la llave dinamometrica la gente suele apretarla fuerte pero con las vibraciones se aflojan un poco, el precinto y el pasador de seguridad no sirven de freno, sirven de seguridad para que no se afloje la tuerca y salga del eje (el paso por el hospital está asegurado) y eso es lo que produce esas holgura, hay gente que a veces se come el estriado del tambor completo.

Saludos, Candidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Dom 10 May, 2020 22:40 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ESPARRAGO TAMBOR TRASERO VESPA PX PASADO ROSCA. 
 
Buenas señor, cogiendo la rueda con las 2 manos de dentro hacia afuera no noto nada de holgura, rodando va linealmente.
Pero si la cojo con las 2 manos y en vez de dentro para afuera, hago lo mismo de izquierda a derecha, como cuando quieres sacarla de sus sitio (no se si me explico), ahí es cuando tiene esa pequeñita holgura que se nota porque suena algo.
En el sentido de la marcha, cero holgura. La tuerca no puedo apretarla mas con la carraca grande.
Ya me diras. Y gracias.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 nanovespa [ Lun 11 May, 2020 18:20 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ESPARRAGO TAMBOR TRASERO VESPA PX PASADO ROSCA. 
 
Hola, ese juego de menos de 1 mm. que comentas es la "tolerancia" que suelen darle al estriado del tambor para que puedas colocarlo en el estriado del eje, si no lo tuviera tendrías que poner el tambor con mazo, lo importante es que no tenga holgura excesiva cuando eso ocurra es la hora de sustituir el tambor. En cuanto al ruido puede ser que cuando le haces ese movimiento estás moviendo también los piñones del cambio.

Saludos, Candidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Lun 11 May, 2020 18:31 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ESPARRAGO TAMBOR TRASERO VESPA PX PASADO ROSCA. 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, al esparrago pasado casi mejor taladrarlo con broca más fina que el diametro y luego otra más grande pero siempre sin tocar el diametro final (osea taladrar en 2 etapas) los otros cuatro aplica "aflojatodo generosamente y el metodo de la contratuerca, en cuanto a los tornillos tu metodo de medida me parece correcto, yo las medidas de esas tuercas no las se, mis tubeles son Pinasco desmontable y las tuercas son normales (no ciegas) en cuanto a guardar el tambor puedes hacerlo, aunque te digo por experiencia que al final quien lo aprovecha es una amigo que tenga ese problema, porque llenamos la casa de piezas que te aburres año tras año de verlas.

A tu pregunta si te pasaste apretando lo más facil es que el esparrago ya estuviera tocado del tiempo, eso a poco que apriete solo un poquito más, ya lo tienes, a mi me ha pasado.

Saludos, Candidin.


A mi me pasó lo mismo en la Iris. Al final, como no tenía herramientas en condiciones, al taladrar el espárrago me cargué el alojamiento, y para solucionarlo le puse un tornillo con tuerca por el otro lado y listos. Usa herramientas adecuadas y mucho cuidado, es muy fácil romperlo. De momento tengo el motor desmontado, cuando toque cambiaré el tambor.

Y de la DS, cada vez que quitaba rueda trasera, espárrago que saltaba, Así que he localizado tres tornillos con el mismo paso de rosca y  misma medida que las tuercas originales, y así van. No queda muy bonito pero te aseguro que has de fijarte mucho para darte cuenta.

Lo que pasa es que mi DS es una fuente inagotable de entretenimiento, y nunca encuentro tiempo para los espárragos del tambor.

Muchas suerte



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 ibcorsa [ Lun 11 May, 2020 19:56 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ESPARRAGO TAMBOR TRASERO VESPA PX PASADO ROSCA. 
 
Hola apreciado amigo Ibcorsa, es la manera más ingeniosa de decir que cambiar los espárragos al tambor es una coñazo:

 "Lo que pasa es que mi DS es una fuente inagotable de entretenimiento, y nunca encuentro tiempo para los espárragos del tambor."

Sinceramente yo tampoco encuentro mucho tiempo para hacer  muelles en piñones elásticos, no hace falta que te explique no?         

Saludos, Candidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Lun 11 May, 2020 21:14 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ESPARRAGO TAMBOR TRASERO VESPA PX PASADO ROSCA. 
 
        



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 ibcorsa [ Mar 12 May, 2020 14:09 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ESPARRAGO TAMBOR TRASERO VESPA PX PASADO ROSCA. 
 
Buenas, hoy hablando con una tienda de piaggio española para preguntar por la disponibilidad del tambor de freno trasero de vespa, me ha comentado que porque cogía en original (y eso que representa a la marca) y no de F.A. Italia que es igual de calidad. Le he dicho porque comentaban por la red y amigos que era de peor calidad y me ha comentado que F.A fabrica los tambores también para piaggio-vespa. Sabéis algo sobre el tema?? Ya me ha dejado en duda y claro la duda son 40 euros de diferencia

Me dice que el problema de que se fastidien es porque no se aprietan bien y que una vez apretados a los 300 km aprox. hay que darle un nuevo apriete y ya para toda la vida, que lo de la calidad es querer pagar mas porque si y punto.
Yo creía que al ser de la marca piaggio pasarían mas test de calidad o la pureza del material sería mayor y mas duro por lo tanto o algo así.

Bueno con lo que digáis iré haciendo.
Otro tema que no he visto por ningún lado ni página ni en Italia y mira que hay videos de todo, es como se remacha el esparrago para que no gire, porque con Loctite solo seguro que en cuanto le demos un pelin fuerte se gira. adjunto foto de la zona que viene para remachar pero no se como se hace. Si alguien sabe y lo aporta seguro que a mas de uno nos va bien.
gracias. Image



 
Última edición por nanovespa el Vie 22 May, 2020 19:12; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 nanovespa [ Jue 21 May, 2020 16:27 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ESPARRAGO TAMBOR TRASERO VESPA PX PASADO ROSCA. (AMPLIAR INFORMACION SOBRE EL TEMA) 
 
Hola Nano, una cosa es que fabricará o fabrique para Piaggio y otra que tenga la misma calidad el original que el que ellos comercializan con su marca, el recambista tiene una parte de razón en cuanto al apriete que es correcto y que no hace falta hacerlo cada 300 km., simplemente hay que darle su par de apriete con dinamometrica cuando se monta y despues el fabricante recomienda revisar los aprietes cada 4.000 km. pero no solo los tambores sino toda la tornillería en general. Poca gente o casi nadie lo hace.

En cuanto al tema de los remaches, te aseguro que con Loctite de máxima dureza será difícil que se aflojen, si quieres asegurarte en vez Loctite emplea Nural 21  en la rosca (soldadura en frio) y si además quieres remacharlo, una vez roscado haz que sobresalga unos milimetros marca con un cortafrio  una "X" (azul) como te indico en la foto y después con un botador con algo más de diametro que el esparrago  lo posicionas en el centro y lo abocardas (abres). Hay un método alternativo al cortafrio, es poner los esparragos en un banco y marcar la "X" con una sierra o radial pequeña si eres fino en su manejo.

 Image

Saludos, Cándidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Vie 22 May, 2020 21:11 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ESPARRAGO TAMBOR TRASERO VESPA PX PASADO ROSCA. (AMPLIAR INFORMACION SOBRE EL TEMA) 
 
Perfectamente entendido. Yo creo que con la dremel se puede hacer ese corte en "X" con el tambor desmontado para trabajar mejor y el golpecito para abrir dicha "X" será mejor y se podrá dar mas contundente. En mi caso yo uso fija tornillos de dureza media que tengo para la moto de campo, que para el tema de freno de disco en todas viene muy bien. Pero como también tengo nural 21 de una vez que arreglé un escape de mobylette, pues utilizaré esto, eso si la próxima vez será un pelin mas complicado sacarlo .

En cuanto a la calidad pienso igual que tu, o por lo menos eso le comenté al señor este, que lo mas seguro es que piaggio exija mas calidad y haga mas inspecciones de ese material que compra antes de revenderlo. Porque el aluminio solo con subir un pelin mas la pureza imgino que se aumenta muchisimo la calidad. Yo en mi trabajo usamos 2 tipos de plomo el de chatarrería reciclado y el de 1ª fusión 99% de pureza y no veas la diferencia cuando se monta en un tejado y pasan 2 veranitos.

Como siempre un placer, gracias y espero que nos sirva a todos para arreglar las culigordas/estrechas



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 nanovespa [ Sáb 23 May, 2020 08:49 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ESPARRAGO TAMBOR TRASERO VESPA PX PASADO ROSCA. (AMPLIAR INFORMACION SOBRE EL TEMA) 
 
Muy buenas, bueno pues por fin me he puesto a cambiar los esparragos del tambor.
Uno de los tornillos estaba completamente pasado, el resto de tornillso la rosca estaban bastante mal, casi no se podía rosacar las tuercas,así que he decido ponerme y cambiar los 5 esparragos.Image .
Solución: con unos alicates muy grandes, lo he desenroscado un poco en sentido horario para que saliera un poco por detrás del tambor (me refiero hacia la zona de las zapatas). Luego con una sierra he cortado la zona que está remachada para facilitar el sacarlo por la parte delantera del tambor(me refiero a la que queda vista). Una vez cortada la zona remachada,  he sacado el tornillo haciendo muucha fuerza con unos alicates. El resto de tornillos he hecho la misma operación pero para sacarlos luego hacia afuera he utilizado el truco o sistema de la doble tuerca, tal y como me indicasteis.
 Image
Detalle del tambor  quitando los tornillos.
 Image.
Parecerá una tontería, pero no en todos los sitios se puede conseguir un tornillo con cabeza plaza y llave de allen, galvanizado y de 30 mm de longitud. Pero el que la sigue la consigue.
 Image-

PEROOOOO. He comprado un loctite en una ferretería diciendo que quería fijador de tornillos de alta resistencia y me han vendido uno que pone 603 y no funciona, se afloja con poca fuerza y cuando he mirado bien las características del producto es para rodamientos.

PREGUNTA. Cual es el fijador de tornillos que me recomendáis??, Lo digo porque si para apretar la tuerca cuando montamos la llanta es necesario un par de apriete según manual de 25Nw imagino que el pegamento deberá tener una resistencia mayor de aflojamiento.  Por lo que he mirado loctite 270 (dificil de conseguir en envase de 10 ml) y  nural 53 aguantan un par de aflojamiento de 40 Nw. Pero ambos no he conseguido encontrar en envase de 10 ml. solo de 50 ml y valen una pasta para lo poco que voy a gastar.

Me gustaría que me aconsejarais alguno que haya probado ambos o alguna alternativa mas. Pero que tenga envase pequeño. El loctite 243 de resistencia media lo hay en todos los sitios pero solo aguanta 16 Nw de afloje.
La idea es no tener que andar con una llave de allen y otra fija por el otro lado para quitar una rueda, sobre todo cuando te toca fuera de casa por ahí tirado.
saludos.



 
Última edición por nanovespa el Mié 14 Oct, 2020 20:30; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 nanovespa [ Mié 14 Oct, 2020 20:21 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ESPARRAGO TAMBOR TRASERO VESPA PX PASADO ROSCA. (AMPLIAR INFORMACION SOBRE EL TEMA) 
 
Hola, un sellador de roscas de calidad lo tiene Wurth, como todas las marcas hay varias durezas debes escoger el fuerte de color rojo si miras en su pagina de 30-45 Nm es su resistencia y como sugerencia creo que una ferreteria industrial puedes encontrar esos tornillos de boton o cabeza alomada los llaman así de acero 10,9 son de color negro yo los compro en Barcelona en Reyzabal.

 Image

Saludos, Candidin.



 
Última edición por Candidin el Mié 14 Oct, 2020 22:33; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Mié 14 Oct, 2020 22:32 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: ESPARRAGO TAMBOR TRASERO VESPA PX PASADO ROSCA. (AMPLIAR INFORMACION SOBRE EL TEMA) 
 
Bueno señores pues ya está, los esparragos del tambor trasero cambiados y ha quedado elegante. Al final tras comprar esparragos originales y los tornillos que se comentaban en este foro, me decidí por los tornillos de cabeza plana de "allen" como veis en las fotos. He utilizado como fijador de tornillos loctite 270 alta resistencia.
 Image
"
 Image

NOTAS: Los tornillos deben de tener rosca hasta el final y lo digo porque los primeros que compré los 3 mm últimos eran lisos y no se podían roscar sin forzar y estropear la rosca del tambor que es de alumnio y frágil.

- Si tienes llantas tubules sip a tener en cuenta que el tornillo tiene que ser de 30 mm de largo si o si.
 Image
ancho del tambor 12,5 mm + ancho de la llanta 4mm+ ancho de las arandelas norlock 2,5mm, redondeando 19 mm.
 Image
Con lo que nos queda 11 mm de tornillo para roscar. Las tuercas tubules tienen una rosca entre 14 y 16 mm,(doy estas medidas porque de las primeras que pedí a otras que acabo de comprar hay esa diferencia),  así que tenemos  el margen justo para no forzarlas y pasar la rosca.

Si ponéis tornillo de 35 mm, no van a apretar a tope y se podrá pasar la rosca.
Si ponéis tornillo de 25 mm queda muy poca rosca para apriete(6mm) muy justo.

Bueno pues espero que ayude a mas gente.

saludos



 
Última edición por nanovespa el Lun 19 Oct, 2020 21:13; editado 3 veces 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 nanovespa [ Lun 19 Oct, 2020 20:11 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno