Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Horquilla Iris En 200ds
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Horquilla Iris En 200ds 
 
Hola, acabo de comprar una 200 ds, y estoy esperando que me la traigan a casa. Espero que esté en la buena forma que parece.

Quiero modificar algunas cosas de la parte ciclo (amortiguación, gomas, luz, creo) para que la moto sea más segura y cómoda de llevar.

Una modificación es sustituir la horquilla por una de Iris. He leído algunos posts y parece que es posible cambiar la horquilla por una de DN de 20 mm o, mejor todavía, por una de Iris, ya que el frenado es mejor.

Así que he localizado algunas horquillas de Iris, y lo que quería preguntaros es qué debería mirar; supongo que debe venir con el tambor de freno pero no sé qué más debo controlar. Y si vale la pena pagar algo más por comprarla en una tienda de repuestos o el producto es similar.

También, qué margen de precios puede ser razonable.

Os agradecería alguna información sobre el tema.

Vssss
 



 
Última edición por rana verde el Dom 03 May, 2020 03:18; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Iris En 200ds 
 
Hola, no se si lo has leido pero creo que disipará alguna de tus dudas.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...la+iris&start=0

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mar 05 May, 2020 21:10; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Iris En 200ds 
 
Claro que lo conozco. Precisamente por ese tutoríal, que es buenísimo, pensé hacer el cambio.

Por eso preguntaba ya detalles concretos, como qué cosas debe llevar la horquilla, los frenos, etc., porque las veo con configuraciones diferentes y me lío.

Vsss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Iris En 200ds 
 
Hola, comprar una horquilla nueva pelada y luego toda la parte de freno es muy caro, creo que lo mejor es buscar una de ocasión completa en buen estado (sin prisas) adecentarla y montarla, quizás lo poner nuevo el amortiguador es recomendable, mirar como esta de tóricas y pintarla, la que frena mejor son las de Iris pero tendrás que hacer la ñapa del bloqueo y  la funda del freno delantero (esa parte no está en el brico. Si montas 200DN (20mm. las primeras son de 16mm.) segunda serie te ahorras el bloqueo y la parte del freno, estás frenan un poco menos, las mordazas te recomiendo la Newfren antiaqua (rayadas).

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Iris En 200ds 
 
¿Lo de la funda del freno delantero es muy complicado?

¿Y por qué es necesario? Porque supongo que con la horquilla se cambia también el amortiguador y el tambor de freno, que será el de la Iris ¿no?

Vsss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Iris En 200ds 
 
Hola, lo del cable no es complicado, si montas Iris el sistema de tensar el cable y el propio cable es diferente, en cambio las DN no, las DN utilizan un tensor roscado al porta zapatas y un prionero en la leva, igual a lo que ahora llevas montado.

El sistema Iris el tensado del freno se realiza directamente en el cable, es todo un conjunto si rompes el cable hay que cambiar cable y funda.

Cable de Iris:

 Image

Como verás la funda y cable es todo uno, la funda da la medida pero el cable no, aunque intentemos ponerle un barrilete para la maneta que es lo que lleva la Iris y las PK-XL esto:

 Image

Asi que debes comprar lo que te pongo en la primera foto (para Iris) ojo que es mismo sistema lo llevan la PK-XL tambien pero es todo más corto no te sirve. Asi que el de Iris y cortas el cable por la parte de la pera y aprovechas solo la funda.

Este es el sistema  la parte del circulo rojo es donde va la funda y la linea es por donde pasa el cable

 Image

Una vez montada la funda (consejo te será más facil con la horquilla desmontada y hay que hacer desde abajo arriba, por el tema del tope) entonces coges una cable normal como el que montas ahora y lo instalas en la maneta no tendrás problema y en la parte inferior te faltará la rosca y el barrilete pues tienes que montar un tensor universal este:

 Image

Por el interior de la rosca pasa el cable cierras el tornillo pequeño que lo aprisiona, el sobrante de cable lo cortas, ahora ya tienes el sistema Iris elaborado lo único que con cable normal que tiene la ventaja que si rompes el cable puedes cambiarlo y no cable y funda como ocurre con el sistema original (IMPORTANTE COMO DE ESTOS TENSORES HAY DE VARIAS LONGUITUDES PHAY QUE COMPROBAR QUE NO TE ROCE EN EL LABIO DE LA LLANTA, PUEDE QUEDAR A UNOS MILIMETROS PERO QUE NO ROCE CON EL FRENO EN REPOSO, UNA VEZ FRENAS IRA  PARA ATRAS ASÍ QUE NO HAY PROBLEMA, SOLUCIÓN CORTALO CON SIERRA O RADIAL SI ROZA (para hacer esto es más facil desmontado)
Perdona el tocho, piensa que es la parte que le falta al post original y que nunca por falta de tiempo lo hice.

Saludos, Candidin.

Nota.- Es más dificil explicarlo que hacerlo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Iris En 200ds 
 
Mensaje vacio por repetición.

Disculpas, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Jue 07 May, 2020 21:59; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Iris En 200ds 
 
Muchísimas gracias, Candidín, eres una máquina !!!

Por lo bien explicado que está todo y especialmente porque gastes tu tiempo para ayudar a alguien que ni conoces.

Aún no entiendo bien todos los pasos, pero creo que ya tengo una idea de lo que necesito:

    - una horquilla de iris

    - el amortiguador y el tambor de freno, original o no

Luego, estudiarme el proceso y ponerme a la tarea. Y preguntarte más cosas, porque no me saldrá a la primera, claro.

Muchas gracias otra vez.

Vssss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Iris En 200ds 
 
Hola, muchas gracias todo sea porque perdure la leyenda "VESPA"

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Iris En 200ds 
 
Bueno, ya he encontrado y comprado una horquilla de Iris; ponerse con ella será más lento, pero poco a poco  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Iris En 200ds 
 
rana verde escribió: [Ver mensaje]
Bueno, ya he encontrado y comprado una horquilla de Iris; ponerse con ella será más lento, pero poco a poco  



Hola! Como ha ido ese cambio de horquilla, estoy mirando esto mismo para hacerle a mi 125cl y me interesa ver como ha ido, gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Iris En 200ds 
 
RichiPOC escribió: [Ver mensaje]
rana verde escribió: [Ver mensaje]
Bueno, ya he encontrado y comprado una horquilla de Iris; ponerse con ella será más lento, pero poco a poco  



Hola! Como ha ido ese cambio de horquilla, estoy mirando esto mismo para hacerle a mi 125cl y me interesa ver como ha ido, gracias!!!


No, aún no he empezado; de momento voy a ir rodando con la moto revisando otras cosas y supongo que tardaré en ponerme.

Pero no te preocupes, daré tanta murga preguntando cosas que os enteraréis todos  

Vsss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Horquilla Iris En 200ds 
 
Genial! Yo voy a ir buscando materiales para ponerme manos a la obra este verano! Menos mal que existen estos foros. Lo mismo pienso en hacer un vídeo.

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario