Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Pisar Freno Trasero Antes De Meter Primera
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pisar Freno Trasero Antes De Meter Primera 
 
Hola Vesperos, un día menos para "vespear" de nuevo. Tengo una duda. Cuando piso el freno trasero antes de meter primera, el klack que hace normalmente, se reduce mucho pero no sé si será malo quizás sufra el piñón escolástico o los muelles. El caso es que no me importaría acostumbrarme a pisar un poco el freno trasero para mitigar ese klack a no ser que alguien me pudiera confirmar que a la larga no sea bueno.  No creo que tenga nada roto, desde el primer día (2011) ya era un poco caprichosa en ese sentido, hacía el klak de primera unas veces mas fuerte que otras pero no es que sea exagerado pero mosquea que no lo haga siempre igual . Entonces por casualidad descubrí lo de pisar el freno y aunque se reduce mucho el klak, si es verdad que se oye como un sonido a muelles o parecido que sale del motor y es cuando surge la duda ¿será malo hacer esto, de meter primera con el freno trasero pisado?  Saludos y mucho ánimo a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pisar Freno Trasero Antes De Meter Primera 
 
Hola!
Yo creo que lo que consigues frenando es mitigar el golpe transmitiendo esa vibración a la freno y estos finalmente a la rueda.
Mover un poquito la moto hacia delante mientras metes primera mitiga ese tironcillo al meter primera.
Todo eso teniendo en cuenta que tendrás bien regulado la tensión del cable de embrague no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pisar Freno Trasero Antes De Meter Primera 
 
Hola, pues lo que es "saltillo" no dá, lo único es el klak que parece casi una goldwing o una harley del crujido que mete jaja      
Eso sí, hay un pequeño saltito pero no lo dá hacia delante sino mas bien parece que se retuerce cuando hace ese klak tan ruidoso, unas veces si otras no tanto ( Es lo que más coraje me dá, que no lo haga siempre igual)
Como he visto en un tutorial que hay unos muelles que van en un piñón y absorben el impacto al meter primera, pensaba que quizas los estaba castigando de alguna manera cuando meto primera con el freno trasero pisado porque la diferencia es notable, entra de una forma mas silenciosa y sin saltito.  Sospecho que es algo propio de la mecánica Vespa y que podría ser algo que le pasa a todas, A ver si alguien puede confirmar si es malo por algún motivo por que no me importaría acostumbrarme a hacerlo siempre que vaya a meter primera.  
Gracias por tu opinion, es verdad que funciona lo del empujoncito para sincronizar mejor,  jaja que mecánica mas tosca...Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario