Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambio De Faro Halogeno Iris 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambio De Faro Halogeno Iris 200 
 
Hola muy buenas. Utilizo la moto mayormente por la noche por motivos laborales y hoy he roto el faro y ya que estoy he pensado en poner uno de px200 halogeno para mejorar el alumbrado.
He leido que alguno lo teneis puesto y me gustaria conocer vuestras impresiones.
Si teneis posibilidad de poner  alguna foto de como habeis hecho la conexion de cables.
Tambien me surge la duda de la luz de posicion , que actualmente mi vespa no trae y este veo que si.
Gracias y un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Faro Halogeno Iris 200 
 
Hola, aqui se habla de este tema, el monataje en la 125 CL, es más complicado en la tuya los 2 tornillos laterales del faro halogeno se atornillan donde llevas ahora el tuyo y el tornillo de regulación de altura (el de abajo también) hay una foto donde están las conexiones en una PX el cable de luz de posición a la luz de cruce y los empalmes como en la foto con regleta es lo más practico, consejo bombilla original 35/35 si pones una con más Wats. se quemará en poco tiempo la parabola (se vuelve negra) y otro consejo asegurate que el faro tiene las letras (marca) de homolagación en vidrio delantero si no la ITV no la pasas.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...logeno&start=20

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Faro Halogeno Iris 200 
 
Hola qué tal espero serte de ayuda o al menos para que te animes en el cambio del faro halógeno por el original que siempre lo puedes guardar. Yo también tengo una Iris 200 y decidi poner el faro halógeno hace ya bastante tiempo y aunque no tengo grandes conocimientos en electricidad me resultó muy sencillo, cmo anécdota comentar que he pasado unas tres veces la ITV sin la luz de posición y nunca me dijeron nada, pero en la última qué ha sido hace un año ya, fui a otra ITV y me tiraron al no haber puesto conexión en la luz de posición, pero es algo que tampoco es un problema pues es muy fácil también. Te insisto en que si usas la moto por la noche como era mi caso que vengo de trabajar muy tarde y por zonas muy oscuras el cambio fue nunca mejor dicho como de la noche al día. eso sí compra un faro como dice candidín que sea homologado, te va a costar algo más pero va a ser en mi opinión la mejor inversión que hagas en la moto, utiliza una bombilla de 35/35W halógena y procura hacerle un buen reglaje al faro. Suerte y perdonad por el tocho.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Faro Halogeno Iris 200 
 
Muchisimas gracias. Me habeis sido de gran ayuda. Entiendo que en mi caso al ser una iris 200 no voy a tener problemas con los picos de corriente . Esta semana me pondré manos a la obra. Voy a pedir el  faro halogeno y seguire vuestros consejos. Como digo, por motivos laborales utilizo para desplazarme la moto por la noche y al salir a carretera la luz es muy deficiente, asi que aprovechare que se ha roto el faro para poner el halogeno.  Cuando lo tenga montado pondre fotos. Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Faro Halogeno Iris 200 
 
Qué tal, se me olvidó comentar que mi Iris monta el encendido Ducati, parece ser que más potente que el FEMSA, aunque no quiero asegurarlo, puedes verlo seguro en los manuales que tan buena ayuda nos prestan por los compañeros del Vespa club Jaén. De momento no me ha fallado nunca, y la moto tiene ya sus 80000kms, no se le ha tocado nada del motor, aunque si que hace cuatro meses  desmonté el encendido para renovar todo el cableado que estaba ya en muy malas condiciones, lo suyo sería uno nuevo pero primero me gusta intentar reparar y de paso aprendo; los cables se estaban deshaciendo y por eso  no tenía un buen arranque, pensando que era carburador en un principio, cambié aguja, boya, juntas etc...y que no solucionó, con un poco de maña y paciencia con el soldador y unos buenos cables que compré en una tienda de electrónica  que me aseguraron que estaban preparados para esta cuestión, vuelvo a tener mi Iris en condiciones. Insisto que merece la pena el cambio a halógeno. Ánimo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Faro Halogeno Iris 200 
 
Nuevamente gracias. Este lunes pedire el faro. Y cuando empiece a montarlo si tengo alguna duda la planteare. No se que encemdido llevara mi iris ( es del 85 ) . Y espero no fundir bombillas ,ni quemar nada. Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Faro Halogeno Iris 200 
 
Hola, la inmensa mayoria lleva Ducati, pero al ser de las primera puede que lleve Femsa, para verlo estan secillo como ver el volante o la bobina de alta.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 26 Abr, 2020 20:56; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Faro Halogeno Iris 200 
 
Hola perdona por mi ignorancia. En el plato veo que pone motoplat y esta es la bobina.

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Faro Halogeno Iris 200 
 
Hola, estás de suerte Motoplat es compatible 100% con Ducati, practicamente es el mismo encendido.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Faro Halogeno Iris 200 
 
Muchas gracias,  entiendo entonces que no tendre problemas sobre fundir bombillas y demas ,montar faro conectar cables y listo no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Faro Halogeno Iris 200 
 
Por cierto me recomendais alguna marca en concreto? He visto algunas pagina que venden el conjunto entero con lamparas incluidas y el porte  por 36.50 euros concretamente en la web de recambiomoto. Tambien he visto otro que con portes pero sin lampara me sale en  38 de la marca trion que creo recordar haber leido algo por aqui sobre esa marca. Un Saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Faro Halogeno Iris 200 
 
Hola, la pagina recambiomoto, tiene 4 faros halogenos diferentes:

1 LML (baja calidad) con marca homogacion

2 Bosata  sin homolagación

3 Siem sin homologacion

4 Original Piaggio homologado (Triomp)  es el más caro pero también el mejor en cuanto a calidad y luz, yo llevo este ultimo.


Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Faro Halogeno Iris 200 
 
Ok ,muchas gracias por la aclaracion. Pues ya esta pedido el faro  triom, con lampara 35/35. Cuando este montado pondre fotos.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Faro Halogeno Iris 200 
 
Aprovecho el hilo para preguntar si el portalámparas que tengo en mi faro, vale para el Triom, q veo q viene sin el.

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario