Autor |
Mensaje |
antoniocanovas
Novato
Registrado: Abril 2020
Mensajes: 5
Mi Vespa: PK 75 XL
|
Cable Pelado
Hola. Tengo una duda sobre este cable que sale del cdi o dci o encendido o bobina (no se como se llama lo que manda la chispa a la bujía.
Es de una pk 75 xl, mecánica de serie. Funcionando como un reloj.
Pienso que es el cable de masa, pero temo tocar nada por ahí por si se parte que no tiene muy buena pinta.
Alguien sabe que puedo hacer para dejar esto curioso, además de una limpieza a fondo de alrededores del motor jeje
Agradezco opiniones, críticas, consejos y soluciones.
Un saludo.
Antonio.
|
#1 Jue 09 Abr, 2020 12:30 |
|
|
AMO
Iniciado
Registrado: Octubre 2015
Mensajes: 245
Ubicación: SEVILLA
Mi Vespa: VESPA T5 - vespa suer 125-vespa 200 DN-VESPA IRIS 200- PKXL
Mi Lambretta: ESTOY EN ELLO
|
Re: Cable Pelado
Buenas.
Si ese es el cable de masa lo que haría si quieres conservar limpalo bien y con cuidado ponle termoretractil desde donde sale hasta la punta y un conector redondo y conectas a un tornillo cercano quizás uno de la tapa del ventilador .
Limpar motor pucon un poco de gasolina y una brochita , yo no soy partidario de karcher a no ser que fueras a demonstar el motor para reparar.
En el mercdo hay liquidos mas actos para limpeza pero con gasolina , una raspador y una brocha queda bastante decente.
Saludos.
|
#2 Jue 09 Abr, 2020 16:08 |
|
|
bartolomeo
Iniciado
Registrado: Octubre 2010
Mensajes: 254
Ubicación: Vic
Mi Vespa: PK75XL Bala Roja
|
Re: Cable Pelado
Yo trataría de sanearlo o directamente cambiarlo.
Te dejo dónde va
Saludos!
Última edición por bartolomeo el Jue 09 Abr, 2020 19:57; editado 1 vez
|
#3 Jue 09 Abr, 2020 19:56 |
|
|
Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 2690
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
|
Re: Cable Pelado
Hola, para los que tienen dudas con ese cable, efectivamente es la masa de la bobina, si bien es cierto que sin estar conectado la moto funciona perfecta si se prescinde de él la bobina se estropea. pudiendo dejarte tirado en cualquier sitio.
Saludos, Cándidin.
Última edición por Candidin el Vie 10 Abr, 2020 10:15; editado 1 vez
|
#4 Vie 10 Abr, 2020 10:15 |
|
|
bartolomeo
Iniciado
Registrado: Octubre 2010
Mensajes: 254
Ubicación: Vic
Mi Vespa: PK75XL Bala Roja
|
Re: Cable Pelado
Yo trataría de sanearlo o directamente cambiarlo.
Te dejo dónde va
Saludos!
De mayor quiero saber lo mismo que tú, con un 50% me conformaría!!
Saludos
|
#5 Vie 10 Abr, 2020 12:03 |
|
|
antoniocanovas
Novato
Registrado: Abril 2020
Mensajes: 5
Mi Vespa: PK 75 XL
|
Re: Cable Pelado
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me he quedado de piedra al ver donde toma la masa, nunca lo habría supuesto así...
Me pongo manos a la obra aprovechando la cuarentena, aunque a ver donde puedo conseguir un trozo de termorretractil en estos tiempos.
Muchísimas gracias de nuevo, a sido mi primera cuestión en este foro y me la habéis resuelto prontísimo.
Un saludo a todos y gracias.
|
#6 Vie 10 Abr, 2020 18:09 |
|
|
antoniocanovas
Novato
Registrado: Abril 2020
Mensajes: 5
Mi Vespa: PK 75 XL
|
Re: Cable Pelado
Una curiosidad, sobre la pieza de plástico negro que recubre el cilindro-culata. En la mía pone 125/90... Siendo una pk 75 xl. Qué significan esos números?
|
#7 Vie 10 Abr, 2020 18:14 |
|
|
Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 2690
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
|
Re: Cable Pelado
Hola, eso números significan que son aptos para motores de 90/125 cc. también los hay que pone 75/125 en realidad la numeración no tiene mucha importancia pues son iguales 75/90/125 el hecho que tengan esos números es que es una pieza original normalmente los refabricados de hoy en día no los llevan.
Lo que si es importante es que este colocado y ajustado bien, pues esa pieza es la receptora del aire que impulsa las aspas del volante y la que hace de retención del mismo para que cilindro y culata (grupo térmico) este refrigerado correctamente, sin esa pieza o mal colocada, gripar es más fácil es aconsejable de vez en cuando desmontarla y limpiarla junto con las aletas de cilindro y la culata para que la refrigeración sea eficiente.
Cuanto más refrigerado está el cilindro más eficiente es su rendimiento de ahí que los cilindros de aluminio tengan mejores prestaciones porque el aluminio disipa mejor la temperatura. También son más caros y delicados.
Saludos, Cándidin.
Última edición por Candidin el Sáb 11 Abr, 2020 21:36; editado 1 vez
|
#8 Sáb 11 Abr, 2020 21:34 |
|
|
|