Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cable Pelado
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cable Pelado 
 
Hola. Tengo una duda sobre este cable que sale del cdi o dci o encendido o bobina (no se como se llama lo que manda la chispa a la bujía.
Es de una pk 75 xl, mecánica de serie. Funcionando como un reloj.
Pienso que es el cable de masa, pero temo tocar nada por ahí por si se parte que no tiene muy buena pinta.
Alguien sabe que puedo hacer para dejar esto curioso, además de una limpieza a fondo de alrededores del motor jeje
Agradezco opiniones, críticas, consejos y soluciones.
Un saludo.
Antonio.
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Pelado 
 
Buenas.

Si ese es el cable de masa lo que haría si quieres conservar limpalo bien y con cuidado ponle termoretractil desde donde sale hasta la punta y un conector redondo y conectas a un tornillo cercano quizás uno de la tapa del ventilador .
Limpar motor pucon un poco de gasolina y una brochita , yo no soy partidario de karcher a no ser que fueras a demonstar el motor para reparar.
En el mercdo hay liquidos mas actos para limpeza pero con gasolina , una raspador y una brocha queda bastante decente.


Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Pelado 
 
Yo trataría de sanearlo o directamente cambiarlo.


Te dejo dónde va

 Image

Saludos!
 



 
Última edición por bartolomeo el Jue 09 Abr, 2020 19:57; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Pelado 
 
Hola, para los que tienen dudas con ese cable, efectivamente es la masa de la bobina, si bien es cierto que sin estar conectado la moto funciona perfecta si se prescinde de él la bobina se estropea. pudiendo dejarte tirado en cualquier sitio.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 10 Abr, 2020 10:15; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Pelado 
 
bartolomeo escribió: [Ver mensaje]
Yo trataría de sanearlo o directamente cambiarlo.


Te dejo dónde va

 Image

Saludos!


De mayor quiero saber lo mismo que tú, con un 50% me conformaría!!

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Pelado 
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me he quedado de piedra al ver donde toma la masa, nunca lo habría supuesto así...
Me pongo manos a la obra aprovechando la cuarentena, aunque a ver donde puedo conseguir un trozo de termorretractil en estos tiempos.
Muchísimas gracias de nuevo, a sido mi primera cuestión en este foro y me la habéis resuelto prontísimo.
Un saludo a todos y gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Pelado 
 
Una curiosidad, sobre la pieza de plástico negro que recubre el cilindro-culata. En la mía pone 125/90... Siendo una pk 75 xl. Qué significan esos números?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cable Pelado 
 
Hola, eso números significan que son aptos  para motores de 90/125 cc.  también los hay que pone 75/125 en realidad la numeración no tiene mucha importancia pues son iguales 75/90/125 el hecho que tengan esos números es que es una pieza original normalmente los refabricados de hoy en día no los llevan.

Lo que si es importante es que este colocado y ajustado bien, pues esa pieza es la receptora  del aire que impulsa las aspas del volante y la que hace de retención del mismo para que cilindro y culata (grupo térmico) este refrigerado correctamente, sin esa pieza o mal colocada, gripar es más fácil  es aconsejable de vez en cuando desmontarla  y  limpiarla junto con las aletas de cilindro y la culata para que la refrigeración sea eficiente.

Cuanto más refrigerado está el cilindro más eficiente es su rendimiento de ahí que los cilindros de aluminio tengan mejores prestaciones porque el aluminio disipa mejor la temperatura. También son más caros y delicados.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 11 Abr, 2020 21:36; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario