Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Dudas Respecto A La Extraccion Del Volante Magnetico.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dudas Respecto A La Extraccion Del Volante Magnetico. 
 
Hola a todos. Me temo que me ha petado el plato de bobinas y tendre que cambiarlo (cuando termine este maldito confinamiento). Hace años que no lo hago y me han surgido dos dudas.
En primer lugar si la tuerca se afloja en sentido antihorario (hacia la izqda) como la mayoria o no.
En segundo lugar he leido que si utilizas una pistola neumatica de impacto no hace falta trabar el volante (tengo el util inmovilizador)... es asi???. La vespa es una FL 125 por cierto. Gracias a todos por vuestra atencion.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Respecto A La Extraccion Del Volante Magnetico. 
 
Hola, seguramente tendrás los cables en mal estado, si eres manitas con el soldador puedes cambiarlos y te ahorras un dinero.

 Image

https://scooteristfactory.com/produ...k-6-cables-bgm/

En cuanto a tu dudas, "SI" la tuerca del plato afloja a izquierdas y si empleas una pistola de impacto puede aflojarse sin inmovilizarlo, pero solo para aflojar y con cabeza pues puede partirse la rosca del cigueñal y la lias parda, para apretarla es desaconsejable al 100X100 % pues el riesgo es mayor, además de que necesita llevar su par de apriete correspondiente con llave dinamometrica.

Lo que si necsitarás es el extractor de plato magnetico.

 Image

https://scooteristfactory.com/produ...co-vespa-px-pk/

Importante: Antes de desmontar el estator porta bobinas haz una foto, o marca el plato y carter solidario para que al montaje tengas la misma posición (grados de encendido) te ahorras tiempo y  trabajo.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Respecto A La Extraccion Del Volante Magnetico. 
 
Gracias por la respuesta. Finalmente he dado con la tecla. La bobina de alta habia cascado. Revise cable y pipa y todo bien. Probe con una bobina antigua que tenia arrumbada y arranco como una bestia...Que alivio!!!"
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario