Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambiarle En Embraguez A Vespa T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambiarle En Embraguez A Vespa T5 
 
Hola
 me gustaría en estos días ponerme y cambiarle el embrague a mi vespa t5 , se lo quiero dejar nuevo ,mi intension es cambiar desde el cable , disco , hasta lo q me aconsejéis , y q herramientas voy a necesitar , se siento un poco pez en este asusnto
gracias de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiarle En Embraguez A Vespa T5 
 
subo y repito ...
nadie sabe q herramientas voy a necesitar y q es lo q me aconsejáis cambiar la moto tiene 35000km
gracias de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiarle En Embraguez A Vespa T5 
 
Llave almenada para quitar tuerca del embrague, si el.modelo lo lleva. Y nada más... Yo desmonto los embragues en tornillo de banco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiarle En Embraguez A Vespa T5 
 
Hola, las herramientas que necesitas para el embrague son las siguientes:

Util tuerca almenada (si la llevas, dependiendo del modelo puede que no la necesites, para saberlo tienes que desmontar la tapa del embrague y el platillo).
 Image
Util bloquear embrague (para aflojar la tuerca)
 Image
Util compresor de embrague (tambien puedes utilizar un tornillo o varilla y arandelas, aunque si no lo tienes por la diferencia de precios casi sale a cuenta comprarlo)
 Image
Llave dinamometrica para el montaje y apriete de la tuerca del embrague, esta herramienta es cara y además hay que mirar muy bien su rango de apriete, pues en el mercado hay de muchos tipos y rangos. Lo aconsejable para nuestras vespas es un rango 20-100 Nm. (entre 2-10 Kg/m).
 Image
El par de apriete lo tienes aqui:
 Image

En cuanto a las piezas depende de en que estado este tu embrague y la tapa del mismo, unas fotos cuando esté desmontado ayudaría a indicarte más lo que hay que cambiar, como guía te indico lo que habitualmente cambio yo:

Embrague:

Discos de corcho
Discos separadores de metal (con esos km. casi seguro si no se han hecho nunca)
Casquillo de bronce (ver el desgaste y marcado del mismo)
Aradela de bronce
Muelles
Opcionalmente:

Campana (Hay que mirarla muy bien que no este muy marca en el alojamiento de las aletas de los discos, y no esté abierta).
Chaveta (hay que ver su estado)
Ojo con esta ultima al sacar el embrague que no se caiga dentro del motor, como consejo suelo poner antes de tirar del embrague la chaveta en posición elevada, si lo haces con la moto tumbada el riesgo es mucho menor y una vez fuera el conjunto pongo un trapo tapando el hueco, si cae la chaveta dentro del carter tienes que abrir motor.

De la tapa:

Junta torica de la tapa
Junta torica de la leva (si no se cambia es por donde pierde normalmente)
Platillo y su muelle
Empujador

Necesitarás  grasa para el empujador y la leva y  yo siempre cambio el aceite motor cuando hago embrague.

Importante los discos de corcho tienen que estar en remojo de aceite una noche para montarlos

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 18 Mar, 2017 12:35; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiarle En Embraguez A Vespa T5 
 
Candidin
 macho te lo has currado , primero darte la gracias x tu explicación gente como vosotros hace grande esto.
cada dia q pasa mas me tengo q poner en el asunto , no te preocupes q hare fotos de todo y iremos comentado para q pueda servir de ayuda a los próximo y q tenga yo un buen manual
repito muchísimas gracias x tu ayuda y explicación
un cordial saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiarle En Embraguez A Vespa T5 
 
Hola, las gracias no se merecen, lo que hace grande a este foro es que siempre estamos aprendiendo unos de otros que es lo más importante.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiarle En Embraguez A Vespa T5 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, las gracias no se merecen, lo que hace grande a este foro es que siempre estamos aprendiendo unos de otros que es lo más importante.

Saludos, Candidin.


Candidin recomiendas cambiar siempre empujador y platillo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiarle En Embraguez A Vespa T5 
 
Hola Tyr, si están en buen estado puedes aprovecharlos, pero por 4,50 € todo el conjunto casi que es recomendable cambiarlo, quizás es que estoy viejo y en vez ahorrar dinero prefiero ahorrar fuerzas      

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 07 Mar, 2020 23:20; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiarle En Embraguez A Vespa T5 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Tyr, si están en buen estado puedes aprovecharlos, pero por 4,50 € todo el conjunto casi que es recomendable cambiarlo, quizás es que estoy viejo y en vez ahorrar dinero prefiero ahorrar fuerzas      

Saludos, Candidin.


Es que te cuento... Tengo una 150cl y hace poco la cambié todos los discos y los muelles, la arandela de bronce y el casquillo de cobre. El empujador y el plato lo vi bien y lo dejé... Todo esto lo hice porque me patinaba el embrague, pero es que cambiando todo eso me patina también! Y el cable está bien con sus 2mm de holgura en la manera... Nose que puede ser, si puede ser por el carburador o por qué, la verdad es que me tiene loco!!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiarle En Embraguez A Vespa T5 
 
Hola, si te patina el embrague no tiene que ver nada con el carburador y después de lo que me cuentas, puede que sea platillo o empujador, también podría ser por el aceite o que simplemente esté mal regulado, a parte de los 2 mm. en la maneta le quitaste el juego libre en la leva? la campana estaba muy marcada?  empapaste bien los discos en aceite (remojo)?

El embrague es puñetero sin verlo ni poderlo testar.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiarle En Embraguez A Vespa T5 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, si te patina el embrague no tiene que ver nada con el carburador y después de lo que me cuentas, puede que sea platillo o empujador, también podría ser por el aceite o que simplemente esté mal regulado, a parte de los 2 mm. en la maneta le quitaste el juego libre en la leva? la campana estaba muy marcada?  empapaste bien los discos en aceite (remojo)?

El embrague es puñetero sin verlo ni poderlo testar.

Saludos, Candidin.


El aceite se lo puse nuevo 10w30 motul transoil, le regule dejando todo suelto y tensando poco a poco el cable hasta dejar esos 2mm (a esto te refieres con el juego libre en la leva?). La campana no estaba muy marcada ni nada y los discos estuvieron meses en remojo en aceite por falta de tiempo jeje.

El empujador yo lo vi aparentemente bien, tenía la ranura y todo, y el platillo creo que también pero nose 😓
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiarle En Embraguez A Vespa T5 
 
Hola, la leva tiene un recorrido muerto que hay que quitar,  tienes que mover la leva con la mano quitar ese recorrido  estirar el cable y cerrar el prisionero, una persona sola a veces es complicado hay una herramienta genial " la 3ª mano" yo la utilizo para esos menesteres.

 Image

Mira este video en el minuto 6,15 al 6,18 fijate como empuja la leva con la mano ha ese recorrido muerto me refiero, luego se regula con el tensor.

https://www.youtube.com/watch?v=dnfu43KUmb4

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 08 Mar, 2020 00:43; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambiarle En Embraguez A Vespa T5 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, la leva tiene un recorrido muerto que hay que quitar,  tienes que mover la leva con la mano quitar ese recorrido  estirar el cable y cerrar el prisionero, una persona sola a veces es complicado hay una herramienta genial " la 3ª mano" yo la utilizo para esos menesteres.

 Image

Mira este video en el minuto 6,15 al 6,18 fijate como empuja la leva con la mano ha ese recorrido muerto me refiero, luego se regula con el tensor.

https://www.youtube.com/watch?v=dnfu43KUmb4

Saludos, Candidin.


Si, eso sí que lo he hecho, me tocará sacar otra vez el. Embrague y comprobar que está todo bien... 😓

Muchas gracias por tu ayuda eres un crack!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario