Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
150S Vs. Sprint
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje 150S Vs. Sprint 
 
Hola a todos,
Soy un miembro del Germanscooterforum y tengo una pregunta especial.
¿El Motovespa Sprint también estaba disponible con la cascada de la segunda serie 150S?

como esta: https://www.stoffis.com/fahrzeuge/roller/motovespa-150-sprint

Muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Vs. Sprint 
 
Hola amigo de las Germanias,
No se entiende muy bien la pregunta. Si puedes formularla de otra manera igual te podemos ayudar.

Yo tengo también bastantes dudas entre las diferencias reales de las VESPA 150S y 150 Sprint de segunda generación. 1966 y 1967. He podido leer por el foro que hay cambios en la estetica de los cofanos traseros. Mas redondos en la S y menos en la Sprint.

Estas son las numeraciones:

 - 150S 1964-66, Motor: 502M, Bastidor: VI3 5020
 Image  
 Image


 - 150 Sprint 1966-67, Motor: 04M, bastidor: 04C
 Image

 - 150GS 1967, Motor: 04M, Bastidor: ?

En mi caso tengo la Sprint con Motor 04M y al reconstruirlo se me ha roto el cárter por el buje de la rueda al apretar la tuerca almenada.
He conseguido unos cárter de la 150S osea 502M por lo que parece que todo es idéntico pero anoche vi en un despiece de rodamientos que no. El único cambio que hay es en el eje intermedio / tren fijo.

 Image

Eso me hace pensar que la diferencia entre una y otra es la relación del cambio.
En alguna ocasión leí que la Sprint era la que mas corría pero no se si es cierto y por Internet no hay nada.

¿Alguien sabe que diferencia hay entre esos dos modelos? y esos dos motores?
Ya he encontrado un carter 04M y no se que hacer. Reconstruir todo en el 502M o en el 04M.

Lo que si he decidido es montar temporalmente el de PX 125 T5, que tan bien habla la gente de el.

Un fuerte abrazo a todos y quedo a la espera de vuestros sabios comentarios.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Vs. Sprint 
 
Ok. Quería saber si es posible que el Sprint existiera como en la foto del enlace:
https://www.stoffis.com/fahrzeuge/roller/motovespa-150-sprint
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Vs. Sprint 
 
GT160 escribió: [Ver mensaje]
Ok. Quería saber si es posible que el Sprint existiera como en la foto del enlace:
https://www.stoffis.com/fahrzeuge/roller/motovespa-150-sprint


Ya, ya te he entendido...., quieres saber si es posible que el modelo Sprint 150 de MotoVespa también pudo llevar la corbata/nariz delantera similar a la de la Vespa 150 S 2ª Serie. La respuesta es no, la Sprint llevaba esa pieza fabricada de otra forma, no era redondeada, tenía la pieza varios pliegues.

La Vespa de la foto del link creo que no es una Sprint, es una 150 S 2ª Serie con los cofanos laterales de Vespa Sprint. Por matrícula corresponde a una Vespa matriculada en Agosto de 1965 y, si yo no estoy equivocado, en esa fecha solo se comercializaba la Vespa 150S. La MotoVespa 150 Sprint fue presentada a la prensa y a los concesionarios en Octubre/Noviembre de 1965 y la primera toma de contacto publicada por la prensa de la época fue en Febrero de 1966.

Cabría la posibilidad de que fuera una de las primeras unidades pre-serie y que aún conservara la corbata/nariz del modelo anterior, pero lo veo difícil. Como ya te ha dicho el compañero ambos modelos tienen diferente número de serie de bastidor y de motor. Además, el chasis S es más ancho que el Sprint y algún detalle más que hay por ahí.

 Image Image

Image Image

Image Image

 Image Image

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Vs. Sprint 
 
De finales de Octubre de 1965 en el diario ABC...

 Image

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Vs. Sprint 
 
Muchas gracias por las respuestas detalladas. Ya sé mucho sobre las Motovespas, pero el conocimiento aquí es extraordinario. Conozco la historia del sprint, pero hay algunas sorpresas en Motovespa Aquí hay fotos de mi GT160.

Image

Image  

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Vs. Sprint 
 
Muchas gracias por el artículo de motociclismo  muy detallado. Es una auténtica joya y los demás documentos muy buenos también.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Vs. Sprint 
 
Juan Manuel,
¿Dispones de la misma información para la 150 S?
Y así podemos comparar.
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Vs. Sprint 
 
Hola aprovecho el post para ver si alguien me puede decir algo sobre un motor de una 150 q he comprado recientemente y estoy restaurando , ahora mismo lo tengo completamente desmontado
el código es M04 y según veo en manuales puede ser una gs o una sprint
como puedo identificarla?
gracias de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Vs. Sprint 
 
una cosa q estoy viendo y lo mismo ayuda
 la salida del cilindro para el carburador  es directo sin tobera superpuesta
gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Vs. Sprint 
 
GT160 escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por las respuestas detalladas. Ya sé mucho sobre las Motovespas, pero el conocimiento aquí es extraordinario. Conozco la historia del sprint, pero hay algunas sorpresas en Motovespa Aquí hay fotos de mi GT160.

Image

Image  

Image


Preciosa tu GT160...!!!


mzumaquero escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel, ¿Dispones de la misma información para la 150 S? Y así podemos comparar...


Ojalá..., tengo de la 150 Sprint, 150 GS, 160 y 160 GT, pero no tengo nada de la 150 S, qué le vamos a hacer...


tryphase escribió: [Ver mensaje]
Hola aprovecho el post para ver si alguien me puede decir algo sobre un motor de una 150 q he comprado recientemente y estoy restaurando , ahora mismo lo tengo completamente desmontado
el código es M04 y según veo en manuales puede ser una gs o una sprint
como puedo identificarla?


Efectivamente, con el código 04M son las Sprint y GS. Si no me equivoco, a nivel termodinámico son exactamente iguales, según las revistas de la época la diferencia estaba en el cambio, con piñones más reforzados, con más dientes y el selector modificado. Pero según los libros de despiece la Sprint equipó 3 tipos de engranaje múltiple (tren fijo), de número de bastidor 150001 al 167700 tipo 78224 (común a la 125 N y L del 64), de número de bastidor 167701 al 177000 tipo E.1870 (13-13-17-21) y desde el número 177001 al 187310 el tipo E.1889, común a las 150 GS y a las 160. Tenía una chuleta con los piñones de los trenes fijos más habituales de 4 velocidades, pero no la localizo, seguiremos buscando.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Vs. Sprint 
 
gracias manuel
 si encuentras la chuleta a ver si te acuerda y la posteas
he visto q estos motores necesitas una resistencias para q arranque  sabrias decirme los ohmios
gracias de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Vs. Sprint 
 
Juan Manuel, siempre lo pienso pero hoy te lo voy a decir.¡Eres un maquina!. Saludos y muy buenos días.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Vs. Sprint 
 
tryphase escribió: [Ver mensaje]
gracias manuel
 si encuentras la chuleta a ver si te acuerda y la posteas
he visto q estos motores necesitas una resistencias para q arranque  sabrias decirme los ohmios
gracias de antemano


La chuleta la tengo en la cochera en un "cajón de sastre" con trenes fijos, embragues antiguos, etc y estuve tomando nota de los dientes de los piñones. A ver si este fin de semana doy con ella, o en el trabajo nos mandan a casa a tele-trabajar y aprovecho para escaparme un rato a la cochera, jejejejeje.

En cuanto a resistencia..., creo que te refieres a las resistencias que llevan algunas abuelitas asociadas a la luz de población y a la luz de freno y que, si no me equivoco, funciona como sistema de seguridad en cuanto a que si se funden dichas bombillas el motor no arranca, y que también hacen la función de regulador de corriente. Si son esas creo que son de 6 voltios, 3,6 ohmios y 10 watios.


Bud escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel, siempre lo pienso pero hoy te lo voy a decir.¡Eres un maquina!. Saludos y muy buenos días.


Muchísimas gracias Bud, no las merezco, sigo aprendiendo todos los días, jejejejejeje.

Un abrazo.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 150S Vs. Sprint 
 
de nuevo me quito el sombrero
gracias x la información
un saludo desde cordoba
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario