Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Sin Positivo En Cofanos (Iris)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Sin Positivo En Cofanos (Iris) 
 
Hola de nuevo, después de terminar de restaurar la moto compruebo todo y me fallan los intermitentes traseros. Al comprobar tensiones y continuidad por partes llego al muelle de los tetones y no me llegan los 12v a ninguno de los dos lados, así que casi descarto sin mirar que se hayan soltado los cables por dentro, ademas al medir continuidad desde el mando hasta los agujeros me da continuidad, los cables están conectados. Lo que si me genera más dudas es el tema de conexiones eléctricas, pq perdí las fotos que hice al desmontar y conecté un poco por intuición. El esquema electrico que tengo descargado del manual ni se leen los colores del circuito.

A ver si podéis echarme una mano a ver si está todo bien conectado, o falla el relé o qué pasa.
 Image  Image  Image
 



 
Última edición por Aysen81 el Mié 04 Mar, 2020 20:54; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Positivo En Cofanos (Iris) 
 
Hoy midiendo con el tester, he buscado 12v hasta llegar al regulador de corriente. Creo que el primer cable es la corriente alterna y el segundo cable es la salida de la corriente rectificada a continua. Si esto es así me dan valores muy raros y solo cuando acelero llego a leer rapidamente 11v de milagro en el segundo cable. Lo que ya no se es si es problema del regulador, del generador, del encendido...pero por otro lado, si fuera eso tampoco funcionarían los delanteros no? Y esos funcionan bien

A ver si alguien me guía un poco...
 



 
Última edición por Aysen81 el Jue 05 Mar, 2020 16:39; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Positivo En Cofanos (Iris) 
 
Hola, lo primero que habría que comprobar es si llega positivo al casquillo de la bombilla trasera, si llega positivo entonces habra que empezar a buscar  el problema en la masa.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Positivo En Cofanos (Iris) 
 
Hola, los cofanos están comprobados, les meto 12v con bateria y se encienden bien, y hacen buen contacto con la masa del gancho que también comprobé la continuidad. Al medir en los alojamientos del pincho supongo que deben llegarme 12v también, pero no llega nada. Hasta el mando de intermitentes habia continuidad pero he desmontado todo otra vez.

Los delanteros se encienden bien, la moto arranca bien y lo poco que la he acelerado parece que sube bien. Pero al medir voltaje en el regulador en el segundo cable, entiendo que deberia darme 12v de continua y en el primero deberia darme la entrada de alterna, pero no me da ningun valor claro, miles de bailes de números y ya me pierdo identificando el problema. Tal vez no esté midiendo bien...no se.
 



 
Última edición por Aysen81 el Vie 06 Mar, 2020 17:43; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Positivo En Cofanos (Iris) 
 
Buenas
Alomejor es un chorrada lo que te digo! pero a veces si la has pintado puede que no haga buen contacto los cofanos con el chasis por pintar dichas conexiones...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Positivo En Cofanos (Iris) 
 
Hola clipo, no es ninguna chorrada, por eso he dicho más arriba que ya lo comprobé y tengo buena masa, lo que no tengo es 12v.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Positivo En Cofanos (Iris) 
 
Por lo que estoy viendo debo tener jodido el estator, al comprobar el cable verde no me salen 500ohm, me sale circuito abierto, debe haberse cortado por algún lado.

Edito: despues de limpiar bien los faston si que me da 500 ohm.

Tras probar con una bateria de 12v todo el cableado me llega bien la corriente a todos lados, pero despues de arrancar la moto (tengo chispa en la bujia) siguen sin llegarme 12v a los cables de los cofanos, ni acelerando, aunque luego se me ha venido abajo la moto y se ha parado y no ha querido arrancar más.

A ver si con éstos síntomas alguien tiene una idea de por donde tirar.
 



 
Última edición por Aysen81 el Sáb 07 Mar, 2020 19:28; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Positivo En Cofanos (Iris) 
 
Hola, haciendo un repaso a tu problema y resumiendo no te llega corriente al casquillo del chasis?

En primer lugar y para situarnos tu moto lleva bateria? (elestar) porque si no tiene bateria olvidate de la corriente continua, todo va en alterna y si lleva batería solo utiliza la corriente continua para el motor de arranque y el claxon, nada que ver con los intermitentes.

Si ya has mirado el conmutador de intermitentes y no tienes ningún cable suelto o pelado, tu problema puede estar en la conexión de la instalación en la nariz, quizás no este bien enclavado el conector del interruptor de intermitentes.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Positivo En Cofanos (Iris) 
 
Hola de nuevo Candidin, la moto es una iris sin batería. Yo tenia entendido que daba alterna desde el motor hasta el regulador y que el regulador de corriente sacaba un cable con continua. El regulador tiene 3 cables, en el 1 entra la alterna, en el 2 sale continua, y el ultimo es masa (eso es lo que yo había leído, corrígeme si me equivoco)

He metido 12v de una batería de moto que tengo y he medido en todos los puntos (en los casquillos donde engancha el cofano, en los mandos para ver si tenia continuidad en las conexiones de la nariz y me llegaban los 12 bien, he probado las masas y todo bien)

Tendría lógica si me dices que no hay corriente continua por ningún lado cuando arranca el motor y yo estoy haciendo el tonto buscando los supuestos 12v del regulador de corriente y tal vez sea que el pincho del cofano no toca el casquillo por dentro y por eso no va el intermitente trasero.

Encima ahora la moto no me arranca desde que se vino abajo y no se por qué, tengo chispa, tengo gasolina, de compresión me da 6 bares sólo dándole a la patada de arranque, suficiente para que arrancara creo...ya estaba pensando en algún problema eléctrico, que no mande la chispa cuando debe, o que la de a veces si a veces no y en ese tiempo se me ahogue el cilindro, de hecho sale mojada la bujía. La seco bien, espero un buen rato a que evapore la gasolina y vuelvo a probar y nada, me reviento el pie de darle patadas a la moto y no arranca ni equivocado.

A ver si me das alguna pista para seguir con ella, porque agota mi paciencia tanta patadita y que no arranque.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Positivo En Cofanos (Iris) 
 
Bueno, después de calentarme la cabeza el fin de semana he tenido la brillante idea de pensar que con el depósito quitado igual la gasolina del tubo no tenía bastante presión para llegar hasta el carburador...

Los intermitentes traseros al final comprobando los cables de nuevo he visto los faston por dentro muy negruzcos y se ve que no hacían buen contacto...

Al final las cosas más tontas que encima son culpa mía son las que más nos calientan la cabeza.

Dentro de poco subiré fotos para que la veáis.

Gracias por la ayuda
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Positivo En Cofanos (Iris) 
 
Hola, me alegro que dieras con el problema, de todas maneras te informo que las vespas sin batería todo absolutamente todo funciona en alterna, el regulador de 3 conexiones lo que hace como su palabra indica es regular la tensión para que no tenga picos. El regulador de 5 pines (motos con bateria) regula la tensión y al mismo tiempo actua de convertidor de alterna a continua, en las vespas con batería la corriente continua solo se utiliza para el claxón y el motor de arranque todo lo demás funciona en alterna.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Positivo En Cofanos (Iris) 
 
Gracias Candidin, si ya cuando me lo dijiste en el mensaje anterior me empezó a cuadrar todo, por eso fui directo a comprobar los contactos eléctricos, si lo llego a saber los cambio todos en vez de limpiarlos que tienen muy mal acceso en su parte interior. De todas formas he pedido nuevos los alojamientos de los pinchos del cofano que no estaban muy católicos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario