Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa Fl 125 Se Ha Frenado En Seco
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Fl 125 Se Ha Frenado En Seco 
 
Alguien sabe qUE le puede pasar, iba en marcha a 70/80kh y se ha bloqueado la rueda trasera.
La he vuelto ha poner en marcha y ya iba bien, he ido muy lento por qué no me fiaba, creo que se ha gripado.
Si fuera asi, que tendría que cambiar y como?
Si no es muy complicado lo haría yo mismo.
Que recambios comprar?
Donde comprarlos?
No sé si alguien me puede explicar cómo hacerlo.
Soy socio de club hace mucho tiempo y siempre ha sido de mucha ayuda.
M gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Fl 125 Se Ha Frenado En Seco 
 
Hola Juan, seguramente has tenido un enganchon, cuando saques cilindro sabrás la gravedad del asunto,sube algunas fotos para mirarlo, es posible que tengas que rectificar el cilindro, esto te lo hacen en algún taller especializado, depende lo que te cobren pues mejor montar otro, hay cilindros de segunda mano que no están mal, es una opción, con paciencia y tiempo podrás cambiarlo tu mismo,algún compañero con más experiencia también seguro te asesora mejor en el tema.
En Youtube encontrarás algún vídeo de cómo desmontar un cilindro 👍.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Fl 125 Se Ha Frenado En Seco 
 
Hola he estado mirando varios videos de Youtube en foros y demás, hay gente que dice q si de momento va que vaya tirando(eso no sé si sería lo mejor, me da miedo aque se enganche otra vez) también he visto q hay quien cambia el pistón y el cilindro le dan con un bruñidor de cilindros.
No se todavía no he mirado el motor.
Sabeis donde puedo conseguir los recambios?
En definitiva que me recomendáis?
La Vespa es una FL 125.
Creo que es el mismo motor q la pk 125
M gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Fl 125 Se Ha Frenado En Seco 
 
Depende de la gravedad del enganchón podrás hacerlo en casa o necesitarás acudir a un taller especializado para que te rectifiquen el cilindro, también deberás de montar un pistón de sobremedida.

Pregunta.
El motor hace algún ruido extraño o diferente?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Fl 125 Se Ha Frenado En Seco 
 
No hace ningún ruido estraño parece como si no tuviera nada.
Pero claro tiene el enganchon
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Fl 125 Se Ha Frenado En Seco 
 
Hola, yo te aconsejo que primero investigues porque has tenido el enganchón, los motivos pueden ser varios:

Falta de engrase o mezcla incorrecta
Bujía inadecuada
Encendido fuera de punto
Calentamiento en el grupo térmico

Puede haber más motivos, te nombrado estos que son los más frecuentes, ahora tienes que hacer una radiografía de tu maquina, no te asustes es simplemente saber  que se toco antes del enganchon, si es que se toco algo y si no se toco nada lo mismo había que hacerlo y hay está el problema.

Una vez que sepas el motivo, hay que saber el alcance de la avería, al tratarse de una "culiestrecha"  es dificil saberlo  si no se saca el motor del chasis.

Y una vez que se conozcan ambas cosas, podrás tomar la mejor decisión, olvidate por el momento de tiendas, recambios etc.., las motos no gripan porque si, no vale rectificar pistón nuevo etc... y a correr hay que saber el porque de todo porque si ha pasado una vez, puede volver a pasarte, y supongo que todo quedo en el susto pero podías haberte ido al suelo y eso es lo más peligroso.

Saludos, Cándidin.

Nota:  No hagas caso de los consejos de si ahora va bien no la mires y continua, estos consejos los dan los que solo tuvieron el susto como tú, nunca te lo dará el que ya se fue al suelo, con este comentario no quiero meterte miedo, al contrario lo que quiero transmitirte es que a las motos hay que tenerlas RESPETO.

 



 
Última edición por Candidin el Lun 02 Mar, 2020 21:14; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Fl 125 Se Ha Frenado En Seco 
 
Cándido tiene toda la razón del mundo porque si te a pasado una vez seguro que pasará otra vez y seguramente la avería ser más gorda
Además supongo que no irás tranquilo
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Fl 125 Se Ha Frenado En Seco 
 
Muchas gracias por los consejos.
He llamado al antiguo propietario y me dijo q eso ya le había pasado y que le cambio los segmentos del cilindro y ya esta lo que me deja que pensar q la moto ya estaba enganchada o tocada creo q lo mejor será repararla bien (rectificar cilindro y pistón nuevo)
Eso sí abría q averiguar del por qué ha pasado.
He estado leyendo en foros y demas.

Muchos coinciden en que puede ser por calentón por lubricación y un consejo de un señor mayor de aquí dice q estas motos q tienen el depósito metálico hay que moverlo antes de comer la moto al sino se queda pegado el aceite en el depósito.
Yo creo q el problema puede ser de la carburación
Qué opináis?
Muchas gracias?
Que me recomendáis?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Fl 125 Se Ha Frenado En Seco 
 
Hola, efectivamente la lubricación puede un síntoma, pero si gastas buen aceite y al porcentaje que corresponde no debería ser ese el problema, creo que primero debes empezar por lo más facil e ir descartando.

Grupo térmico (cilindro y culata) aletas de refrigeración limpias?
Unión cilindro al carter (sin fugas)?
Unión culata al cilindro (sin fugas)?
Estator limpio y con todas sus aletas?
Cubre cilindro en buen estado y bien colocado?
Escape limpio?

Esto es el sistema de refrigeración de la moto basicamente, fijate en está foto es de un motor 200 pero si tu grupo termico está así o muy parecido, tienes muchas posibilidades de gripar.
 Image

Seguimos:

Mezcla al porcetage correcto, con aceite de buena calidad?
Bujía del grado térmico adecuado?
Calado del encendido en su punto?

Hasta aquí casi se puede decir que tienes 50% de los parametros  del porque gripa por temperatura una vespa, ahora queda la otra parcela.

Habitos de conducción:

Gas a fondo (maximo) durante largos recorridos, sin parar?
Subida de cuestas en marchas largas, apurando la caida de revoluciones?
Bajadas prolongadas en punto muerto, si ir acelerando de tanto en tanto?
Arrancar y acelerar más de 2/4 en frio sin esperar que el motor tenga temperatura de trabajo?

Hasta aquí lo que tu puedes hacer para que tu motor no gripe, luego puede haber otras causas mecanicas, que desconoces,explicas que el anterior propietario ya tubo un enganchon por lo cual el cilindro ya puede estar tocado, o incluso que la tolerancia de los aros que monto no sean las correctas.

Medita todas y cada una de estás preguntas y encontrarás el fallo. Puede que no sea por una sola,posiblemente pueden ser varias.

Saludos, Candidin.

Nota.- Descarta lo del deposito de chapa, casi todas las motos de la época vespa tenian y tienen el deposito de chapa, además los aceites actuales de mezcla se disuelven muy bien en la gasolina.
Si vas a rectificar el cilindro tienes que tener en cuenta 2 cosas, primero el precio un pistón ronda los 60-65 € si te cobran 30-40 € por rectificar, casi te sale a cuenta un grupo térmico nuevo, lo segundo que quien te haga el trabajo sea un buen profesional.
 



 
Última edición por Candidin el Jue 05 Mar, 2020 00:02; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario