Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Amortiguador PK
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Amortiguador PK 
 
Buenas, tengo una PK 75 de 1985 y una de las cosas pendientes es cambiar los 2 amortiguadores. Me gustaria saber vuestras opinión de si merece la pena desmontarlo entero y cambiar todo los elementos de desgaste o directamente buscar amortiguador completo nuevo.  Si la opción es montar nuevo, optais por el original o alguno de otra marca? esto puede suponer problema en la ITV?

Gracias y un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador PK 
 
Hola spaiki, en mi opinión si tienes pensado cambiar suspensión, pues mejor montar una que vaya un poco mejor que las originales, depende del bolsillo puedes montar carbone o yss calidad precio están bastante bien, yo llevo carbone y la verdad que ninguna queja, hay de mejores y más caras pero ya te digo depende lo que uno se quiera gastar, ya que las cambias aprovecha para cambiar las gomas suelen resecarse, en el brazo oscilante también van unas toricas que puedes cambiar también, aprovecha que desmontas la suspensión para hacerlo.en la ITV ningún problema, a mi nunca me han dicho nada, es mi opinión espero te sirva.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador PK 
 
Gracias Edwin, les echaré un vistazo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador PK 
 
Hola, el compañero te da una buena opción, yo te informo un poco más las toricás del brazo oscilante de rueda no se pueden cambiar si no desmontas el eje y es bastante complicado, necesitas una premsa y tener mucho cuidado.
Luego un consejo si montas  armortiguadores regulables en altura guarda los originales, la ITV es una loteria depende de donde vayas y quien te toque puede ponerte problemas.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 28 Feb, 2020 22:31; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador PK 
 
Gracias Cándidin.
La verdad que la ITV me da mas miedo que otra cosa porque por Asturias a la mínima te joden en cualquier vehículo. He mirado los carbone y los yss en Scooter-Center (alguna otra tienda recomendable?? estoy pez) y son asequibles, unos 120€ la pareja, aqui el link:
https://www.scooter-center.com/en/s...?number=7675757

De todas formas estéticamente no me pegan ni con cola en una vespa clásica y eso sumado a la ITV no se, quizá compre los originales nuevos que aunque tengan un rendimiento un poco mas abajo es menos lío.
https://www.scooter-center.com/en/s...?number=4110007
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador PK 
 
Hola, por regla general aquí en Barcelona suelen poner pegas cuando montas los regulables y la regulación es roscada (YSS) con los Carbone no suelen poner muchas pegas pues la regulación es por  puntos y en los años 80¨  ya existían amortiguadores regulables  en motos de campo y carretera.

 Image

 Image

Mi consejo es que los cambies y guardes los originales por si te dan problemas en la  ITV, pues comprar los de serie que no son gran cosa cuando por unos pocos € más llevas unos con mejor rendimiento no tiene sentido.

Saludos, Candidin.

Nota.- Yo prefiero en la medida de lo posible comprar en nuestro país, si tengo que dejar algún beneficio prefiero que se quede aquí, pero es una opción personal. Yo los compre aquí.
https://repuestovespa.com/categoria...r_marca=carbone
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 29 Feb, 2020 20:13; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador PK 
 
Tienes toda la razón Candidin. Después de escribir el mensaje anterior me quedé pensando que si por poco más dinero compro algo de mejor rendimiento, no tiene sentido comprar lo original. Habrá que hacer el cambio para la ITV y listo.
Respecto a la compra, por supuesto que es mucho mejor dejar le dinero en España que fuera, créeme que trabajando en USA lo pienso mas que nunca jejeje simplemente envié el link de la primera web donde los encontré. De hecho tendré que comprarlos pronto si quiero montarlos en los dias que esté por Asturias a finales de Marzo..

Los carbone con la base en rojo mata la estética de la moto...habra que buscarlo en negro o pintarlo

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador PK 
 
Los hay en negro también, te quedarían bien siendo azul la moto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador PK 
 
Buenas, estoy retomando esto meses después...
Los carbone solo hay rojo para mi modelo me dicen en repuestovespa.com asi que estoy pensando en coger los YSS que son en negro aunque no se pueden regular en altura...algún problema con no poder regular en altura? supone alguna limitación? Entiendo que vendrá del tamaño que debe para el modelo de moto, no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador PK 
 
Hola, te costará más de encontrar pero es raro que el "negro" exista para "PX" y Primavera y no para PKS y PK-XL, pregunta en otros sitios.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Amortiguador PK 
 
Gracias, miraré con mas tiempo entonces.

Birras!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario