Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Filtro De Aire En T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Filtro De Aire En T5 
 
He leído que haciendo dos agujeros a un filtro del aire nuevo ( un taladro con una broca del 5 y otra de 8mm) y cambiando el chicle de alta se consigue algo de potencia... es verdad? Si fuese verdad que chicle de alta tendría que comprar...
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire En T5 
 
Hola, de potencia no consigues nada si no es subiendo cilindrada, lo que si notarás el la moto más redonda y recupera mejor de RPM (más fina, al tacto) nada más en algunos modelos más y en otros menos, hay gente que ni lo nota.

De todas maneras la ñapa es barata y daño a la moto no le hace siempre i cuando observes la bujía por su tienes que volver a carburar.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=8843

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire En T5 
 
Gracias Cándidin... lo he leído y es de gran ayuda!!! Ojalá algún día tenga la mitad de conocimientos que tú y dejar la vespa fina fina...
Según tu experiencia y sabiendo que tengo una t5! ¿Que chicle de alta  viene de origen? ¿cual es el que me recomiendas poner si pongo el filtro con los taladros?
Un saludo
 



 
Última edición por clipo el Dom 19 Ene, 2020 19:25; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire En T5 
 
Hola los chicles de  tu modelo son los siguientes:

Max. (alta) 100 o 110 (son 2 chicles llevará uno o otro)
Minimo (bajas) 50/100 (está es la denominación de 1 solo chicle)

Si la compraste de segunda mano mira que lleves esos y que el anterior propietario ya hubiera hecho los taladros en el filtro.

En principio el manual de taller de tu modelo recomienda con agujeros cambiar el chicle de minimo bajas por un 100/100., aunque hay gente como yo que aumenta 2 puntos el chicle de altas, eso te lo dira el color de la bujía al carburar, si no tienes mucha mano en carburar mejor llevarla a un taller que te lo hagan.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire En T5 
 
El problema que Nose cuál es cada chicle... se donde están ubicados y demás pero al verlo no tengo ni idea...
Es que el filtro del aire le tengo un poco jodido la malla y era por cambiarlo y ya de paso ponía uno que tenga los agujeros pero al ver tanto lío creo que lo voy a dejar como está... ( tu que chicles comprarías De alta un 114?)
Porcierto hice lo de la resina en el depósito gasolina y ha quedado como nuevo... hoy terminé de montar el grifo y no me creía lo bien que ha quedado... gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire En T5 
 
Por fin y tras limpiar el carburador y fijarme!  efectivamente el chicle de alta 110 y de baja 50/100.
Si pongo el filtro con los agujeros pondrías de baja 100/100 y de alta dos puntos más sería un 114 no?
Gracias Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Filtro De Aire En T5 
 
Hola, primero prueba a cambiar el de bajas que es lo que pone el manual y mira como funciona la moto, la carburación no es una ciencia exacta depende de muchos factores, si te va bien no la toques.

Si no va fina entonces hay que probar con el de altas, pero en el  80-90 % de los casos no hace falta.

Saludos, Candidin.

Nota.- Muy probablemente el filtro que compres no llevará agujeros y recuerda que es para carburador 24/24 G que no es el mismo que el 24/24 E de las 200
 



 
Última edición por Candidin el Mar 21 Ene, 2020 20:49; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario