Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Loquito Que Me Trae La PK
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Loquito Que Me Trae La PK 
 
Hola a todos, os cuento mi problemilla con una PK75S. Es de un amigo, me la trajo empujandola casa por que se le habia parado en marcha acompañado de un ruido muy raro....

Lo primero que hacemos es sacar la bujía .... y le faltan trozos!!!!

Hay que abrir la moto limpiar y ya veremos.
Cilindro rayado, pistón con incrustaciones de la bujía.... buuuffff.... que hay que abrir más y cambiar muchas cosas. En fin que ya puestos compramos cilindro y pistón de 125 embrague nuevo, retenes..... al carburador le ponemos un chicle algo mas grande.

Con todo montado ya .... no hay manera que arranque, como mucho conseguimos falsas explosiones (se acumula el combustible y al final explota).
Hay chispa en la bujía y el estator estoy muy seguro que lo hemos montado bién (le hice una marca antes de desmontarlo)

¿Que puedo mirar mas?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Loquito Que Me Trae La PK 
 
Hola Aspen, lo primero hay que pasarse por presentaciones en este foro y en casi todos los de la red, por cortesía, despues por darte una idea mira como tienes el escape, si está muy sucio puede que hay este tu problema, aunque también puede ser tema carburación.

Saludos, Candidin.

Pd. Para las primeras pruebas deja su chicle de serie.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 27 Dic, 2019 22:43; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Loquito Que Me Trae La PK 
 
Hola, gracias por tu respuesta.
Hoy he desmontado el cilindro para asegurarme al 100% que el pistón estaba tmbién bien montado. Le he hecho unas fotos por si acaso. La marca del pistón marca la tobera de escape.
¿estaba así bien montado?..... vamos es por ir descartando cosas ...  
 
https://ibb.co/2yjNx8q
https://ibb.co/tsC3Bs9
https://ibb.co/xhPh6t3
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Loquito Que Me Trae La PK 
 
Hola, si el pistón está bien montado la fecha mira al escape.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Loquito Que Me Trae La PK 
 
Bueno, montada otra vez esta vez he intentado arrancarla sin el tubo de escape .... y sigo con lo mismo......  Nohay manera.

Alguna sugerencia de por donde tirar????     
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Loquito Que Me Trae La PK 
 
Hola, intenta arrancarla con el escape montado.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Loquito Que Me Trae La PK 
 
unas fotros para que veas lo que nos encontramos:


Image  Image  Image  Image  Image Gracias por contestar candidin, te dejo

https://ibb.co/bQnHG2z
https://ibb.co/n3kr3Jb
https://ibb.co/F6r486c
https://ibb.co/8BBvxcX
https://ibb.co/4M9vQ41

Y así el cigueñal:

 Image  Image  Image
https://ibb.co/T20ftmc
https://ibb.co/YRbVNLG
https://ibb.co/kHh9M2g

Y la carcasa abierta:

 Image  Image
https://ibb.co/0JwHWb4
https://ibb.co/McjwsdV

Crees que es posible que haya algo más cascado y por eso no haya manera de arrancar???
El cigueñal y su alojamiento parecen "marcados" o son psicosis mías???
 



 
Última edición por aspen el Sáb 04 Ene, 2020 12:14; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Loquito Que Me Trae La PK 
 
Hola, con respecto a tu pregunta veo que has colgado fotos de antes de montar el cilindro  y el pistón nuevos aunque es difícil sin verlo personalmente, la varía creo que se a producido por monatr una bujia de cuello largo en una culata con rosca corta, esto sucede cuando se compra la moto de segunda mano y el propietario cambia la culata  que si bien son compatibles en diametro y camara no llevan la misma rosca.

 Image

En cuanto a que no te arranque puede ser por diversos motivos, primero comprobar el grado y la longuitud de rosca de la bujía, si es necesario o tienes dudas desmonta la culata y comprueba que no sobresale la rosca de la camara de combustión de la culata. despues revisa como está la valvula rotativa esta muy rayada (en las fotos no se ve bien fecha 2)  así que no puedo decirte, comprueba que tu tobera de admisión que tiene muchas soldaduras no tenga fugas de gasolina o entradas de aire en una foto parece agrietada (fecha 1). Otra cosa es el cigueñal que por las fotos y rayaduras de la camara (fecha 2) porque ese tipo de rayaduras a parte de poderlas provocar los restos del pistón o aro enganchado anteriormente, también puede ser por desgaste de cojinetes (aunque comentas que son los montaste nuevos?) o por apriete del cigueñal lado embrague con demasiada fuerza y el lado volante más flojo, provocando que el cigueñal vibre en el interior del carter y no rote equilibrado, sería necesario o al menos yo te recomiendo que antes de volver a montarlo compruebes que el cigueñal esta equilibrado esto un tornero con un reloj comparador lo hace rápido y si necesita equilibrarlo no es muy caro. Una vez todo esto en orden cuando procedas al montaje hay que instalar el cigueñal en los cojinetes con un util y si no lo tienes puedes hacerlo  con un mazo de goma golpeando en los extremos (donde las roscas) nunca en las guitarras (contrapesos) pues volverias a desequilibrarlo. Con todo u por ultimo una vez cerrado el carter y comprobar que gira sin roce (ruidos), suavemente cuando procedas a montar embrague debes apretar la tuerca con su par de apriete correspondiente 4-4,5 Kgm. y en el lado volante 4,5 a 5 Kgm. esto se realiza con una llave dinamometrica como son caras si no tienes acerca el motor a un taller y que las apriten con ese ajuste, esto es importante para que el cigueñal quede centrado en el carter.  
Image

Saludos Candidin.

Pd. Perdona el tocho
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Loquito Que Me Trae La PK 
 
Que va!!!!!!  muchísimas gracias por tu tiempo, cuando tenga un ratito me pongo a revisar todo lo que me has dicho.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario