Buenas tardes y espero reciban el 2020 con bien, en compañía de sus seres queridos y sus 2T...
Una consulta. Luego de rectificar el cilindro de PX200E y rodar unos 5000 kmt le ha salido un ruido que parecía de biela...... Al comenzar a desarmar encontre que efectivamente la jaula (rodamiento de la biela se partió haciendo un verdadero desastre..... Biela dañada, piston partido, afortunadamente el cigüeñal no tiene rayadura..... Pero lo más grave es la valvula rotativa del contracarter completamente rayada....
Preguntando por ahí alternativas he encontrado tres opciones
A) Cambiar el cárter que es una pasta de aprox 600€
B) Mandar a metalizsr con aluminio y mecanizar en torno ñ, pero me dicen nunca queda bien
C) eliminar la valvula rotativa y adaptar un carburador de Reed Valve o válvula laminar y cambiar el carburador, pero es costosa y no quiero cambiar el sistema original de la Vespa
D) rellenar con una epoxica de alta de alta temperatura (como uhu endfest o JBWeld y moldear con el cigüeñal y liga hasta dejar una holgura de 0.05 mm. Por unas 15€ y algunas horas de trabajo minuciosos
Al comparar la relacion costó beneficio y el hecho de que la valvula rotativa ya está destruida me inclino por D..... Alguien ha hecho ese trabajo y me podría compartir experiencia resultado s
Saludos des de Venezuela
DOMINGO NAVARRO