Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Reparación Válvula Rotativa

Reparación Válvula Rotativa
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Reparación Válvula Rotativa 
 
Buenas tardes y espero reciban el 2020 con bien, en compañía de sus seres queridos y sus 2T...
Una consulta.   Luego de rectificar el cilindro de PX200E y rodar unos 5000 kmt le ha salido un ruido que parecía de biela...... Al comenzar a desarmar encontre que efectivamente la jaula (rodamiento de la biela se partió haciendo un verdadero desastre..... Biela dañada, piston partido, afortunadamente el cigüeñal no tiene rayadura..... Pero lo más grave es la valvula rotativa del contracarter completamente rayada....
Preguntando por ahí alternativas he encontrado tres opciones
A) Cambiar el cárter que es una pasta de aprox 600€
B) Mandar a metalizsr con aluminio y mecanizar en torno ñ, pero me dicen nunca queda bien
C) eliminar la valvula rotativa y adaptar un carburador de Reed Valve o válvula laminar y cambiar el carburador, pero es costosa y no quiero cambiar el sistema original de la Vespa
D) rellenar con una epoxica de alta de alta temperatura (como uhu endfest o JBWeld y moldear con el cigüeñal y liga hasta dejar una holgura de 0.05 mm. Por unas 15€ y algunas horas de trabajo minuciosos

Al comparar la relacion costó beneficio y el hecho de que la valvula rotativa ya está destruida me inclino por D..... Alguien ha hecho ese trabajo y me podría compartir experiencia resultado s

Saludos des de Venezuela
DOMINGO NAVARRO



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Minoarro [ Mar 31 Dic, 2019 15:56 ]
 


Reparación Válvula Rotativa
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Reparación Válvula Rotativa 
 
Hola Domingo,  no te aconsejo la opción "D"  si la "B" realizada con herramienta especializada ya te dicen que nunca queda bien, imaginate hacerlo manualmente por muy minicioso que sea el trabajo creo que el resultado será el mismo.

La mejor solución a tu problema es comprar una caja de laminas DRT para PX podrás mantener el carburador original SI y el trabajo quedará perfecto.

https://www.officinatonazzo.it/kit-...5.41.gp.4834.uw

Aquí en España también las venden:

http://www.motomaniavigo.com/carbur...25150200cc.html

Saludos, Candidin.



 
Última edición por Candidin el Mié 01 Ene, 2020 22:41; editado 2 veces 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Mié 01 Ene, 2020 22:38 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Reparación Válvula Rotativa 
 
https://www.scooter-center.com/es/c...ador-si-3331597



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 manolorodriguez59 [ Vie 03 Ene, 2020 01:17 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Reparación Válvula Rotativa 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Domingo,  no te aconsejo la opción "D"  si la "B" realizada con herramienta especializada ya te dicen que nunca queda bien, imaginate hacerlo manualmente por muy minicioso que sea el trabajo creo que el resultado será el mismo.

La mejor solución a tu problema es comprar una caja de laminas DRT para PX podrás mantener el carburador original SI y el trabajo quedará perfecto.

https://www.officinatonazzo.it/kit-...5.41.gp.4834.uw

Aquí en España también las venden:

http://www.motomaniavigo.com/carbur...25150200cc.html

Saludos, Candidin.


MUchisimas gracias por tu opinion....   Una pregunta a... al adpatar caja laminar supongo que se pierde el funcionamiento del autolube,    es correcto ???



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Minoarro [ Vie 03 Ene, 2020 04:07 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Reparación Válvula Rotativa 
 
Hola, tanto en las que te pongo en el enlace como en la del compañero Manolo (por cierto a muy buen precio) no es posible montar autolube.

Saludos, Candidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Sáb 04 Ene, 2020 01:30 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Reparación Válvula Rotativa 
 
Buenas tardes.

Aprovecho el hilo pues he abierto un motor vespa 200-  73 M  y la válvula rotativa y el resto de cámara de compresión esta muy rayada algo exagerado, se ve que el rodameinto habrá cogido una holgura exagerada o algo cayó dentro de la camara.
He pensado lo de llevar a un taller rellenen de aluminio o metalizado y fresar y dejar a medida, pero he leido vuestro comentario que no quedaría bien y ya me hace que pensar.

El ponerle caja de láminas la moto andaría bien, tendría relantí estable aun como esta la camara y la válvula??
No tengo experiencia en este tema de las láminas y quiero ir a tiro hecho, pues el motor quitando eso esta muy bien todo lo demas, piñones ejes, carteres...etc le voy a poner cilindro + cigueñal nuevos y a correr.

No se si es solo poner o hay que mecanizar alojamiento para la caja delaminas.

Y si es posible por favor  alguien me diga como va colocada , o alguna foto mucho mejor.

GRACIAS Y UN SALUDO



 
Última edición por AMO el Sáb 23 Ene, 2021 21:19; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 AMO [ Sáb 23 Ene, 2021 20:47 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Reparación Válvula Rotativa 
 
Hola, la moto con laminas funciona bien, hay quien incluso anula la valvula rotativa cuando de estropea la rotativa (pierde su estanqueidad) la única manera de llevar una buena carburación y un relenti estable es montar laminas.

Saludos, Cándidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Lun 25 Ene, 2021 00:14 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno