Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
Pues eso es amigos, los planes son esas cosas que uno hace para que se tuerzan.Este viernes andaba yo tan contento con la T5 por la circunvalación de Graná probando su aceleración cuando de repente empezó a hacer un ruido raro. Me aparté de la autovía para localizar ese ruido y la moto se paró al ralentí. Eso era una cosa que ya venía haciendo, pero a la primera patada volvía a arrancar, pero esta vez no fué así. Le miré todo lo que pude en carretera, pipa, bujía, carburador (parecía que no le entraba gasolina) pero fuera de eso no localizaba nada raro.
Después de varios intentos (arrancaba sólo a racha pero vovía a pararse) la dejé en un sitio seguro y me hice la idea de que me había dejado tirado.
El sábado la llevé a casa de mi amigo- mecánico Juan (en grua porsupuesto) tras mirarle todo lo normal desmontamos el cilindro y sorpresa...
 Image
 Image
Como veis al pistón le falta un cacho y tenía los segmentos pegados, el cilindro no parecía estar muy dañado, pero la culata sí tiene pequeñas abolladuras en el interior.
Intentaré resumir. Me han hablado muy bien de los Pollinis 150 para T5. ¿Sabeis dónde puedo conseguir uno? Me interesaría que se le pudiera poner en mismo escape, ya que no hay presupuesto para todo.
Os agardecería mucho toda la información que me pudierais dar.
Un saludo, Epi.
 



 
Última edición por Epi el Dom 29 Nov, 2009 15:21; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
Epi que mala pata. El cilintro polini lo puedes encontrar en recambiomoto, harryscoters y vespamachado. Si lo compras en vespa machado dile a alfonso que te he mandado yo y que eres miembro del vespa club jaén, así te haran un descuento.

Un saludo y espero que se solucione pronto.
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
Qué pena JuanFra..., son gajes del oficio...., ya hablamos que las T5 eran muy delicadas, pero no tanto..... Seguramente, por haber estado tiempo parada y usar un aceite mediocre se pegaron los segmentos y eso habrá derivado en la rotura del motor..... Así me vino a mí la primera T5 que compré (todavía guardo el pistón original de recuerdo...).

Recomiendo encarecidamente, sobre todo por rendimiento y precio, que le montes el Polini de 152 cc, admite perfectamente el escape original sin rechistar, sí le debes de poner un chiclé de altas de 116 (el de serie de las 200 cc) o 118 si la ves escasa. El rodaje hay que hacérselo muy meticulosamente, pues es la vida de este kit, los primeros 500 kms sin pasar de 4000 rpm bajo ningún concepto, engrase al 2,5 ó 3% y vas subiendo paulatinamente revoluciones hasta los 1000 kms, sobre las 4500/5000 y así hasta los 1500 kms que ya debe de estar rodada perfectamente.... Una vez que termines el rodaje, yo usaría Castrol TTS o similar al 2 ó 2,5% y p'alante..... Cuando puedas, le pones un escape SitoPlus o un Polini (el resto creo que son demasiado ruidosos) Si tienes el problema de la culata, llámame, pues creo que tengo una en casa que está perfectamente y te la puedo enviar, sin cargo claro..., sería mi pequeña aportación para que esa T5 salga p'alante.

En cuanto a tiendas, los precios varían poco pero más o menos y supongo que ya lo habrás mirado tienes ésto:

RecambioMoto ==> 185€ portes incluidos
MotoManía Vigo ==> 185€ portes incluidos
HarryScooter ==> 180€ + portes
Vespa Machado ==> Llama a Alfonso, que como bien dice Roque, por ser del Vespa Club te hará descuento (¿20%?).
SIP ScooterShop ==> 162,06€ + portes
ScooterCenter ==> 165,62€ + portes
BeedSpeed ==> 182€ + portes
eBay ==> Varios precios más caros...

En fin, que es muy recomendable y que ya sabes que para lo que me necesites.....

Saludos y suerte y mucho ánimo, que esa T5 se lo merece JuanFra...

Un abrazo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
rokeW202 escribió: [Ver mensaje]
Epi que mala pata. El cilintro polini lo puedes encontrar en recambiomoto, harryscoters y vespamachado. Si lo compras en vespa machado dile a alfonso que te he mandado yo y que eres miembro del vespa club jaén, así te haran un descuento.

Un saludo y espero que se solucione pronto.

Muchas Gracias rokeW202, ya había visto las páginas de harry y recambiomoto. No me había planteado Vespamachado pero probaré a ver que tal va, porque todavía estaba recuperándome del pago de la compra y si puedo quitar unos eurillos tanto mejor...
Un abrazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Qué pena JuanFra..., son gajes del oficio...., ya hablamos que las T5 eran muy delicadas, pero no tanto..... Seguramente, por haber estado tiempo parada y usar un aceite mediocre se pegaron los segmentos y eso habrá derivado en la rotura del motor..... Así me vino a mí la primera T5 que compré (todavía guardo el pistón original de recuerdo...).

Recomiendo encarecidamente, sobre todo por rendimiento y precio, que le montes el Polini de 152 cc, admite perfectamente el escape original sin rechistar, sí le debes de poner un chiclé de altas de 116 (el de serie de las 200 cc) o 118 si la ves escasa. El rodaje hay que hacérselo muy meticulosamente, pues es la vida de este kit, los primeros 500 kms sin pasar de 4000 rpm bajo ningún concepto, engrase al 2,5 ó 3% y vas subiendo paulatinamente revoluciones hasta los 1000 kms, sobre las 4500/5000 y así hasta los 1500 kms que ya debe de estar rodada perfectamente.... Una vez que termines el rodaje, yo usaría Castrol TTS o similar al 2 ó 2,5% y p'alante..... Cuando puedas, le pones un escape SitoPlus o un Polini (el resto creo que son demasiado ruidosos) Si tienes el problema de la culata, llámame, pues creo que tengo una en casa que está perfectamente y te la puedo enviar, sin cargo claro..., sería mi pequeña aportación para que esa T5 salga p'alante.

En cuanto a tiendas, los precios varían poco pero más o menos y supongo que ya lo habrás mirado tienes ésto:

RecambioMoto ==> 185€ portes incluidos
MotoManía Vigo ==> 185€ portes incluidos
HarryScooter ==> 180€ + portes
Vespa Machado ==> Llama a Alfonso, que como bien dice Roque, por ser del Vespa Club te hará descuento (¿20%?).
SIP ScooterShop ==> 162,06€ + portes
ScooterCenter ==> 165,62€ + portes
BeedSpeed ==> 182€ + portes
eBay ==> Varios precios más caros...

En fin, que es muy recomendable y que ya sabes que para lo que me necesites.....

Saludos y suerte y mucho ánimo, que esa T5 se lo merece JuanFra...

Un abrazo.

Juan Manuel

Dentro de las cosas negativas que nos pasan, siempre hay que ver el lado positivo que pueda haber en ellas. Y el lado positivo de esta historia es que puedo contar con  unas personas de PM, que me dan su ayuda de corazón desinteresadamente.
Estoy empeñado en hacer de esta jaenera la más cañera del Vespa Club de Albolote, y por C.. lo voy a hacer, mañana preguntaré a los valencianos y en algunas tiendas de Granada, y en el plazo de 1 ó 2 semanas tiene que tener su nuevo corazón montado y rodando.
Juanma de lo de la culata te mando esta foto a ver cómo la ves tú.
 Image
En fín mañana ya sabré más y os iré informando de cómo va todo.
Un abrazo.
 



 
Última edición por Epi el Dom 29 Nov, 2009 21:28; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
JuanFra, mañana miraré a ver si la tengo a mano la culata, pero te anticipo que la mía está mucho mejor, vamos, perfecta y ésa creo que está para tirarla o pulirla con muuuuuucho cariño...

Saludos y si quieres ve envíandome ya tu dire por privado, a cambio de ella solo quiero una caricatura mia, je, je, je.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
je je je en un poster que hice para mi vespa club puse "Cambio arretratos por cursillo de mecánica".Voy a vender la llave inglesa y a comprar rotuladores.Te mando el privado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
Que mala suerte epi!! menos mal que contamos con juan manuel que mira que sabe....madre mia
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
Que mala pata Epi. Se lo he contado a Manolo y se ha quedado con mal rato. Nunca le hizo nada y le fue siempre bien. Seguramente la dejo en el momento justo sin saberlo.

Si te sirve de algo, yo llevo el 152 cc con Simonini. A 1 km ya la oyes (No te compres un Simonini) y con el chicle mas alto va como un tiro. Eso si, lo del rodaje escrupuloso es cierto. Deben venir ajustados al maximo, porque el dia que le retorci un poco mas de la cuenta enganche. No fue nada, pero no te puedes confiar ni un pelo. Ya le llevo hechos unos 700 km y va que no parece ni una Vespa.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
JuanFra, sí tengo la culata y ya la tengo embalada, a ver si esta misma tarde la dejo en Correos de El Corte Inglés y te mando la fotillo, je, je, je...

Raúl, a mí me paso éso mismo con la primera T5 "Polinizada" que tuve...., con 300 kms me "piqué" con un plástico y....¡¡enganchón!!, leve pero enganchón... Por ahí hay gente que lleva 15000 y 20000 kms con el Polini y cómo el primer día, éso sí.... chiclé mínino de 116 y sin engrase separado 118.

Saludos y suerte para todos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
JuanFRa, se me olvidó comentarte que en la web de uno de nuestros patrocinadores AVESPAT lo tienen a 160€, si los llamas de nuestra parte o que eres usuario de nuestro Foro, te harán un descuento bueno.... Ya nos dirás.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
Esta mañana llamé a Machado, pero no me pudo atender Alfonso, de todas formas me atendieron bien y me dijeron lo del descuento para las vespas de Jaén ... .Les he hecho el pedido esta noche al precio "oficial" esperando que mañana me lo ajusten como jienense de pro. Creo que me irá bien, si no probaré la opción Avespat.
Aquí en Granada no bajaban de 210 y los tenían que traer de "Indalia"  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
Pues la cosa parece que empieza a ir bien, esta mañana me dieron precio definitivo en Vespamachado, no estaba mal, pero decidí como último recurso volverme a pasar por las tiendas de Granada. En Semar diciendoloes que soy de Vespa Club de Albolote (yo es que soy "vespaclubpromiscuo") me lo han dejado a 150 luros y lo mejor es que ya lo tenían allí.
Aunque creo que no la podré sacar en nuestra próxima salida...¡Ya mismo estoy haciendole el rodajeeeee! biiiieeeeeeennnn!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
Verás que no hay mal que por bien no venga Epi... Por cierto, te habrás dado cuenta del caché que le da al club Juan Manuel... para vosotros lo querríais

Un saludo!!

PD. A ver cómo vas a sacarlo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
Miguel escribió: [Ver mensaje]
Verás que no hay mal que por bien no venga Epi... Por cierto, te habrás dado cuenta del caché que le da al club Juan Manuel... para vosotros lo querríais

Un saludo!!

PD. A ver cómo vas a sacarlo!

A Juanma lo voy a proponer Socio de Honor de V.C. de Albolote, es de las mejores personas que he conocido en el escuterismo, (llevo en esto unos 15 años). Hoy me ha llegado el aviso de la culata, mañana pasaré a recogerla a correos. Espero que la caricatura esté a la altura que se merece....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
Que me poneis COLORAO..... que no es "pa tanto"..., hoy por tí, mañana por mí, simplemente...., trato de echar una mano siempre que me sea posible y enseñar o transmitir lo poco que sé...., nada más. En estos tiempos de crisis, lo que hay que hacer es promover el "trueque" y más si es entre amigos y compañeros, tu me haces la caricatura y yo te cedo la culata, ja, ja, ja.

Un abrazo para los dos..., seguros que cuando os conozcais os vais a llevar bien....

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

Un abrazo para los dos..., seguros que cuando os conozcais os vais a llevar bien....



Seguro

Abrazos!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Que me poneis COLORAO..... que no es "pa tanto"..., hoy por tí, mañana por mí, simplemente...., trato de echar una mano siempre que me sea posible y enseñar o transmitir lo poco que sé...., nada más. En estos tiempos de crisis, lo que hay que hacer es promover el "trueque" y más si es entre amigos y compañeros, tu me haces la caricatura y yo te cedo la culata, ja, ja, ja.

Un abrazo para los dos..., seguros que cuando os conozcais os vais a llevar bien....

Juan Manuel



OLÉ!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
La verdad todo lo que se diga de Juan Manuel es poco!
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
La culata ya está en mi poder, y la verdad es que está "algo" mejor que la mía. Muchas gracias Juanma, no me olvido de la caricatura. Por cierto esos portes...? Ya te pillaré en un bar
Saludos a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario