Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Ayuda Cilindro T5 PETADO...!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
Operación polini completada; el sábado por la mañana en casa de mi amigo Juan pusimos (es una manera de hablar) el cilindro nuevo, por la tarde él terminó de montar el resto. Y ya el domingo en la salida del VC Albolote le hice 130 kms de rodaje sin pasarla de 70 kms/ h. Pero la canalla parecía pedir más, y los otros vesperos se me perdían por delante, cuando le tenga hecho el rodaje entero se van a enterar.
Sólo un momentillo decidí abrir gas y empecé a adelantar vespas que era un susto.
Por cierto Juanma el chiclé que llevaba era un 120 y encontré le bujía Champion. Ahí dejo unas fotillos de la operación que ha sido un éxito.
Image
Image
 Image  
Image
 



 
Última edición por Epi el Mar 08 Dic, 2009 14:30; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
Me alegro un motón de que por fin ruede esa T5 como es debido y si he aportado un granito de arena, más me alegro, je, je, je. Ya lo verás que bien te lo pasas con ella, no vas a querer coger las Iris cuando esté rodada.... Lo del chiclé de altas me mosquea un poco, pues de serie las T5 llevan un 110, supongo que se lo tocarían si ya se había enganchado antes..., de todas formas te va a venir muy bien si al final le pones un SitoPlus, aunque veo que también hubo barbacoa con el escape....

Bueno, que felicidades por la T5 y espero verla en directo y "probarla" dentro de poco.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
Perdona JuanFra, pero no me he quedado muy tranquilo con lo que dices del chiclé de altas que lleva la T5 y es que a menudo la gente se confunde con el numerito que lleva el difusor de aire del surtidor principal...., mira esta imagen....

Image

Lo que se cambia es la pieza C, que es el chiclé de altas y va metido a presión en la caña B (mezclador de aire). También va numerado, con la numeración 108, 110, 116 o el que se le ponga y encima de todos, el que en realidad rosca en el cuerpo del carburador (A) lleva un numerito puesto, que en la T5 es 120 y en las 200 cc es 160.

Simplemente es por aclararlo, quizá vosotros lo habeis hecho bien, pero ya te digo que me choca que sin modificaciones esa T5 llevara un 120, pues iría "gorda", "gorda"..... No me enrollo más....

Saludos y p'alante.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
Juanma la pieza del chiclé donde ví la numeración es la C, de todas formas "creo" que en la pieza principal (A) ponía un 60. La moto yo la verdad la noto gorda. Otra pista que nos daría sería el consumo, en los 130 kms que le hice (sin superar 70k/h como dije, el tacómetro a 4000rpm.) y la dejaba arrancada en las paradas me ha chupado un depósito entero, pero ya te digo que la moto me pedía que le retorciera la oreja, y  una vez que no aguanté aceleraba de 70 a velocidades más altas con una rapidez bestial.
No sé si te referirás a eso de notarla gorda pero yo ahora mismo noto como si hubiera más motor ahí guardado en esa vespa para cuando se necesite pedirle más.
Un Saludo, Epi.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
Mejor así JuanFra..., me refería a "gorda" con el clindro original..., con el Polini te va a ir bien..., ese cilindro coge todo lo que le eches encima, si le pones 116 bien, si le pones 120 bien, si le pones un escape Polini y un 125 muy bien...... Un último consejo.... ¡¡EL RODAJE!! hazlo con rigurosidad, es la vida de ese cilindro y pistón.... En cuanto al consumo, claro está que a más chiclé más consumo en altas, pero en bajas, hasta te consumirá menos, pues necesitas ir a menos revoluciones para ir a la misma velocidad. Cuando ya esté totalmente rodada podeis hacer pruebas con distintos chiclés a ver cómo va y cómo te gusta más....

Un saludo.

Juan Manuel

P.D.: Me estás dando una envidia.... estoy nada más que mirando el Polini de 207 cc para la mía y acompañarle al escape Polini que le puse hace poco...
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
Ya llevará unos 300 kms de rodaje y va fenómena salvo la bujía champion que me acabó de dar la chispa derivada y tuve que cambiarla. La verdad es que con estos fríos irá bien, no creo que gripara. La mezcla al 3%.
En realidad he posteado para ver si sale mi nuevo avatar...
Pero no sale, es una foto de mis 4 vespas en la firma ¿cómo lo hago?
 



 
Última edición por Epi el Dom 20 Dic, 2009 21:52; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
JuanFra, no tenías activada la firma en tus mensajes..., ya te lo he hecho yo, ahora puedes probar...... Me alegro un montón de que vaya bien esa "rojilla"....

Saludos y Felices Fiestas.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Cilindro T5 PETADO...! 
 
Juanma, no creas que me he olvidado de tu caricatura, lo que pasa es que estos que me pagan la nómina todos los meses, (para poder apañar vespas, alimentar la familia, pagar los recibos y esas menudencias) me tienen muy  liao con la mudanza, (que gentuza) y no me dejan una mañanica tranquila para dibujar. De todas formas ya está en fase de color.
Feliz 2010!
PD. Ahora sí salen mis "nenas"!
 




__________________
Image
 
Última edición por Epi el Jue 31 Dic, 2009 11:38; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario