Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Preparacion Motor PX200 E Iris
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Preparacion Motor PX200 E Iris 
 
Hola a todos, llevo un tiempo leyendo el foro y dandole vueltas a la cabeza para darle un poco de vidilla (poder llanear a 110 por ejemplo o ganar un pelin de punta y que en carretera vaya mas desahogado el motor) al motor de serie de mi iris 200 del 96.
Que os parece esta configuración:
-Escape Sip road 2.0
-Venturi polini
-Airbox pinasco
Que prestaciones puedo ganar?,
Actualmente con todo de serie coge 90-95 (el motor tiene 20.000km, me imagino que son muchos para una moto de esa edad, supongo que me tocara abrir motor)
Perderé fiabilidad? El consumo aumentará mucho?
El airbox es importante o mejora en algo o unicamente con el venturi iría mejor?
De carburacion habia pensado comprar un kit de chicles de alta que va de 120 a 138.
Necesitaria cambiar algun chicle mas? Bajas o estarter?
El tornillo de aire a cuantas vueltas se supone que viene de serie y a cuantas habria que dejarlo?
Seria necesario poner filtro fast flow?
Bueno como veis tengo unas cuantas dudas, a ver si alguien puede darme un poco de luz. Muchas gracias a todos
 



 
Última edición por Wari275 el Lun 25 Nov, 2019 02:33; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Preparacion Motor PX200 E Iris 
 
Hola, en primer lugar  20.000 Km. no son muchos para el motor, siempre y cuando no haya estado mucho tiempo parado, para darle algo más de "alegria"  al motor sin perder fiabilidad solo cambiando por un  escape Sip , haciendo taladros en el filtro de aire original (muchas ya los traen) y cambiando chicles, ya la notarás más alegre de punta en el marcador verás los 110 pero la realidad  será entre un 8-10 % menos este %  también te sucede ahora a menos que lo hayas mirado con gps.

Naturalmente con el cambio de escape tendrás que carburar de nuevo la moto (muy importante) , si quieres más "alegria" hay que gastar más dinero, abrir motor, encarar cilindro, cambiar carburador por uno más grande y  reforzar embrague e incluso encendido dependiendo de  donde quieras llegar etc... En el mercado actual hay muchas preparaciones.

Ten en cuenta  que es una Vespa  y es lo que es, para correr y correr con seguridad hay otras motos.  

Yo personalmente creo que si no vas a preparar más el motor pases de ventury, tapa Pinasco y grifo rápido (fast flow) mejor invierte dinero en seguridad, llantas tubeles, buenos neumaticos, amotiguadores etc.. y mimala en el mantenimiento me refiero buenas mordazas de freno aceite y demás, tendrás una Vespa divertida, cuanto más de serie mejor y menos problemas.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Preparacion Motor PX200 E Iris 
 
Si señor, las vespas son solo eso y algo más, que es la alegría y el relax que te dan al conducirlas tal y como son, para correr como bien dice el  Sr. Candin, hay muchisimas otras motos, pero no son vespas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Preparacion Motor PX200 E Iris 
 
Si señor, las vespas son solo eso y algo más, que es la alegría y el relax que te dan al conducirlas tal y como son, para correr como bien dice el  Sr. Candin, hay muchisimas otras motos, pero no son vespas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Preparacion Motor PX200 E Iris 
 
Oju perdón por la duplicidad
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Preparacion Motor PX200 E Iris 
 
Muy buenas, este tema es recurrente y no lo entiendo, será por prestaciones con lo sobrada q va......jjjjjj.
Voy a intentar darte informacion a tus preguntas y no darte mi opinión personal de lo q debes o no debes hacerle a la vespa, eso lo decides tú q para eso es tuya.

1 Como bien te dicen, con el sip road o mejor incluso el bgm. Taladros en el filtro y carburar, ya ganaras sobre 2 cv, ¿suficiente?, eso solo tú lo sabrás cuando la pruebes como ves hay gente q ya les basta de serie, ¿fiabilidad? Prácticamente la de serie y además haces pocos km así q eso no será un problema. Total unos 130/140€
 
2 siguiente paso como te dicen sería abrir y agrandar todos los transfer en este punto  yo te aconsejaría recorta el cilindro y calzarlo con una junta como dice juan Manuel hay un tema específico de esto. Para cerrar completamentela lumbrera de escape, bgm Big box y ya pondría un carburador nuevo un 24 o 26 y muelles de embrague reforzados.
¿Suficiente? Te digo lo mismo q en punto 1 ¿fiabilidad? Aquí ya conseguimos q moto suba más rápido de régimen y un poco más alto y cambiamos algo la compresión, por lo q si podríamos decir en el papel q pierde un poco, pero en la práctica tampoco debes notarlo por q estas motos son duras y haces pocos km. Total unos 300€

 
3 a partir de aquí lo q quieras ya hay como te digo un tema específico sobre los niveles de preparación pero sí solo te falta un poco mejor q no lo leas por q te calientas jjjjjjjjj.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario