Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Asuntos Varios.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Asuntos Varios. 
 
Estimados amigos, la semana   pasado lleve la moto por que arrancaba, pero no tenia fuerza para rodar, llegue al taller tocando embrague y starter fuera. Limpiaron carburador y  ahora va bien.
El mecanico aprecio, yo tambien, que en el punto medio del giro de manillar hay como una pequeña resitencia,  que atribuye a que las bolas de rodamiento de la direccion han hecho una marca en la pista , la solucion pasa por desmontar el brazo delantero ( supongo)...NO he hecho caballitos ni motocros, quiza los "guardias muertos" de mi pueblo sean muy gordos, o que aunque vaya despacio el camino de tierra de  casa sea demasiado aunque vaya  con cuidado...MI pregunta es si esto es peligorso, ¿ puede llegar a bloquearse la direcion o algo asi?, ¿ Seria el momento ya puestos cambiar fundas y cables de cambio, embrague, acelerador? ¿Cambiar suspension delantera?, es la de origen: 12000 km y la moto tiene unos doce años... A mi urge mas, despues de lo leido cambiar neumaticos por tubeless, por cierto el mecanico no ha oido hablar del equilibrado dinamico...creo que las bolas se meten por el pitorro del aire pero no se bien como, ¿ podriais ilustrarme?.
He leido con interes las enjundiosas disertaciones sobre aceites para el motor...YO cada vez que voy al concesionario me dan uno diferente, el ultimo marca "vetetuasaber",  pero noto el cambio mas duro...mi mujer no puede con el. ¿Un repsol 30  que se encuentra en casi cualquier sitio y a correr?.
Gracias y perdonad el toston
Jose Maria
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Asuntos Varios. 
 
Hola, el tema de la dirección hay que comprobarlo cuanto antes mejor, por bloqueo no creo que tengas problemas pero que este floja y se vuelva más inestable si, eso es tan peligroso como el bloqueo o más, lo mismo solo tienes las tuercas flojas y con un apriete adecuado no necesitas más.
El amortiguador de serie no es una maravilla, ya en el mercado los hay mucho mejores y por 65-70 € el delantero llevas un amortiguador más decente que el de serie, marcas? mi opinión Carbone Sport o Yss este último pueden ponerte problemas en la ITV aqui en Barcelona los regulables por rosca quieren que lo homologes  (sacar dinero) están facil como no tirar el de serie y si hay problemas montarlo para ITV.
Como tu bien dices las llantas tubeles (sin camara) es la mejor inversión que puedes hacer en cuanto a seguridad, junto con los amortiguadores,  y estoy de acuerdo contigo en la darle prioridad, incluso los amortiguadores pueden esperar siempre que no estén destrozados (pierdan aceite).
En relación al equilibrado dinámico, tienes información en el foro,(http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=3811) efectivamente hay que meter las bolas por la valvula quitando el obus primero, funcionar funciona yo lo he probado y a partir de 50-60 Km/h la moto deja de vibrar se quita el hormigueo del manillar y puedes ver con claridad por los espejos, yo las puse con las llantas de origen dentro de la cámara y se noto, cambie a tubeles y  no las llevo las que tenia puestas estaban desgastadas y el problema es que el distribuidor en España a cerrado, así que habrá que buscarlas en el extranjero.
Espero mi respuesta te sirva de ayuda.
Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Jue 31 Oct, 2019 22:32; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Asuntos Varios. 
 
Hola!! De aceite para el motor te recomiendo el motul 80w90 transoil, el mejor que he probado, se nota bastante en el cambio va muy fino, en eurobikes.com lo tienes con envío gratis.
Suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Asuntos Varios. 
 
Gracias Candidin y Edwin. Yo no noto floja la direccion, solo ese punto de mas resistencia en un solo punto cuando la rueda esta alineada con chasis. Perdona la insistencia. Cuantas bolas pingo, donde se compran, mimecanico no ha oido hablar de ellas. Se ponen en las dos ruedas? El amortiguador carbone cambiara.mucho la estetica original? . Y detras, cambio amortiguador ya puestos en desparrame economico. Gracias y perdon otra vez por el abuso.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Asuntos Varios. 
 
Perdon , me autorespondo. Una onza en cada rueda. Correcto?, Ahora saber donde se compran. Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario