Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambio Retenes [ Se Acelera Sola La PK 75 XL] SOLVENTADO NO ERAN RETENES
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambio Retenes [ Se Acelera Sola La PK 75 XL] SOLVENTADO NO ERAN RETENES 
 
Buenas tardes.

Tengo la PK cogiendo polvo de hace ya unas tres semanas.

Retomo el tema para ver si alguien me ilumina un poco.

Situación:

Ya tuve este problema, se aceleraba sola, retén lado encendido. Cambiado en 20minutos

Fui a recoger al chaval y como llevaba unos dias que al ralentí se paraba, aproveché para ajustar tornillo del gas. Sale el chaval, arranco nuevamente y nada más salir se me acelera sola a fondo, como si hubiera estrujado la oreja a la burra a tope.

Bien.... al llegar a casa miré el retén lado volante, por si se hubiera salido o lo que fuera, pero nada, sigue bien.

Así que sospecho del retén del otro lado.... pero no encuentro ni manuales ni bricos de como sacarlo y tampoco estoy seguro que sea eso, la verdad.

Que tengo entrada de aire es evidente ya que se acelera sola. He de mirarlo bien mirado, la verdad.


http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=11031

Ya vi este mensaje y descargué el manual, pero tampoco es que lo tenga muy claro el abrir el melón.

Bueno, a ver si me armo de valor.

Gracias
 



 
Última edición por bartolomeo el Dom 13 Oct, 2019 09:45; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Retenes [ Se Acelera Sola La PK 75 XL] 
 
Hola, que tienes una toma de aire como bien dices es evidente lo que no es evidente es que sea del retén lado embrague (el que está en el interior del motor) normalmente cuando tienes ese reten mal el primer síntoma es que la moto no tira tiende ahogarse y en caliente hecha humo blanco por el escape, todo lo contrario a lo que comentas el post al que haces referencia creo recordar no era tu mismo problema.
Para saber si tienes el retén lado embrague roto mira primero si en caliente hecha humo blanco, arrancala quita el tapón de llenado del aceite y mira si salpica, si salpica es porque ha mezclado aceite de cambio con gasolina, si no lo ves muy claro vacía el aceite y mira si tienes gasolina mezclada en el mismo.

Para abrir motor siempre estás a tiempo, yo antes comprobaría lo siguiente:

Tobera de admisión no este floja o su junta en mal estado.
Carburador mal apretado  (flojo) este bien asentado en la tobera y que tenga su junta tórica en su sitio
Mecanismo del aire retorna biena su posición
Funda y cable del acelerador en buen estado (hace el recorrido bien) y la funda en su sitio, mira los 2 extremos de la funda (carburador-cabezón) si está fuera de sitio puede quedarse acelerada, por tu comentario "tocar el tornillo del gas" me da que pueda ser ese tu problema.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Jue 03 Oct, 2019 23:07; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Retenes [ Se Acelera Sola La PK 75 XL] 
 
Probaremos lo indicado a ver si es eso.


Mirar el carburador que esté bien asentado....que supongo lo está, no se afloja la cosa de un dia para otro...que la guillotina vuelva correctamente..... y lo que indicas.

El gas tiene un problema, el puño no retrocede bien. Ahora, el muelle del carburador hace bien su función y es correcto. Haré el test con elcable del gas fuera, para ir descartando cosas de una en una y os comento.

Para diciembre que tenemos dos semanas de vacaciones tenía pensado meterle más mano que un adolescente a la novia en la última fila del cine... pero mientras.... molaría poder tenerla a puntito y poder usarla para los recados.


Gracias por tu ayuda.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Retenes [ Se Acelera Sola La PK 75 XL] 
 
Pues en un rato ocioso he desarmado media vespa, no hay como tener sitio para estas cosas.

Depósito fuera, que es lo que tienen estas culiestrechas y fuera carburador.

Y yo me pregunto ¿ aquí no debería haber una junta ?

 Image

Y de haberla, ¿ dónde la consigo ?

También he aprovechado para mirar cable acelerador y engrasarlo ( me hago un embudo de papel, echo aceite del cambio y voy esperando a que baje ) ---> https://www.youtube.com/watch?v=o7k7KxHiHTg aquí tenéis como hacerlo por si no lo sabíais.

Algo a cambiar, funda y cable, no va lo fino que debería ir y noto que en algún punto cuesta que deslice, mejor cambiarlo por si las moscas, no sea que se nos quede trabado. Aunque no creo que sea eso, que se enganche el cable, ya que cuando se ha quedado acelerada he sacado el contacto y al arrancar nuevamente no está acelerada ( y no hemos tocado el puño acelerador )

¿ En carburador no debería llevar una junta contra la tobera ?

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Retenes [ Se Acelera Sola La PK 75 XL] 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]



Carburador mal apretado  (flojo) este bien asentado en la tobera y que tenga su junta tórica en su sitio
Mecanismo del aire retorna biena su posición
Funda y cable del acelerador en buen estado (hace el recorrido bien) y la funda en su sitio, mira los 2 extremos de la funda (carburador-cabezón) si está fuera de sitio puede quedarse acelerada, por tu comentario "tocar el tornillo del gas" me da que pueda ser ese tu problema.



Carburador bien apretado, bien asentado en tobera y junta cambiada. Hay que decir que ni vi esa junta cuando limpié el carburador y como compré un kit de juntas para "dellorto" y hay de varios tipos siempre pensé que me sobraban juntas, y ya veo que no.

El mecanismo del aire retorna correctamente, el muelle hace bien su función y tiene fuerza suficiente, incluso diria que tiene bastante fuerza.


Funda y cable no están en su mejor momento, digamos que funcionales. El cable corre bien por la funda ( lo hemos aceitado ) pero es algo a cambiar. Tanto en la parte carburador como en la parte cabezón están en su posición.

Ahora, sin poner aún el cable en el puño del acelerador, estiro y veo como al soltarlo vuelve correctamente. El muelle del gas del carburador va perfecto.

Cuando lo pongo en el puño del acelerador, al girar el puño no vuelve. Creo que el tubo del puño está algo doblado. Está limpio y he lubricado las partes de unión. Va más suave pero no vuelve por sí solo, has de hacerlo volver tú.

Miraré de ponerle un muelle, es un poco peligroso que se quede enganchado o cambiar ese semimanillar.

Bueno, seguimos. He de montar el depósito y testear a ver que pasa. Si es la junta cambiada, que parecía algo reseca, bingo!. Si no a seguir mirando lo que me has indicado.

Gracias por tu tiempo Candidin

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Retenes [ Se Acelera Sola La PK 75 XL] 
 
Pues hace escasos minutos he montado todo nuevamente.

Tiro del aire, abro el grifo y unas cuantas patadas.

Arranca, parece que se mantiene estable.... acelero y ahí se queda.... acelerada. Esta vez me fijo en el mecanismo del gas vuelve y si, vuelve a su sitio.

Se acelera y al ratito vuelve, baja muy lentamente de vueltas pero vuelve.

Así que según indicaciones Candidín he sacado el tapón llenado de aceite y he arrancado. Ha salido un poco aceite, no se si por no estar todo lo plano que debería.

Así que he sacado el aceite fuera.

 Image

 Image

 Image

Me llama mucho la atención que salga tan sucio el aceite cuando tiene unos 1000km.

Me parece observar ( en las fotos no se ve mucho ) dos tipos de aceite. Se ve como cuando el agua tiene jabón. Creo que toca descolgar, abrir melón y armarse de muchísima paciencia.

¿ Qué opináis ?

Por cierto, últimamente va superlenta la web, pero lenta lenta.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Retenes [ Se Acelera Sola La PK 75 XL] 
 
Visto el aceite a la luz del día no parece que tenga mezcla con aceite de mezcla. Hoy he vuelto a llenar el cambio ( que si no lo hago soy capaz de olvidarme y andar sin aceite ).

Pues como tenía el cubrecilindro partido en dos, hoy lo he sacado para repararlo ( lo he "soldado" he visto que por la culata rezuma aceite.

Descolgaré el motor, aprovecharé para sacarle la roña que tiene, cambio de junta de la culata, poner el cubrecilindro ( no veo la manera de ponerlo sin sacar el motor en la culiestrecha ) y aprovecharemos a otras cosas.

Quería cambiar embrague y de paso mirar pedal arranque, algunas veces se atranca el pedal.

Bueno, paso 1, mirar el tema culata que si sale por ahí aceite, entra aire.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Retenes [ Se Acelera Sola La PK 75 XL] 
 
Hola, haber lo que tienes que mirar es si tienes esta tórica montada en el carburador:
 Image

Después el aceite puede estar sucio con 1000 km. simplemente porque el motor está sucio por dentro y la mejor manera de saber si tienes gasolina mezclada con el aceite del cambio no es con la vista (no ser que tengas mucha experiencia) es mejor el tacto y el olfato. Después comprueba que  no pierde aceite por la junta de papel de la tobera al carter.

No vayas abrir motor con el trabajo que representa cuando puedes solucionarlo antes. Lee este post:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=12317

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Retenes [ Se Acelera Sola La PK 75 XL] 
 
Si, encontré esa tórica, ni fijarme que tenía una junta ahí.

Ya la cambié y sigue acelerándose

Seguiremos mirando cosas, total, no tengo nada mejor que hacer

Gracias por tu tiempo

Saludos

PD: Tengo muy claro que abrirle el melón será lo último de lo último!!
PD2: Tengo al chaval loco con que la dejemos lista para salir a practicar otra vez.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Retenes [ Se Acelera Sola La PK 75 XL] 
 
Hola, quería hacerte una puntualización las PK-XL  no tienen junta de culata, lo mejor que puedes hacer es planificarla un poco y poner pasta que resista la temperatura entre el cilindro y la culata (muy poca no sea que al apretar ensucie el pistón) despues apretar la culata en cruz con su par de apriete correcto utilizando una llave dinamométrica.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Retenes [ Se Acelera Sola La PK 75 XL] SOLVENTADO NO ERAN RETENES 
 
Muy buen domingo

Ayer por la tarde me puse manos a la obra. Ya soy un experto en quitar el depósito a esta culiestrecha.

Como ya os dije, vi que resudaba por la culata, así que como tenía el cubre cilindro roto, en dos piezas para ser exactos ( ya reparado ), aproveché a limpieza con gasolina que suciedad tenía y mucha.

Reapreté culata.

Para poner el cubrecilindro me tocó descolgar el motor, solté el amortiguador trasero y eso te da unos cms para poder meter el cubrecilindro.

Poner bien los cables, atornillar.

Aproveché para poner el tubo de gasolina lo más directo posible,es decir, que la "bajada" de gasolina sea prácticamente directa. Por lo leído, podríamos tener toma aire por ahí, así que descartamos cosas.

A pesar de tener la vespa parada hace 3-4 semanas, arrancó a la primera patada.

Dejé que se calentara, ajusté ralentí ( que se me paraba ) y cual mecánico de motoGP.... brimmm brimmmm brimmmmmm

SORPRESA!! vuelve a las rpm de ralentí y ya no se nos queda acelerada a tope como nos pasaba antes.

Falta darse una vuelta con ella y hacer "la prueba de fuego" pero la cosa pinta bien, muy bien.

Gracias CANDIDIN por las indicaciones pertinentes de qué mirar y por donde van los tiros.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Retenes [ Se Acelera Sola La PK 75 XL] SOLVENTADO NO ERAN RETENES 
 
Hola, me alegro que encontraras el problema "et desitjo que gaudeixis de la bala vermella"

Salu2, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario