Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Diferencia Vespa PX125 DISCO 2007 Y El Modelo De 2010
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Diferencia Vespa PX125 DISCO 2007 Y El Modelo De 2010 
 
Buenas tardes a todos.

Antes de nada deciros que ojalá llegue algún día a conocer también a mi "paquita" como vosotros a las vuestras.

El tema es que ando un poco rallado... he adquirido una PX125 con freno de Disco y catalizada (VESPA PX 125 E - M50 según papeles) del 2007 y con 5200 km. La lleve a mi taller de confianza y todo Ok.

El tema es que cuando ruedas un rato con ella y sobre todo si le das un poquito ( no mucha ) cera me hace un ruido un poco extraño cada 4 o 5 segundos.... a mi me suena a catalizador (suena como un petardazo de estar picado o algo)... aunque no estoy seguro (se escucha tanto a ralentí como rodando).

Cuando la compré  sabia que era  catalizada más que nada porque se ve en el escape y en la cacha  lateral tiene la pegatina... pero después de bichear por internet veo que cuando hablamos de las actualizadas es  cuando se nombra a las de 2010... además de otras variaciones...

Por tanto me gustaría saber cuando se empezaron a fabricar catalizadas... y un poco saber si mi motor se parece más a los nuevos o los antiguos.

Tengo pensado cambiar el escape en breves... ya os he leído en los temas relacionados con ello y gracias a los artículos de jose manuel lo tengo más o menos claro... pero ¿ debería de preocuparme por ese ruido?

¿Alguien conoce algún taller que controle vespa en Malaga? Más que nada para que me cambie todo...escape, chicle  y carburación.

Saludos y muchísimas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Diferencia Vespa PX125 DISCO 2007 Y El Modelo De 2010 
 
Chema escribió: [Ver mensaje]
...

Por tanto me gustaría saber cuando se empezaron a fabricar catalizadas... y un poco saber si mi motor se parece más a los nuevos o los antiguos.

Tengo pensado cambiar el escape en breves... ya os he leído en los temas relacionados con ello y gracias a los artículos de jose manuel lo tengo más o menos claro... pero ¿ debería de preocuparme por ese ruido?

¿Alguien conoce algún taller que controle vespa en Malaga? Más que nada para que me cambie todo...escape, chicle  y carburación...


Hola Chema, si no recuerdo mal las catalizadas empezaron en el mercado español a partir de 2004, coincidiendo con el cese de fabricación de las 200 por el tema de la entrada en vigor de las normas Euro anticontaminación. Y a la pregunta de si tu motor es más parecido a las nuevas o a las antiguas..., pues enhorabuena ya que es más similar a las antiguas que a las modernas. Las modernas van aún más capadas, llevan un encendido electrónico más potente (de fabricación china) e incorporan un limitador de revoluciones en el CDI que impide que el motor pase de 7000 rpm.

Los ruidos casi seguro vienen del catalizador, que ni siquiera es eso, es un sistema de recirculación de los gases de escape, muy fácil de eliminar y con el escape lo que se suele hacer es montar un escape similar al de serie sin catalizar o ya un escape que le de un poco más de brío a ese motorcillo, como por ejemplo un SIPRoad, BGM BigBox u otros que hay de forma similar. Si haces todo eso, le pones un filtro de aire de las 200 y un chiclé de altas algo mayor, verás el cambio que da ese motor.

En Málaga exactamente no sé de un sitio concreto, posiblemente en Vespa Málaga sepan hacer todo eso con los ojos cerrados y casi seguro en ASM Scooter (Fali) te lo hacen aún mejor y más barato.

www.vespaclubjaen.es/tutoriales/Sco..._PX_Step-01.pdf

www.vespaclubjaen.es/tutoriales/Sco..._PX_Step-02.pdf

Saludos y adelante con esa PX.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Diferencia Vespa PX125 DISCO 2007 Y El Modelo De 2010 
 
Que rapidez!!! No sabes la alegría que me has dado la verdad. Pues esperaré a pasar la Itv y después le haré esos pequeños retoques que comentas. He visto que montaba las Ml 50... cuando andaba con scooters de chaval las montaba e iban muy bien... ¿ qué tal se corpontan en la vespa?

Las que tiene puestas ( que son las de fábrica) no me inspiran mucha confianza.

Muchas gracias de nuevo y espero poder asistir a alguna quedada de fin de semana
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Diferencia Vespa PX125 DISCO 2007 Y El Modelo De 2010 
 
Chema escribió: [Ver mensaje]
Que rapidez!!! No sabes la alegría que me has dado la verdad. Pues esperaré a pasar la Itv y después le haré esos pequeños retoques que comentas. He visto que montaba las Ml 50... cuando andaba con scooters de chaval las montaba e iban muy bien... ¿ qué tal se corpontan en la vespa?

Las que tiene puestas ( que son las de fábrica) no me inspiran mucha confianza.

Muchas gracias de nuevo y espero poder asistir a alguna quedada de fin de semana


Las ML50 van estupendamente en las Vespas, a mí me encantan, lo difícil es encontrarlas, jejejejeje

 Image

Esta foto es de una PX 200 Disco que tuve, con los Bridgestone ML50

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=10896

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario