Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
No Pasa La ITV Por Indice De Carga Y De Velocidad Del Neumatico
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje No Pasa La ITV Por Indice De Carga Y De Velocidad Del Neumatico 
 
Buenas tardes. Pues como digo en el asunto de este tema, he ido a pasar hoy la ITV de mi pk 125 XL y no me la ha pasado por exceso de ruido y porque el neumatico trasero no es el el que debería llevar. El índice de carga que llevó es de 42j y según el de la ITV debe de ser mayor este indice y también el de velocidad.

Mi pregunta es, si alguien me puede echar una mano, que le puedo hacer al escape para que suene  menos? Algún truco?

He mirado y un escape nuevo vale un pastizal....

Y donde puedo  ver el neumatico que realmente necesito con los índices de carga y velocidad que me piden?

Gracias y saludos.
 



 
Última edición por Didi el Jue 26 Sep, 2019 16:32; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Pasa La ITV Mi PK 125 XL Por Exceso De Ruido 
 
Didi escribió: [Ver mensaje]
Buenas tardes. Pues como digo en el asunto de este tema, he ido a pasar hoy la ITV de mi pk 125 XL y no me la ha pasado por exceso de ruido y porque el neumatico trasero no es el el que debería llevar. El índice de carga que llevó es de 42j y según el de la ITV debe de ser mayor este indice y también el de velocidad.

Mi pregunta es, si alguien me puede echar una mano, que le puedo hacer al escape para que suene  menos? Algún truco?

He mirado y un escape nuevo vale un pastizal....

Y donde puedo  ver el neumatico que realmente necesito con los índices de carga y velocidad que me piden?

Gracias y saludos.


En la ficha tecnica te viene el neumático que debes llevar acércate a cualquier taller de motos y que te den uno o pídelo por internet, el escape de ese modelo no se el precio, pero para una px los hay igual que el original a partir de unos 60 euros, lo importante es que este homologado.
 



 
Última edición por Bekibun el Lun 23 Sep, 2019 18:02; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Pasa La ITV Por El Indice De Carga Y De Velocidad Del Neumatico 
 
Gracias Bekibun por responderme.

El problema que veo con lo del neumatico es que en la ficha técnica de la moto solo aparece las medidas   3.00-10, nada más,  ni índices de carga ni de velocidad.

El técnico de la ITV me señaló en la ficha la carga que soporta el eje trasero que son 178 kg, por lo que el neumatico debe de tener un indice igual o mayor que esa carga. Pero si en la ficha técnica no lo especifica, ya no se si el tío se ha pasado de listo o se debe regir por lo que realmente dice la ficha.
 



 
Última edición por Didi el Jue 26 Sep, 2019 16:47; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Pasa La ITV Por Indice De Carga Y De Velocidad Del Neumatico 
 
Hola, yo tengo una pk 75 xl, prima pequeña de la tuya. Efectivamente, en la ficha no pone el índice de carga, sin embargo, existen tablas de equivalencia peso/índice de carga, como esta del enlace:

https://www.neumaticoslider.es/cons...neumaticos-auto

Yo pasé la primera itv de su vida, (a los 30 años de la moto) con los neumáticos de origen que eran 42j, pero para la segunda itv, cambiaba de comunidad autónoma y sabía que iban a ser mas estrictos, así que cambié ruedas, y tirando de ficha técnica, vi lo de los 178 kg, que equivalen a un índice de carga 48 (ver tabla está entre 47 y 48). Cuando fui a encargarlas, no encontré 48, así que puse ruedas con índice 50.

Saludos
 



 
Última edición por difrafotard el Vie 27 Sep, 2019 08:20; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Pasa La ITV Por Indice De Carga Y De Velocidad Del Neumatico 
 
A mi me pasó lo mismo y tuve que cambiar los neumáticos. Respecto a lo del ruido, yo cuando voy a la ITV sujeto la moto, según el técnico que me la suele pasar, la vibración de este tipo de motos muchas veces las sube uno 10 decibelios, sobre todo si llevas trasnsportin, maleta, defensas, cúpula, etc. No se que tendrá que ver pero parece ser así.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Pasa La ITV Por Indice De Carga Y De Velocidad Del Neumatico 
 
Gracias por responder Difrafotard y Mario67.

He ido a la ITV para hablar con el técnico/ingeniero/encargado para que me explicara y me ha comentado que, aunque no venga en la ficha los índices, hay que tenerlos en cuenta, por lo que me toca cambiarla. Delante llevo una 42j y detrás le pondré una 50j ya que , como dices difrafotard, es difícil encontrar 47 y 48.

Ahora me tocará pelearme con el taller para saber que hacemos....si tengo que comprar otra rueda o me la cambia por error suyo (según la ITV  se debería de hacer cargo el taller).

El esparce me tiene más preocupado. Me han dicho de meterle fibra para que suene menos, pero eso tiene sus contras; bajo rendimiento, poca petencia, etc....

El operario me hizo bajarme de la moto y le colocó un hierro rectangular como peso en el sillín. Ya en ralentí daba 86db y de máxima medida me dio 95db. Le acabo de quitar el trasportin como dices Mario67 y para próxima vez que vaya, no me bajaré de la moto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Pasa La ITV Por Indice De Carga Y De Velocidad Del Neumatico 
 
Hablando de lo mismo, acabo de pasarla yo tambien en mi pk125s pero era una rehabilitación ya que ha estado de baja definitiva en tráfico. En navarra no te dejan estar encima y me ha salido nula por el escape, que parecia que estaba vacio en su interior, ha dado 97,8 db. Asi que a comprar otro escape y probar de nuevo   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Pasa La ITV Por Indice De Carga Y De Velocidad Del Neumatico 
 
Cuando le pasé la ITV a la mia,en marzo creo, me anotaron en ficha 96db ( o eran 98? )

Así que supongo que cuando volvamos a los dos años ese será el máximo a tener en cuenta.


Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: No Pasa La ITV Por Indice De Carga Y De Velocidad Del Neumatico 
 
He mirado las hojas de la ITV, que las guardo todas, y en 18 años de Vespa me ha dado en ruido entre 89 y 92 decibelios. Debéis de tener en cuenta que me dijo el Inspector que hay un margen de 5 decibelios arriba (por ruidos propios de la estación de la ITV).

Lo que yo no se es si todas las Vespas están homologadas con el mismo ruido o no, yo entiendo que las últimas que llevan catalizador y filtro antipartículas sonarán menos, porque no andan; creo que las últimas de 150 les costaba pasar de 70 km/h, con lo cual y al llevar esos tapones purificadores sonarán bastante menos, digo yo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario