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juanjo954
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Mi Vespa: 125L
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125L
hola compañeros necesitaria el libro de taller de este modelo ya que voy a restaurar una y el motor esta muy mal.
gracias a todos y un saludo, por cierto si alguien a restaurado una no me vendrian mal consejos
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#1 Vie 27 Nov, 2009 23:59 |
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Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
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Mi Vespa: Sprint Pepino
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Re: 125L
Buenas Juanjo, ya aprobecho para saludarte y darte la bienvenida. Decirte que deves concretar mejor el modelo de tu Vespa, con el año de fabricación, el origen y la calificación del chasis, algo así como VN1T, VN2T, VNB2T, o el que corresponda valla. De todas formas te dejo unos enlaces donde puedes encontar manuales. Te deseo suerte y paciencia con la restauración, un saludo.
http://www.scooterhelp.com/serial/vespa.parts.html
http://usuarios.lycos.es/manualesvespa/index.html
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#2 Sáb 28 Nov, 2009 17:22 |
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Roque
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Ubicación: Jódar
Mi Vespa: Vespa 150s, 160gt, 150cl, 150s2ª serie, Iris 200
Mi Lambretta: Jet 200
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Re: 125L
Juanjo, descargate el libro de la vespa y ahí tendras lo que necesitas de cada modelo. Algunos datos pueden variar ya que es una traducción y motovespa aqui en España cambió algunas cosas respecto a la vespa italiana. Cuando esté en el otro pc miro que creo que tenia un manual de 125l y 150s.
Un saludo
__________________ Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
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#3 Dom 29 Nov, 2009 12:41 |
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Toni jurado
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 2351
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Re: 125L
Vende un motor que te puede venir bien,pero esta en mal estado.Me hace gracia eso de se paró funcionado..Espero encuentres pronto un motor.un saludo
http://www.lamaneta.org/mercadillo/....net&num=134566
__________________
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#4 Mié 02 Dic, 2009 09:20 |
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MichelVespa
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
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Mi Vespa: Vespa L 1964
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Re: 125L
En el Ares puedes descargarte el libro de la Vespa, está muy muy bien, yo te aconsejo que le pongas otro motor, aunque comprendo que la quieras dejar original 100%.
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#5 Mié 02 Dic, 2009 15:06 |
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juanjo954
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2009
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Ubicación: villarreal
Mi Vespa: 125L
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Re: 125L
gracias toni, por circunstancias de la vida ya sabia de ese motor antes incluso de que pusieran el anuncio en la maneta, y opine igual que tu cuando vi la foto... si esta asi por fuera...por dentro...
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#6 Mié 02 Dic, 2009 15:37 |
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xastre
Novato
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 12
Ubicación: Gijón (Asturias)
Mi Vespa: P200E
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Re: 125L
Para ese modelo de Vespa, y si lo que más te preocupa es el motor, te puede valer el manual de taller una 150 S o 150 Sprint, puede variar el tamaño de las piezas y que la tuya tiene rueda de 8" y las otras de 10" pero, en cuanto a mecánica de motor, son casi idénticos.
Un saludo.
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#7 Mié 02 Dic, 2009 18:02 |
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Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
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Mi Vespa: 125L \ PX200
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Re: 125L
gracias toni, por circunstancias de la vida ya sabia de ese motor antes incluso de que pusieran el anuncio en la maneta, y opine igual que tu cuando vi la foto... si esta asi por fuera...por dentro...
Si el motor está nada mas que regular con limpiarle el carburador y cambiarle la bujía debería arrancar. Dile al propetario que te lo arranque para empezar a hablar, que no es barato, barato...
Y si tuviera que darte un par de consejos, antes de verla incluso, serían: no la desmontes completamente y no la dejes en la chapa para pintarla,
Un saludo!
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#8 Mié 02 Dic, 2009 20:23 |
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Toni jurado
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 2351
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Re: 125L
Juanjo mira este motor ,tiene un buen aspecto y el precio no es caro.Suerte!!
http://www.lamaneta.org/mercadillo/...l.es&num=134982
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#9 Jue 03 Dic, 2009 09:28 |
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Parch
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Registrado: Agosto 2009
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Mi Vespa: Sprint Pepino
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Re: 125L
Juanjo la moto que sale en tu avatar es tu moto?
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#10 Jue 03 Dic, 2009 10:31 |
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juanjo954
Socio del Club
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Mi Vespa: 125L
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Re: 125L
gracias toni, por circunstancias de la vida ya sabia de ese motor antes incluso de que pusieran el anuncio en la maneta, y opine igual que tu cuando vi la foto... si esta asi por fuera...por dentro...
Si el motor está nada mas que regular con limpiarle el carburador y cambiarle la bujía debería arrancar. Dile al propetario que te lo arranque para empezar a hablar, que no es barato, barato...
Y si tuviera que darte un par de consejos, antes de verla incluso, serían: no la desmontes completamente y no la dejes en la chapa para pintarla,
Un saludo!
hol, decir que para mas datos en la documentacion pone:VI2542
por otra parte porque me dices que no la desmonte completamente?
y que no la deje en la chapa?
esque creo que esta para eso y mucho mas, jejejeje
Última edición por juanjo954 el Jue 03 Dic, 2009 20:39; editado 1 vez
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#11 Jue 03 Dic, 2009 20:37 |
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juanjo954
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Mi Vespa: 125L
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Re: 125L
Juanjo la moto que sale en tu avatar es tu moto?
hola parch, si es esa mi moto, te pogo alguna foto mas grande
Última edición por juanjo954 el Jue 31 Dic, 2009 00:27; editado 1 vez
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#12 Jue 03 Dic, 2009 21:03 |
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juanjo954
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Mi Vespa: 125L
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Re: 125L
perdonar pero se ha colgado el ordenador y ha enviado dos veces el mensaje
Última edición por juanjo954 el Jue 03 Dic, 2009 21:14; editado 3 veces
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#13 Jue 03 Dic, 2009 21:06 |
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Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
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Mi Vespa: 125L \ PX200
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Re: 125L
Te lo digo porque sé el trabajo que tiene y creo que no es del todo necesario. Puedes hacer una restauración bastante decente abriéndole un poco el poro a la pintura y pintando y cambiando las cuatro cosillas que estén rotas o en mal estado. Te garantizo que si no eres muy perseverante y mañoso te va a costar más resturar la Vespa que comprarte una ya hecha. Yo a la mía no le he echado números, pero los 3000€ se los salta con una alegría que para qué te voy a contar. Te enredas a decir: "ya que estoy" y al final le cambias hasta la última tuerca.
Ahora, que como te digo una cosa te digo la otra: si tienes tiempo, dinero, voluntad y pocas ganas de montar en ella, adelante.
Si tienes dinero mejor te pillas una para rodar mañana y te quitas de penar.
Por cierto, ¿tiene papeles?
En fin, no es por desanimarte, pero yo te cuento la peli como me fue. De todos modos, decidas lo que decidas, si puedo echarte una mano no tienes mas que pedírmela.
Un saludo!
PD. Vaya por delante que soy un desastre, eh?
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#14 Jue 03 Dic, 2009 23:26 |
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MichelVespa
Al máximo
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Mi Vespa: Vespa L 1964
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Re: 125L
Pues yo voy a contradecir a mi amigo Miguel, yo te animo a que la restaures, es muy gratificante ver como avanzas en la restauración. Eso sí a que ser paciente y no desesperarse.
En cuanto a la pintura todo depende de tí y de la moto, si está mal y tienes tiempo dejala en chapa viva, veras todos los desperfectos mucho mejor, si por el contrario tienes poco tiempo, lija bien la moto para abrir el poro de la pintura.
Última edición por MichelVespa el Vie 04 Dic, 2009 15:06; editado 1 vez
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#15 Vie 04 Dic, 2009 12:40 |
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juanjo954
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Ubicación: villarreal
Mi Vespa: 125L
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Re: 125L
Te lo digo porque sé el trabajo que tiene y creo que no es del todo necesario. Puedes hacer una restauración bastante decente abriéndole un poco el poro a la pintura y pintando y cambiando las cuatro cosillas que estén rotas o en mal estado. Te garantizo que si no eres muy perseverante y mañoso te va a costar más resturar la Vespa que comprarte una ya hecha. Yo a la mía no le he echado números, pero los 3000€ se los salta con una alegría que para qué te voy a contar. Te enredas a decir: "ya que estoy" y al final le cambias hasta la última tuerca.
Ahora, que como te digo una cosa te digo la otra: si tienes tiempo, dinero, voluntad y pocas ganas de montar en ella, adelante.
Si tienes dinero mejor te pillas una para rodar mañana y te quitas de penar.
Por cierto, ¿tiene papeles?
En fin, no es por desanimarte, pero yo te cuento la peli como me fue. De todos modos, decidas lo que decidas, si puedo echarte una mano no tienes mas que pedírmela.
Un saludo!
PD. Vaya por delante que soy un desastre, eh?
hola Miguel, te comento..., resulta que mi vespa esta pintada A BROCHA!!!!,JAJAJAJAJA!!!! y no se cuantas capas lleva, y mecanicamente esta hecha unos zorros!!!!! no le aprovecha ni un cable!!!!!, vamos que de lo unico que esta bien la pobre es de papeles, ya que esta todo ok y a mi nombre desde hace una semanita... jejeje eso ya es bastante creo yo porqure por internet se ven muchas restauraditas y enventa baratas por no tener papeles....
de todas formas decirte que no tengo prisa y en principio me lo hago yo casi que todo,y tengo ya a mis espaldas una restauracion completa de una Sanglas de 400, la cual dicho sea de paso esta ahora en venta por 2000€ por si interesa a alguien y esta totalmente documentada.
La vespa la quiero para mi y mi mujer y no tengo intencion de venderla pero la sanglas empezo como un hobbi y termino como una obsesion y unas muy buenas tardes junto a mi padre.
vamos a ver por donde salgo y en breve voy a habrir un tema en el apartado restauracion.
un saludo,gracias por el consejo y espero que me ayudeis con los miles de dudas que me iran surgiendo.
Última edición por juanjo954 el Vie 04 Dic, 2009 14:51; editado 2 veces
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#16 Vie 04 Dic, 2009 14:46 |
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Parch
Socio del Club
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Mi Vespa: Sprint Pepino
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Re: 125L
Juanjo la moto es preciosa, un super proyecto, enhorabuena. Yo te digo que lo mejor es lijarla hasta dejarla en chapa viva, así he hecho yo. Hay varios inconvenientes, primero la panzá de lijar, una cosa loca, luego que para sacarle los bollos tanto si quieres sacarselos tú como si quieres que se los saque un chapista, pues con la pintura cantaba el fallo y en chapa viva no se vé y se tiene que hacer todo a tientas. En resumen que a los chapistas y pintores no les gusta esos trabajos y te van a pedir una borricá por hacerte el trabajo o directamente te dicen que no. Al menos eso me a pasado a mi, que al final desabollar, masilla e imprimación la he tenido que hechar yo junto con un amigo chapista que "ya no me coje ni el telefono". Pero claro el resultado final será siempre mucho mejor, así que te recomiendo que si tienes tiempo y presupuesto, adelante y que si necesitas ayuda... Por cierto, te puedo dejar accesosios que se le ponen al taladro para lijar. Te pongo fotos:
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#17 Sáb 05 Dic, 2009 01:05 |
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MichelVespa
Al máximo
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Mi Vespa: Vespa L 1964
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Re: 125L
Por cierto he podido ver en persona la restauración de la Sprint de Parch y no he visto nunca un chasis más reluciente y más pefecto, cuando acabe el trabajo va a quedar de exposición.
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#18 Dom 06 Dic, 2009 11:13 |
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Miguel
Socio del Club
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Mi Vespa: 125L \ PX200
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Re: 125L
Por cierto he podido ver en persona la restauración de la Sprint de Parch y no he visto nunca un chasis más reluciente y más pefecto, cuando acabe el trabajo va a quedar de exposición.
Si vemos que se queda con ganas le puede dar después un repasillo a las nuestras...
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#19 Dom 06 Dic, 2009 19:28 |
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Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
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Mi Vespa: Sprint Pepino
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Re: 125L
Por cierto he podido ver en persona la restauración de la Sprint de Parch y no he visto nunca un chasis más reluciente y más pefecto, cuando acabe el trabajo va a quedar de exposición.
Si vemos que se queda con ganas le puede dar después un repasillo a las nuestras...
Me encanta la mecanica (como hobby) y desde que estoy restaurando mi Vespa me estoy pegando una "jhartá" de chapa que me estoy volviendo loco.
Última edición por Parch el Dom 06 Dic, 2009 22:37; editado 1 vez
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#20 Dom 06 Dic, 2009 22:36 |
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