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Zolek09
Novato
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Mi Vespa: T5
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Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia
Buenas a todos.
El año pasado, por mayo o así, llegó a mis manos la vieja Vespa T5 del 88 de mi padre. La moto, en estos 30 años, solo había hecho unos 450 kilómetros. Acojonante, ¿verdad? La razón es que hace ya casi 30 años se mató mi primo en un accidente de moto, y mi padre la dejó abandonada de garaje en garaje, hasta que en 2018 llegó a mí.
Me puse a leer por el foro y por internet, y conseguí arrancarla después de 30 años. Qué puta alegría. Los pasos que seguí fueron:
- Cambiar bujía
- Cambiar grifo de la gasolina
- Limpieza del depósito
- Limpieza a fondo de carburador y chiclés
- Cambiar juntas del carburador
- Cambiar neumáticos y cámaras
- También se pintaron los dos cófanos y el paragolpes delantero por un accidente por culpa de un coche.
Funcionaba más o menos bien, pero nunca llegué a conseguir carburarla decentemente (no tengo ni puta idea, pero me hago una pequeña idea de cómo tiene que sonar e ir) hasta que el otro día cambié el retén del cigüeñal del lado del plato magnético, lo cual hace que ahora la moto vaya perfecta
Con todo esto, y desde el año pasado, ya le hecho unos 1000 km.
Resulta que, creo recordar, antes de cambiar el plato magnético, la vespa dejó de arrancar bien en frío. Pero una vez lo hace, arranca ya sin problemas.
He probado a cerrar el grifo y dejar que se apague la moto por completo (para así asegurarme de que el macarrón de la gasolina está vacío y no sea porque tenga un exceso de gasolina. He probado a volcarla un minuto hacia el lado del carburador mientras daba gas intermitentemente. He probado a no cerrar el grifo de la gasolina, he probado a tirarla por una cuesta (y suena como ahogada, pero paro, le doy unas 10 patadas y ya arranca). He probado con el starter cerrado y el starter abierto (intuyo que está bien, porque cuando consigo arrancarla, si dejo el starter abierto, la moto se cala, pero en cuanto lo cierro, ya funciona perfecatamente).
NO HE PROBADO a cambiarle la aguja ni la boya (¿se habrán jodido en 30 años sin usar? Además, me parece raro porque si cierro el grifo y tampoco aranca así...), tampoco sé muy bien qué es eso que leo de los platinos (me aseguré de que cuando monté el plato magnético estuviera todo como antes de quitar tornillos).
Si me pudierais ayudar, os lo agradecería de verdad.
Adjunto foto de la pequeña.
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#1 Dom 01 Sep, 2019 12:39 |
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Edwin vespa
Novato
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Mensajes: 92
Mi Vespa: Pk75 primavera
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Re: Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia
Hola!! Yo en la mía sigo las siguientes pasos y me enciende a la primera:
1,abro grifo gasolina
2,tiro del aire
3, espero un minuto.
Y sin dar gas le doy la patada y a la primera o alguna vez a la segunda
Enseguida que se estabiliza un poco cierro el aire.
Contando que tienes el carburador limpio y el filtro de aire.
Suerte.
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#2 Dom 01 Sep, 2019 20:40 |
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Zolek09
Novato
Registrado: Septiembre 2019
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Mi Vespa: T5
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Re: Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia
Hola!! Yo en la mía sigo las siguientes pasos y me enciende a la primera:
1,abro grifo gasolina
2,tiro del aire
3, espero un minuto.
Y sin dar gas le doy la patada y a la primera o alguna vez a la segunda
Enseguida que se estabiliza un poco cierro el aire.
Contando que tienes el carburador limpio y el filtro de aire.
Suerte.
Hola Edwin, gracias por la respuesta, pero a mí no me funciona
Es desesperante.
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#3 Lun 02 Sep, 2019 13:49 |
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Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 2687
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
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Re: Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia
Hola, en primer lugar no te preocupes de los "platinos" porque tu moto no lleva, con el paso del tiempo todo se estropea aunque no tenga uso, así tu aguja boya etc., puede que estén en mal estado, después tienes que revisar que lleves los chicles adecuados y la bujía con el grado térmico que le corresponde la T5 necesita bujía con resistencia para que te funcione bien el cuenta-revoluciones.Limpia el filtro del aire con gasolina y soplalo. Después sigue con lo que te ha indicado el compañero. Si no tienes idea de carburación busca un profesional que te la carburé como es debido.
Saludos, Candidin.
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#4 Lun 02 Sep, 2019 22:45 |
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Zolek09
Novato
Registrado: Septiembre 2019
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Mi Vespa: T5
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Re: Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia
Hola, en primer lugar no te preocupes de los "platinos" porque tu moto no lleva, con el paso del tiempo todo se estropea aunque no tenga uso, así tu aguja boya etc., puede que estén en mal estado, después tienes que revisar que lleves los chicles adecuados y la bujía con el grado térmico que le corresponde la T5 necesita bujía con resistencia para que te funcione bien el cuenta-revoluciones.Limpia el filtro del aire con gasolina y soplalo. Después sigue con lo que te ha indicado el compañero. Si no tienes idea de carburación busca un profesional que te la carburé como es debido.
Saludos, Candidin.
La cosa es que si la boya estuviera en mal estado, o la aguja, debería arrancar la moto al abrir el grifo (pues lo cierro siempre desde que me da este problema, y no queda nada en el tubo, porque lo cierro al abrir la puerta del garaje, y al llegar a la plaza ya se ha parado sola).
Corrígeme si me equivoco, es solo mi teoría.
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#5 Mar 03 Sep, 2019 23:13 |
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Zolek09
Novato
Registrado: Septiembre 2019
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Mi Vespa: T5
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Re: Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia
Una ayudita
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#6 Jue 05 Sep, 2019 09:34 |
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Edwin vespa
Novato
Registrado: Octubre 2018
Mensajes: 92
Mi Vespa: Pk75 primavera
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Re: Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia
Hola!! Se trata de ir descartando cosas empezando por lo más basico y así poder dar con el fallo,( comprueba el escape que no esté obstruido) suerte.
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#7 Jue 05 Sep, 2019 15:53 |
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Zolek09
Novato
Registrado: Septiembre 2019
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Mi Vespa: T5
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Re: Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia
Hola!! Se trata de ir descartando cosas empezando por lo más basico y así poder dar con el fallo,( comprueba el escape que no esté obstruido) suerte.
Cómo puedo comprobarlo?
La moto, una vez arranca, y en movimiento, pilla los 90-100 en recta sin problema. Por si sirve de algo la información. Tiene 1540 km (hechos en 30 años).
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#8 Vie 06 Sep, 2019 11:49 |
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Edwin vespa
Novato
Registrado: Octubre 2018
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Mi Vespa: Pk75 primavera
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Re: Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia
Disculpa no entendí bien lo de que se pare sola la moto, tienes razón si es por lo que dices tendría que estar bien,( comprueba el tirador del aire) con la moto encendida ( en ralentí) prueba a tirar del aire haber si hay algún cambio en el comportamiento.
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#9 Vie 06 Sep, 2019 15:13 |
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Zolek09
Novato
Registrado: Septiembre 2019
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Mi Vespa: T5
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Re: Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia
Disculpa no entendí bien lo de que se pare sola la moto, tienes razón si es por lo que dices tendría que estar bien,( comprueba el tirador del aire) con la moto encendida ( en ralentí) prueba a tirar del aire haber si hay algún cambio en el comportamiento.
Si tiro del aire, la moto se apaga, así que el cable y todo lo relacionado va bien.
Lo único que se me ocurre es que la bujía esté hecha mierda. El otro día cuando la saqué estaba llena de carbonilla (fruto de que hasta hace poco no ha estado más o menos bien carburada). Pero si la bujía está mal... ¿por qué arranca sin problemas cuando está caliente?
A ver si entre todos conseguimos dar con la solución.
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#10 Vie 06 Sep, 2019 16:46 |
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Edwin vespa
Novato
Registrado: Octubre 2018
Mensajes: 92
Mi Vespa: Pk75 primavera
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Re: Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia
La t5 monta una bujía ngkbr9es, en Champion una rn2c.
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#11 Vie 06 Sep, 2019 19:13 |
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Zolek09
Novato
Registrado: Septiembre 2019
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Mi Vespa: T5
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Re: Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia
La t5 monta una bujía ngkbr9es, en Champion una rn2c.
Voy a ver si puedo cambiarla hoy.
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#12 Sáb 07 Sep, 2019 11:24 |
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AMO
Iniciado
Registrado: Octubre 2015
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Ubicación: SEVILLA
Mi Vespa: VESPA T5 - vespa suer 125-vespa 200 DN-VESPA IRIS 200- PKXL
Mi Lambretta: ESTOY EN ELLO
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Re: Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia
Buenas le comento algo parecido en una misma moto T5 me paso el otro día con un amigo con parecidos sintomas, por si pudiera ayudar.
- Fuelle de entrada de aire al carburador roto por varios sitios, entraba aire con muchas impurezas, le pongo fuelle nuevo.
- El carburador estaba muy sucio por dentro, se demonta y se deja todo limpio muy bien con liquido y aire a presión.
- Observo que el plano del carburador está arqueado, aunque el carburador solo tenía 4 años y usa la moto de manera esporadica.
- Le hago plano a la base del carburador con lima ancha muy fina, y cuando ya come por todos lados igual le doy con lija muy fna, queda bastante bien.
- Aguja estaba en buen estado dejando la misma.
- le pongo la junta de debajo de la bañera y la de arriba nuevas.
- el escape jamás había limpiado en la vida de la moto, tenía el agujero de salida de humos totalmente obstruido , limpio escape con liquido especial quedando totalmente limpio.
- Bujia estaba en buen estado , se limpia solamente.
La moto arranca perfecta en frio y caliente, no se para , relantiza bien y tiene mucha "alegría", se solucinó el problema.
Saludos.
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#13 Dom 15 Sep, 2019 16:18 |
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