Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia 
 
Buenas a todos.

El año pasado, por mayo o así, llegó a mis manos la vieja Vespa T5 del 88 de mi padre. La moto, en estos 30 años, solo había hecho unos 450 kilómetros. Acojonante, ¿verdad? La razón es que hace ya casi 30 años se mató mi primo en un accidente de moto, y mi padre la dejó abandonada de garaje en garaje, hasta que en 2018 llegó a mí.

Me puse a leer por el foro y por internet, y conseguí arrancarla después de 30 años. Qué puta alegría. Los pasos que seguí fueron:
-  Cambiar bujía
-  Cambiar grifo de la gasolina
-  Limpieza del depósito
-  Limpieza a fondo de carburador y chiclés
-  Cambiar juntas del carburador
-  Cambiar neumáticos y cámaras
-  También se pintaron los dos cófanos y el paragolpes delantero por un accidente por culpa de un coche.

Funcionaba más o menos bien, pero nunca llegué a conseguir carburarla decentemente (no tengo ni puta idea, pero me hago una pequeña idea de cómo tiene que sonar e ir) hasta que el otro día cambié el retén del cigüeñal del lado del plato magnético, lo cual hace que ahora la moto vaya perfecta

Con todo esto, y desde el año pasado, ya le hecho unos 1000 km.

Resulta que, creo recordar, antes de cambiar el plato magnético, la vespa dejó de arrancar bien en frío. Pero una vez lo hace, arranca ya sin problemas.

He probado a cerrar el grifo y dejar que se apague la moto por completo (para así asegurarme de que el macarrón de la gasolina está vacío y no sea porque tenga un exceso de gasolina. He probado a volcarla un minuto hacia el lado del carburador mientras daba gas intermitentemente. He probado a no cerrar el grifo de la gasolina, he probado a tirarla por una cuesta (y suena como ahogada, pero paro, le doy unas 10 patadas y ya arranca). He probado con el starter cerrado y el starter abierto (intuyo que está bien, porque cuando consigo arrancarla, si dejo el starter abierto, la moto se cala, pero en cuanto lo cierro, ya funciona perfecatamente).

NO HE PROBADO a cambiarle la aguja ni la boya (¿se habrán jodido en 30 años sin usar? Además, me parece raro porque si cierro el grifo y tampoco aranca así...), tampoco sé muy bien qué es eso que leo de los platinos (me aseguré de que cuando monté el plato magnético estuviera todo como antes de quitar tornillos).

Si me pudierais ayudar, os lo agradecería de verdad.

Adjunto foto de la pequeña.

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia 
 
Hola!! Yo en la mía sigo las siguientes pasos y me enciende a la primera:
1,abro grifo gasolina
2,tiro del aire
3, espero un minuto.
Y sin dar gas le doy la patada y a la primera o alguna vez a la segunda
Enseguida que se estabiliza un poco cierro el aire.
Contando que tienes el carburador limpio y el filtro de aire.
Suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia 
 
Edwin vespa escribió: [Ver mensaje]
Hola!! Yo en la mía sigo las siguientes pasos y me enciende a la primera:
1,abro grifo gasolina
2,tiro del aire
3, espero un minuto.
Y sin dar gas le doy la patada y a la primera o alguna vez a la segunda
Enseguida que se estabiliza un poco cierro el aire.
Contando que tienes el carburador limpio y el filtro de aire.
Suerte.


Hola Edwin, gracias por la respuesta, pero a mí no me funciona      

Es desesperante.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia 
 
Hola, en primer lugar no te preocupes de los "platinos" porque tu moto no lleva, con el paso del tiempo todo se estropea aunque no tenga uso, así tu aguja boya etc., puede que estén en mal estado, después tienes que revisar que lleves los chicles adecuados y la bujía con el grado térmico que le corresponde la T5 necesita bujía con resistencia para que te funcione bien el cuenta-revoluciones.Limpia el filtro del aire con gasolina y soplalo. Después sigue con lo que te ha indicado el compañero. Si no tienes idea de carburación busca un profesional que te la carburé como es debido.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, en primer lugar no te preocupes de los "platinos" porque tu moto no lleva, con el paso del tiempo todo se estropea aunque no tenga uso, así tu aguja boya etc., puede que estén en mal estado, después tienes que revisar que lleves los chicles adecuados y la bujía con el grado térmico que le corresponde la T5 necesita bujía con resistencia para que te funcione bien el cuenta-revoluciones.Limpia el filtro del aire con gasolina y soplalo. Después sigue con lo que te ha indicado el compañero. Si no tienes idea de carburación busca un profesional que te la carburé como es debido.

Saludos, Candidin.


La cosa es que si la boya estuviera en mal estado, o la aguja, debería arrancar la moto al abrir el grifo (pues lo cierro siempre desde que me da este problema, y no queda nada en el tubo, porque lo cierro al abrir la puerta del garaje, y al llegar a la plaza ya se ha parado sola).

Corrígeme si me equivoco, es solo mi teoría.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia 
 
Una ayudita
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia 
 
Hola!! Se trata de ir descartando cosas empezando por lo más basico y así poder dar con el fallo,( comprueba el escape que no esté obstruido) suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia 
 
Edwin vespa escribió: [Ver mensaje]
Hola!! Se trata de ir descartando cosas empezando por lo más basico y así poder dar con el fallo,( comprueba el escape que no esté obstruido) suerte.


Cómo puedo comprobarlo?

La moto, una vez arranca, y en movimiento, pilla los 90-100 en recta sin problema. Por si sirve de algo la información. Tiene 1540 km (hechos en 30 años).
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia 
 
Disculpa no entendí bien lo de que se  pare sola la moto, tienes razón si es por lo que dices tendría que estar bien,( comprueba el tirador del aire) con la moto encendida ( en ralentí) prueba a tirar del aire haber si hay algún cambio en el comportamiento.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia 
 
Edwin vespa escribió: [Ver mensaje]
Disculpa no entendí bien lo de que se  pare sola la moto, tienes razón si es por lo que dices tendría que estar bien,( comprueba el tirador del aire) con la moto encendida ( en ralentí) prueba a tirar del aire haber si hay algún cambio en el comportamiento.


Si tiro del aire, la moto se apaga, así que el cable y todo lo relacionado va bien.

Lo único que se me ocurre es que la bujía esté hecha mierda. El otro día cuando la saqué estaba llena de carbonilla (fruto de que hasta hace poco no ha estado más o menos bien carburada). Pero si la bujía está mal... ¿por qué arranca sin problemas cuando está caliente?

A ver si entre todos conseguimos dar con la solución.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia 
 
La t5 monta una bujía ngkbr9es, en Champion una rn2c.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia 
 
Edwin vespa escribió: [Ver mensaje]
La t5 monta una bujía ngkbr9es, en Champion una rn2c.


Voy a ver si puedo cambiarla hoy.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa T5 No Arranca En Frío + Toda Su Historia 
 
Buenas le comento algo parecido en una misma moto T5 me paso el otro día con un amigo con parecidos sintomas, por si pudiera ayudar.

- Fuelle de entrada de aire al carburador roto por varios sitios, entraba aire con muchas impurezas, le pongo fuelle nuevo.
- El carburador estaba muy sucio por dentro, se demonta y se deja todo limpio muy bien con liquido y aire a presión.
 - Observo que el plano del carburador  está arqueado, aunque el carburador solo tenía 4 años y usa la moto de manera esporadica.
- Le hago plano a la base del carburador con lima ancha muy fina, y cuando ya come por todos lados igual le doy con lija  muy fna, queda bastante bien.
- Aguja estaba en buen estado dejando la misma.
- le pongo la junta de debajo de la bañera y la de arriba nuevas.
- el escape jamás había limpiado en la vida de la moto, tenía el agujero de salida de humos totalmente obstruido , limpio escape con liquido especial quedando totalmente limpio.
- Bujia estaba en buen estado , se limpia solamente.

La moto arranca perfecta en frio y caliente, no se para , relantiza bien y tiene mucha "alegría", se solucinó el problema.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario