Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ajustes Px125 Tras Descatalizar
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ajustes Px125 Tras Descatalizar 
 
Hola, tengo una px 125 de la ultima serie, modelo 2011... le quité el escape doble catalizado que trae y la quedé así, tras carburarla bien:
       
- Escape Sito standard tipo original,
  sin  catalizado
- Chiclé de altas 102 be5
- Chiclé de bajas 48-140
- Filtro aire px200 (taladros sobre chiclé)

Bien, pues la moto va muy bien, cambió muchísimo, tanto en bajas como en alegria subiendo, y se le quitaron los típicos ahogamientos o vacíos que traia con el catalizado. Ruteando literalmente es otra moto y saliendo del semáforo igual jjeje. La bujía me la marca muy bien, café con leche e incluso tirando a un pelin gorda, pero me gustaba mas así que con el de 100, asi que voy sobre seguro con 102.

Pues el tema es, que he estado leyendo en grupos de usuarios de px (italianos) que al descatalizar estos modelos de ultima serie, a parte de los taladros en filtro, subida de chiclé segun carburación y obviamente el escape, también recomiendan y muchos de ellos los hacen el cambio de guillotina a 01 y ajustar el calado en it. Según comentan allí y tambien se puede ver por ejemplo en la pagina de sipscooter donde dan las características de las compuertas de gases, los modelos cataliticos traen una guillotina diferente a los modelos anteriores a las normas euros, que era el 01. En estos modelos de ultima serie, la compuerta viene distinta con otra apertura que hace que se caliente más por el tema del catalizado, al igual que el ajuste del estarter que viene entre it y a, en vez de venir en it como las px125 y 150 anteriores a las cataliticas. Segun comentan es recomendable cambiar guillotina y ajuste de encendido para prevenir posibles calentones que pudieran dar algun gripaje o tal.
Estas dos cosas, el encendido y la guillotina yo no lo he comprobado la verdad, imagino que asi será cuando lo comentan y cuando los modelos de última serie ya son únicos italianos todos.

Bien, pues mi duda es esa, alguno que lo haya hecho? Es necesario realmente?  
Gracias de antemano.
 




__________________
• VESPA PX 125 •
"Las vespas no corren, llegan"

Image
 
Última edición por Quintero el Mié 28 Ago, 2019 03:15; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustes Px125 Tras Descatalizar 
 
Hola Quintero,
pudiste ajustar el calado de tu vespa px??

Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustes Px125 Tras Descatalizar 
 
Hola LRCabi. Al final el calado no lo he tocado, venía ya +/- a 18 ° así que he preferido no tocarlo. La guillotina si la he cambiado, ademas el corte mucho mas plano de la 01 se nota a simple vista poniendolas juntas. De esta manera se atenua el aporte extra de aire que tenia antes, y se nota que callejeando no se revoluciona tanto ni pistonea tan fuerte como antes, tiene bastante mejor caída y va mas fluida en bajos. Parece mentira como una cosa tan simple se nota.
Al final se ha quedado así la vespa, (por si alguno le sirviera de algo) y así la quedaré ya porque la veo muy muy bien en todos los rangos, sin perder el norte y sabiendo que es 125 y que no quiero tocar nada de motor. Solamente los ajustes necesarios para el anulado de catalizado:


                      • VESPA PX 125 •
                (última serie ZAPM741)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
• Descatalizado y ajustes de carburación:
-》Escape Sito standard tipo original
-》Guillotina 01
-》Chiclé bajas 48/140
-》Chiclé altas 102
      /calibrador aire 160
      / emulsor BE3
-》Filtro aire px200 (taladros sobre chiclé)
 




__________________
• VESPA PX 125 •
"Las vespas no corren, llegan"

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustes Px125 Tras Descatalizar 
 
La mía px 150 (2011), descatalizada, escape normal , el mecánico de la casa vespa sin yo decirle nada me hizo un taladro en el filtro pero sólo uno, lleva los mismos chiclés de fábrica y en ciudad y carretera va aparentemente muy fina. Si es verdad que la tercera debería poder apurarla un pelín mas, paso a cuarta a 55km/h de marcador y creo que debería estirar un poco mas la tercera sin revolucionarse tanto, al menos meter cuarta a 60 como he visto a muchas 125. Seguro que me pide algo de mas chiclé de altas pero lo de la guillotina no lo sabía, tambien observo que la velocidad maxima la alcanzo sin poner el puño a tope de giro y si lo giro a tope anda lo mismo (100km/h de marcador).   Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustes Px125 Tras Descatalizar 
 
Hola, Buenos días;

Rescato este hilo de Quintero de gran claridad y concisión para que puedan aconsejarme y opinar sobre mi caso.

Recientemente he adquirido una PX125 de disco del 2007 ZAPM501 catalizada E3 para que le eche una mano a la pequeña PK125XL.

Sin saber mucho del modelo, a la segunda vuelta ya noté que no estiraba las marchas como la benjamina y que en 3ª y 4ª como se quedara un poco baja de vueltas… + RIP

Poco tarde en leer en el foro que este es el principal síntoma del escape catalizado y la recirculación de gases.

Además del escape catalizado, desmontando el carburador veo que llevo la configuración de origen según manual de taller, esto es:

- Guillotina: 6823.11
- Chiclé bajas: 45/140
- Chiclé altas: 96
     calibrador aire: 140
     emulsor: BE5
- Filtro aire PX 125 orig. (sin taladros sobre chiclés)

Mi consulta es si la configuración propuesta por Quintero (en mi opinión con gran criterio) en su PX125 2011 ZAPM741 y que es la que me gustaría practicar para mantener el motor de “origen” y no comprometer mucho la fiabilidad y que, a continuación, os detallo sería, también, la idónea para mi PX125 2007 ZAPM501.

- Escape: Sito standard tipo original
- Guillotina: 01
- Chiclé bajas: 48/140
- Chiclé altas: 102
      calibrador aire: 160
      emulsor: BE3
- Filtro aire px200 (taladros sobre chiclés)

Muchas Gracias.
Un Saludo.

PD: Juan Manuel, si lees esta consulta indicarte que ya he leído todo el hilo de “Más poder A Tu LML 125 2T” (17 páginas) sobre las modificaciones de la LML de tu hermano y otros compañeros, y que me ha ayudado también mucho en el tema. Gracias. Un Saludo.
 



 
Última edición por GMF el Sáb 14 Dic, 2019 21:58; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustes Px125 Tras Descatalizar 
 
Después de montar en mi PX125 ZAMP501 las siguientes modificaciones para descatalizarla:

- Escape: Piaggio tipo original
- Guillotina: 6823.01
- Chiclé bajas: 48/140
- Chiclé altas: 100 con calibrador de aire: 160 y emulsor: BE3
- Filtro aire px200 (taladros sobre chiclés)

Y pesar de haber mejorado enormemente en cuanto a rendimiento pues, principalmente, va desahogada; noto que en bajas, SIN dar ningún tipo de tirón, ratea algo o pistonea (no diferencio exactamente la diferencia entre ambos terminos) acompañado con bastante sonido.
Esto parece también se hace patente cuando yendo lanzado dejas de acelerar...

Además de la combiación que os adelantaba, el tornillo de mezcla (carburador) lo llevo sacado 1.5 vueltas.

En primer lugar, para intentar que vaya más suave/fluida rodando en baja voy a sacar el tornillo del carburador 0.25-0.5 vueltas más, es decir, sacado hasta 1.75-2 vueltas y os contaré como evoluciona el comportamiento.

No obstante, si alguno conoce la solución a la cuestión...

Gracias.
Un saludo.
 



 
Última edición por GMF el Mié 22 Ene, 2020 17:47; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustes Px125 Tras Descatalizar 
 
Compañeros, vuelvo a la carga.

Después de subirle el tornillo de mezcla a 1.75 vueltas y luego a 2 vueltas he experimentado mucha más alegría en aceleración y en recuperaciones, mejorando definitivamente. En alta no tengo problema, tengo pendiente el cambiar el 100 por el 102 que tengo en casa solo por enredar del lado de la seguridad.

La única pega que presenta es callejeando o entre el tráfico, es decir, a unos 20 km/h y en segunda y sin acelerar empiezas a acelerar muy poco a poco únicamente para mantener esos 20-25 km/h sin pasar de ese punto y justo antes de que empiece a coger aceleración, manteniéndola ahí, es decir, punteándola viva     , hace un sonido como de chisporroteo (disculpad, es la palabra que mejor he encontrado para definir el sonido) que no sé si es normal, pero me gustaría que fuera más fluida en estos bajos… la vespa la uso normalmente a diario sin ningún problma, tirón pero ese sonido no me agrada especialmente. (no sé en que momento me volví tan pijo amigos       )

Desconozco si necesitará un chicle de baja mayor (actualmente 48/140) (antes 45/140), menos o más vueltas en el tornillo de regulación…. Si es la guillotina 01…
 
Si algún compañero tuviera experiencia y una idea concreta sobre lo que estoy hablando…

Muchas gracias, buen fin de semana y disfrutad de ellas.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustes Px125 Tras Descatalizar 
 
Hola GMF. A mí me pasa exactamente lo que comentas en la mía. El cambio con respecto a catalizafa es abismal, pero si es verdad que callejeando e intentando mantener el ritmo en segunda las sensaciones son las mismas que bien explicas. A partir de apurar segunda y en tercera y cuarta ya va todo super fluido y con "sonidos normales digamos". Yo se lo achaco más al escape que parece muy brusco en retenciones y en bajas no dejando de que se pueda ir fino del todo a bajo régimen. También algunas explosiones o petardeos más fuertes de lo normal en alguna que otra retención me hace pensar en un cambio de escape, mas que en problemas de carburación en sí, ya que la he carburado en varias ocasiones a conciencia y siempre me pide lo mismo.

Tengo pedido el sip road 2.0 que según he leído y me han comentado algunos merece la pena y escuché algunos en directo en una salida que tuve y suenan super bien, clásico a Vespa más metálico que el sito. Es también tipo original y por sonido pasa itv sin problema ninguno. Creo que mis pretensiones las cumple bien este modelo, que no es más que ir desahogado callejeando diariamente que la uso, y a la vez ser rutera para salidas esporádicas, sin olvidarse que es uma 125 y que "los milagros en Lourdes".
A ver si es cierto que se mejora en bajos y se alarga algo más la tercera, que es el plus que le falta a la moto, y a la vez desaparecen esas detonaciones del sito que la verdad son molestas.

Por otra parte, no sé si habrás notado la cdi capada que trae este modelo que limita las revoluciones a 7000 creo. Yo lo noto bastante sobre todo en tercera al apretarla para comprobar carburación que la achucho al máximo y llega un momento que se para en seco la velocidad y no sube más aunque el velocímetro y el sonido si sigue su ritmo jejje no sé si te habrá pasado... el caso que no descarto mas adelante ponerle la cdi que venden sin limitación de revoluciones para el modelo 2011>, ya que creo que no le sacamos el rendimiento que se le puede llegar a sacar.

Respecto a esto último a ver si alguien se la ha cambiado a alguna vespa modelo 2011> y nos comenta si merece la pena hacerlo.
 



 
Última edición por Quintero el Mié 26 Feb, 2020 16:59; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustes Px125 Tras Descatalizar 
 
https://www.sip-scootershop.com/es/...i+read_85009000

Ahí se explica la cdi zeus sin limitación con vídeo incluido.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustes Px125 Tras Descatalizar 
 
Gracias por tu aportación Quintero, veo que estamos en las mismas.

En mi situación, intentando resolver el problema, he estado cambiando los chicles de baja (he dejado el mayor 48/100) y he vuelto a la guillotina original ganando algo de fluidez, pero sin llegar a ir perfecta en retenciones y manteniéndola baja como explicaba.

Como apunte, comentar que yo llevo el escape Piagio que vende en SIP https://www.sip-scootershop.com/es/...vespa+_24105200 (pero no coincide exactamente con el de la foto pues el que tengo yo lleva la pipa corta y con el corte de la salida recto) ¿tendrá algo que ver? Igual me fabrico un postizo para acoplárselo largo y con salida “cerrada” para probar….

Acelerando en cualquier marcha, recuperando y en alta la moto va perfecta. Ahora llevo montado el calibrador de aire (en la torre de alta) de 120, difusor BE5 y el chicle de 100.

Sobre la cdi, yo no lo he notado nunca… no soy de retorcerle la oreja al máximo, además me muevo por ciudad (Madrid) el 100% del tiempo y con trafico, semaforos... No obstante, mi PX es la ZAPM501 del 2007 (creo, primeras catalizadas) no la ZAPM741 de 2011.

En unos días (necesito ayuda) subo un video andando con ella y forzando los síntomas… a ver si alguien puede dar luz sobre el asunto.

Si cambias el escape, por favor, comparte tus impresiones.

Muchas Gracias.
Un abrazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustes Px125 Tras Descatalizar 
 
Ya tengo puesto el SIP ROAD y la CDI.
Tras cuatro días rodando con los cambios, y carburarla bien,  la verdad que no podría estar más contento. En altas le he quedado 104/be3/160  y en bajas 48/140, con el tornillo abierto vuelta y media poquito más.
Todas las marchas son más aprovechables. Es más agil y divertida en ciudad, al ir como más suelta y tener mas nervio subiendo. En cuanto a retenciones con respecto al sito el cambio es brutal. Ahora da gusto soltar el puño y empezar a escuchar pistonadas en seguida que cae un poco y con su típica caida hasta el final y recuperar revoluciones y volver a acelerar, o simplemente reducir marchas sin esos saltos y brusquedades de revoluciones y explosiones que había con el sito, carburaras como carburaras.
La segunda y tercera se nota bastante el cambio, y la cuarta también que a golpe de gas se va algo más alto que con el sito y más deshaogado que es lo principal. Respecto a puntas no cambia mucho, algo más pero poco, pero si es verdad que sube con más brio y alarga bastante más las marchas; esto último se lo achaco más a la CDI sin limitación, que se nota bastante el cambio sobre todo en segunda y tercera marcha.

Resumiendo, muy muy recomendable el escape SIP ROAD. Dinero bien invertido y que merece la pena. Respecto al sonido el cambio es abismal con el sito.
Sonido mucho más vespero, no tan gordo y bronco, sino algo metálico y muy agradable la verdad. Es de lo que más me gusta.
 




__________________
• VESPA PX 125 •
"Las vespas no corren, llegan"

Image
 
Última edición por Quintero el Lun 09 Mar, 2020 15:24; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustes Px125 Tras Descatalizar 
 
Unos vídeos:

https://youtu.be/hBLBESvrioc

https://youtu.be/rKY6A78iXVo

https://youtu.be/lk0T678bIS0
 




__________________
• VESPA PX 125 •
"Las vespas no corren, llegan"

Image
 
Última edición por Quintero el Lun 25 May, 2020 16:12; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustes Px125 Tras Descatalizar 
 
Buenos días;

Quintero, muchas gracias por tus nuevas aportaciones y por los videos.
Me alegro enormemente de que estos hayan resultado positivos.

Con esto del Coronavirus y al estar pasando el confinamiento en una casa distinta a la de mi padre, que es donde tenemos el taller, lo tengo todo parado.

Lo último que hice fue coger el filtro sin agujeros en los chicles del taller para hacer una prueba con este ya que el que llevo montado es con agujeros.

También, utilizando a mi novia como cámara, grabé este video en el que, aun no siendo de mucha calidad, se pueden escuchar los “chisporroteos” que comentaba en anteriores mensajes (punto del video donde se aprecian 0:18 - 0:25)  

https://www.youtube.com/watch?v=Oglzz2Nn1fM&feature=youtu.be

¿Los notáis? O corresponden a unos delirios paranoicos infundados…

De momento, habiendo puesto el escape original sin catalizar, descarto el cambio por otro escape.
Tan pronto como seamos libres, os actualizaré nuevos cambios.

Dada la situación en la que vivimos, espero que vosotros y vuestros familiares estéis bien.
Ánimo, nuestras vespas estarán de nuevo en la calle próximamente.

Un abrazo.
 



 
Última edición por GMF el Jue 23 Abr, 2020 13:52; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ajustes Px125 Tras Descatalizar 
 
Hola, GMF
Desde mi punto de vista y poca experiencia mecánica, todo hay que decirlo, y utilizando palabras tuyas, creo que los chisporroteos a los que te refieres y que se escuchan en el vídeo, son delirios infundados jejje
Yo lo único que veo es que sube bien de vueltas y cae bien de pistonadas igualmente, pero a medio régimen como que ratea algo, puede ser debido más que a tema de chiclé a tema de apertura excesiva de tornillo de aire. Hace que se te engorde demasiado en bajos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario