Hola a todos.
A ver si consigo explícame. Al salir en un semáforo, la moto (Vespa 200 disco) hizo un gesto como cuando se salta una marcha y queda en un punto muerto falso, con lo que embragué de nuevo, metí la primera y al soltar el embrague, lo mismo, no avanza. Seguí cambiando marchas y cambiaba bien, pero no anda, es el mismo efecto que cuando estas en punto muerto, pero con una marcha metida.
El motor acelera bien, entra la marcha, pero no avanza.
Creo, o supongo que sólo puede ser del embrague, que por algún motivo no trasmite el giro a la rueda.
Dándole vueltas he pensado que podría ser la chaveta del cigüeñal con el embrague.
Alguien sabe que puede ser?
Asunto: No Llega El Giro Del Motor A La Rueda
Asunto: Re: No Llega El Giro Del Motor A La Rueda
Prueba a arrancar la moto a pedal, si baja la pata sin fuerza en punto muerto se te ha podido ir la chaveta del embrague, o tienes el cable del embrague demasiado tensado o tienes los discos del embrague ya quemados. Si arranca a pedal metes marcha y no avanza probablemente tengas el estriado del tambor trasero hecho polvo por llevar la tuerca floja.
Asunto: Re: No Llega El Giro Del Motor A La Rueda
Mañana probaré a darle al pedal, pero en el momento que se estropeó, de las cosas que probé, fue pararla y arrancarla de nuevo y lo cierto es que arrancó bien.
Al ser tan de repente, tengo metido en la cabeza que tiene que ser la chaveta.
Muchas gracias por la ayuda.
dwell escribió: [Ver mensaje]
Mañana probaré a darle al pedal, pero en el momento que se estropeó, de las cosas que probé, fue pararla y arrancarla de nuevo y lo cierto es que arrancó bien.
Al ser tan de repente, tengo metido en la cabeza que tiene que ser la chaveta.
Muchas gracias por la ayuda.
Asunto: Re: No Llega El Giro Del Motor A La Rueda
Hola, puede ser que tuvieras el tambor trasero mal apretado y el estriado ha desaparecido, si fuera chaveta de embrague lo normal es que no te arranque a patada.
Saludos, Cándidin
Saludos, Cándidin
Asunto: Re: No Llega El Giro Del Motor A La Rueda
Gracias Cándidin.
Este fin de semana que no trabajo, desmontaré el motor a ver que puedo averiguar.
Ya os contaré.
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Gracias Cándidin.
Este fin de semana que no trabajo, desmontaré el motor a ver que puedo averiguar.
Ya os contaré.
Asunto: Re: No Llega El Giro Del Motor A La Rueda
Hola.
Ya he sacado el motor, que estaba total y completamente lleno de una capa de aceite y grasa de 2 ó 3 mm.
Cuando lo he limpiado un poco con gasolina he podido ver la primera sorpresa. El eje primario esta completamente suelto, no tenía ni la arandela de seguridad, ni siquiera la tuerca, estaba tal y como se ve en la foto:
Despues he desmontado la rueda y el tambor (la tuerca estaba muy apretada) y zapatas estaba también llenas de aceite y grasa, que no se ni como podía frenar:
En cuanto a lo que me comentabais que podría estar la tuerca de la rueda trasera algo suelta, y desgastadas las pistas, supongo que os referíais a esta parte, que yo creo que están bien:
¿puede ser que al estar el eje primario suelto, no girara la rueda a pesar de tener una marcha? o tengo que seguir buscando?
gracias
Ya he sacado el motor, que estaba total y completamente lleno de una capa de aceite y grasa de 2 ó 3 mm.
Cuando lo he limpiado un poco con gasolina he podido ver la primera sorpresa. El eje primario esta completamente suelto, no tenía ni la arandela de seguridad, ni siquiera la tuerca, estaba tal y como se ve en la foto:
Despues he desmontado la rueda y el tambor (la tuerca estaba muy apretada) y zapatas estaba también llenas de aceite y grasa, que no se ni como podía frenar:
En cuanto a lo que me comentabais que podría estar la tuerca de la rueda trasera algo suelta, y desgastadas las pistas, supongo que os referíais a esta parte, que yo creo que están bien:
¿puede ser que al estar el eje primario suelto, no girara la rueda a pesar de tener una marcha? o tengo que seguir buscando?
gracias
Asunto: Re: No Llega El Giro Del Motor A La Rueda
Hola, sin duda el primario no esta fijo, lo primero tuerca y precinto, después mirar la perdida de aceite de la rueda trasera (retenes), la duda es si el primario suelto ha causado algún daño por dentro, en cuanto la montes lo sabrás.
Saludos, Cándidin.
Saludos, Cándidin.
Asunto: Re: No Llega El Giro Del Motor A La Rueda
Como estamos de gota fria en esta zona, no hemos podido ir a trabajar, así que me he puesto con la moto.
He quitado el embrague y me he encontrado que al sacar la maza del embrague, todos los discos estaban deteriorados y sueltos.
La chaveta está perfecta y en su sitio.
Es como si el aro que sujeta los discos dentro de la maza, se hubiera soltado, y entonces se hayan salido.
No se si esta avería es habitual, pero yo no sabía que esto podía pasar.
Bueno aprovechando que el melón está abierto, cambiaré retenes, juntas y rodamientos.
Saludos
He quitado el embrague y me he encontrado que al sacar la maza del embrague, todos los discos estaban deteriorados y sueltos.
La chaveta está perfecta y en su sitio.
Es como si el aro que sujeta los discos dentro de la maza, se hubiera soltado, y entonces se hayan salido.
No se si esta avería es habitual, pero yo no sabía que esto podía pasar.
Bueno aprovechando que el melón está abierto, cambiaré retenes, juntas y rodamientos.
Saludos
Asunto: Re: No Llega El Giro Del Motor A La Rueda
Una vez separados los dos semicarter, he sacado el cigueñal y quiero sacar el eje del secundario del semicartes. He quitado el circlip grande que sujeta los 4 piñones del cambio y después los 4 piñones.
Ahora, estoy intentando sacar el eje del carter, y para ello, estoy golpeando la punta del eje desde fuera con un martillo de goma, pero no sale. Se mueve lateralmente un poquito, pero no hay forma de sacarlo y tengo miedo a seguir dando golpes y dañarlo.
Mi modelo, como antes he dicho, es una 200 disco. ¿Tengo que seguir intentándolo o es que me he dejado algo sin desmontar que no le permite salir?
Ahora, estoy intentando sacar el eje del carter, y para ello, estoy golpeando la punta del eje desde fuera con un martillo de goma, pero no sale. Se mueve lateralmente un poquito, pero no hay forma de sacarlo y tengo miedo a seguir dando golpes y dañarlo.
Mi modelo, como antes he dicho, es una 200 disco. ¿Tengo que seguir intentándolo o es que me he dejado algo sin desmontar que no le permite salir?
Asunto: Re: No Llega El Giro Del Motor A La Rueda
Última edición por Candidin el Sáb 21 Sep, 2019 19:54; editado 2 veces
Hola, es correcto, solo que tienes que darle con un mazo de naylon o poner una madera en la punta ha modo de sufridera y darle con martillo de hierro, el de goma si está un poco cojido le hace "cosquillas" (rebota)
Espero no llegar tarde para este consejo, los piñones tienen cara, así que tienes que mirar de marcarlos o atarlos con un alambre en la misma posición que estaban, te ahorras tiempo u dudas a la hora de montarlos, si no los montas en la misma posición el cambio no te funcionará bien, ademas ya que estas liado comprueba la holgura axial del mismo. En cuanto a tu avería de embrague puede ser habitual si no montas bien el circlip. Me refiero ha que no solamente tiene que estar bien encajado bien en su ranura, si no que la apertura del circlip no debe coincidir con las aberturas de la campana.
Saludos, Candidin
Espero no llegar tarde para este consejo, los piñones tienen cara, así que tienes que mirar de marcarlos o atarlos con un alambre en la misma posición que estaban, te ahorras tiempo u dudas a la hora de montarlos, si no los montas en la misma posición el cambio no te funcionará bien, ademas ya que estas liado comprueba la holgura axial del mismo. En cuanto a tu avería de embrague puede ser habitual si no montas bien el circlip. Me refiero ha que no solamente tiene que estar bien encajado bien en su ranura, si no que la apertura del circlip no debe coincidir con las aberturas de la campana.
Saludos, Candidin
Última edición por Candidin el Sáb 21 Sep, 2019 19:54; editado 2 veces
Asunto: Re: No Llega El Giro Del Motor A La Rueda
Muchas gracias Candidin.
Esta tarde le daré con el martillo de hierro y un taco de madera, a ver si se mueve.
Buen apunte el del circlip, no lo sabía.
Esta tarde le daré con el martillo de hierro y un taco de madera, a ver si se mueve.
Buen apunte el del circlip, no lo sabía.
Asunto: Re: No Llega El Giro Del Motor A La Rueda
Hola.
Le estoy dando unos golpes tremendos para sacar el eje secundario.
Le he golpeado con una maza de hierro de casi tres kilos, con varios tacos de madera, y digo varios porque se deshacen de los golpes que le he llegado a dar.
He cogido incluso un trozo de rama de olivo seco para amortiguar el golpe de la maza, que es super duro y le he dado golpes y golpes, como si me fuera la vida en ello, y ni se mueve.
He pensado que si caliento el carter, tal vez salga con el rodamiento, y si sale, después ya vere como lo separo del eje, pero es que de verdad que ni se mueve.
¿alguna idea?
Le estoy dando unos golpes tremendos para sacar el eje secundario.
Le he golpeado con una maza de hierro de casi tres kilos, con varios tacos de madera, y digo varios porque se deshacen de los golpes que le he llegado a dar.
He cogido incluso un trozo de rama de olivo seco para amortiguar el golpe de la maza, que es super duro y le he dado golpes y golpes, como si me fuera la vida en ello, y ni se mueve.
He pensado que si caliento el carter, tal vez salga con el rodamiento, y si sale, después ya vere como lo separo del eje, pero es que de verdad que ni se mueve.
¿alguna idea?
Asunto: Re: No Llega El Giro Del Motor A La Rueda
Última edición por Candidin el Jue 26 Sep, 2019 21:27; editado 2 veces
Hola, cuando indicas en tu mensaje "estoy golpeando desde fuera" desde que lado estás golpeando, ese eje sale golpeando desde la parte del cojinete de rueda. Si realmente estás golpeando desde donde indico la flecha verde, pon 3en 1 en cantidad generosa y dejalo unas horas que penetre bien.
Saludos, Candidin.
Saludos, Candidin.
Última edición por Candidin el Jue 26 Sep, 2019 21:27; editado 2 veces
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